¿Maquinilla vintage mejor valorada?

Hola a todos,

Como buen novato en el afeitado clásico me entran muchas dudas y entre ellas ¿cual consideráis que es la maquinilla antigua más apreciada por el coleccionista?

Veo que se pagan burradas por la Gillette Toggle.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,
POL

5 Me gusta

Depende de cada coleccionista´
La Toggle es rara pero por la Aristocrat, que es mas común, también se cotizan de narices.
En mi caso, mi unicornio sería la Ever Ready Streamline pero ni de coña estoy dispuesto a pagar lo que piden por ella.

13 Me gusta

¿Y que me dicen de la Gillette Psicho? Era la maquinilla que se usaba en los manicomios y las cárceles. No se podia quitar la cuchilla. La autoridad ponia la cuchilla y cerraba con una llave la maquinilla. El loco o preso sólo podia usarla

5 Me gusta

para mi la apollo mikron


Saludos!

13 Me gusta

1953 Gillete President rhodium plated.
Gillete Eclipse red ring
Hoffritz slant
Leresche #77

3 Me gusta

Impresionantes esas maquinillas, y en ese estado mucho más

:heart_eyes:

Muy chula esa. No la conocía

1 me gusta

No la conocía, muy bonita, parece un híbrido de la futur y la progress

Anda, esa debe ser la abuela de lo progres

1 me gusta

Gracias a todos por estos aportes tan interesantes; la Apollo Mikron parece la prima-hermana de la Progress.

No la había visto en mi vida!!!. Si es que hay más apechusques que orejas…

400€ :thinking:

1500… :roll_eyes:

1 me gusta

Si, la vi también :man_facepalming:
Esa la deben de haber puesto para que la de 400€ parezca barata :smile:

1 me gusta

La de @Ruben cuando lo llevan preso por pegar al camarero.

3 Me gusta

Bohin

Leresche #77

GEM Jewel/Ever Ready Streamline

Eclipse Red Ring

Persona Micromatic

Grand Shave King Self-Lubricating Safety Razor

Kirby Beard

Apollo Mikron

Estas son mis unicornios absolutos…

11 Me gusta

Buenos unicornios pones @Corto . Como curiosidades y hasta donde yo se,

El mango Kalyon de barbaros razor, está basado en la bohin

La eclipse red ring tenía un imán en la base para coger una hoja que quedase sobre una superficie plana. Lo mismo que los mangos que hacía el difunto bobrazorworks

La maquinilla Grand Shave King Self-Lubricating Safety Razor en su versión renacida la tenéis aquí

La Kirby Beard, dicen que los canales de la timeless se inspiraron en ellos. Por otra parte la reedición de la kirby la tenéis también en

Sobre el set GEM Jewel/Ever Ready Streamline que muestras no digo nada porque tengo uno en un estado excelente. Comprado cuando no era algo tan buscado.

Saludos!

7 Me gusta

Que grande aporte amigo! Buenas informaciones que ya me han puesto a soñar… jeje

2 Me gusta

La verdad que la Gem y Eveready son espectaculares, y la Gillete es bonita también.
La Leresche impone, debe ser extremadamente agresiva.

Yo con una de las vintage que prepara Delta Echo también sería feliz :slightly_smiling_face:

La verdad que ves los acabados de maquinillas de hace 50 o 70 años y se ven más currados que los de ahora.

11 Me gusta

Gracioso post, y díficil elección ya que son multitud las maquinillas vintage para poder elegir las más valorada. Muchas de las aquí descritas ya han sido víctimas de un pequeño comentario dentro de los apartados de “Maquinillas Curiosas” como la Apollo Mikron y la Eclipse, por eso me extraña los comentarios que nunca la habían visto, como es el caso de la Mikron.

Otras maquinillas enumeradas en el post como la E-R Streamline, Kirby, Personna micromatic, Bohin, etc… e incluso la Gillette Toggle, ya se les hará un pequeño análisis en su momento oportuno.

En cuanto a la pregunta del post de elegir una entre todas, pues difícil respuesta, dependiendo del coleccionista, sus gustos y su manera de ver, ya que la maquinilla elegida por unos no les gustaría a otros.

Te recomendaría echar un vistazo a los post de “Maquinillas Curiosas” dentro del apartado Maquinillas y cuchillas en La Barbería, donde ya se han expuesto unas cuantas, pero “tan sólo” un 10% de lo que resta por exponer. :sunglasses:

4 Me gusta