Maquinillas agresivas... o apuradoras

+1 Eso sí es lo que debería explicarse a la gente que se inicia, que el mismo resultado se obtiene con más pases y una herramienta decente en la mano.Sin más.

Por otro lado, es verdad que las sensaciones que producen esas maquinillas son especiales, porque la construcción de ellas mismas es especial.Para mí (y soy fan de la italiana) llevan la mecánica al límite.Están un pelín forzadas en diseño.En el límite, umbral.

No hay secretos pienso yo.Las maquinillas de esa generación cuanto más apuraban más irritaban.Es el precio que había que pagar.

3 Me gusta

Si lo que estais diciendo es que si todos tendriamos una técnica exquisita entonces solo habria que apurar hasta tener CDB y tan contentos, pues joer, eso te lo compro

Aunque te has llevado parte de la dermis, resecado un poco la piel, pero como no lo ves y te recuperas en nada pues ojos que no ven … es como decir que tomando el sol en la playa la piel no se reseca, y siempre quieres el moreno ideal … preguntale a Julio Iglesias

Pero cuando la gente acaba como un pimiento morrón lleno de puntos rojos, decir que eso no es una agresión a su piel cuanto menos es incierto

2 Me gusta

jajaja con las dos maquinillas (según la cuchilla y largo de barba) obtengo CDB, porque a contrapelo no hay pelo, digo, NO HAY PELO. Pero con la R41 me noto la cara mas suave. Igual que cuando utilizo la Parker, es CDB un punto por encima de la R89 y uno por debajo de la R41. Pero todos, CDB.

2 Me gusta

Ojo,hay algo importantísimo a tener en cuenta,y ahí entra el ranciofact (:wink: @racogon) y es que “cada cara es un mundo”.

Yo he intentado desmitificar dos maquinillas que no son tan fieras como normalmente las pintan,pero es evidente que,al igual que las cuchillas,jabones,lociones,etc,hay a quien simplemente no le van bien.
Pero eso es una variable que depende,no sólo de cada uno,sino del estado de la piel en el momento mismo del afeitado.

Puede ocurrir que nuestra piel no se encuentre en el mejor momento para pasar una maquinilla con más exposición debido a las agresiones que hemos sufrido en el día a día (frío,calor…), a una sobreexfoliación al espumar o a una pequeña reacción al jabón. O todo a la vez. Puede ocurrir que nuestra piel acepte más pasadas con una maquinilla suave en vez de menos con una más efectiva,porque nuestro pelo nace más tumbado y la piel se resiente al paso de la cuchilla. Pero como digo,son variables.

Para mi,la constante es el diseño y esmero en la fabricación del cabezal.

5 Me gusta

Por ejemplo,se me ocurre que,si todos usaramos la merkur progress,estoy seguro que habría tantos ajustes de la misma como foreros que la usaran. Y habría a quien directamente le resultara inutilizable. ¿Es por ello una maquinilla mala y agresiva? No. Es un buen diseño y bien fabricado,pero “cada cara es un mundo”.

La técnica… otra variable. Todos ajustamos nuestra técnica a nuestra barba y cara. Cada uno hacemos las pasadas de manera que obtengamos el máximo apurado con la mínima irritación,y cada uno usamos las herramientas que mejor se adaptan a ello.

1 me gusta

Como bien dice Jacobo cada maquinilla se debe buscar su ángulo, yo también con las que llamáis agresivas R41, Fusión al 6 o alguna otra nunca me he cortado solo con cuidado hasta que encuentras su ángulo y ya está sin ningún problema, y utilizo casi siempre la cuchilla Feather, búscale el ángulo y ningún problema :wink:

1 me gusta

En cuanto a que te quitas una capa de piel,eso ya te digo que no es posible, si te quitas la capa exterior (epidermis) creo que tendrías que ir al hospital a que te cortasen la hemorragia

Mira ángulo,presión que quizá ejerzas demasiada y prueba con cuchillas más afiladas que son menos irritantes si utilizas la técnica correcta, es como cuando utilizas un cuchillo mal afilado debes ejercer más presión para cortar lo mismo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Jacobo @jimmynashville, tengo una Better mariposa, y no hay huevos a afeitarse bien con ella, sea con la cuchilla que sea, la tengo arriconada por eso mismo.
Con la R41 tuve mucho miedo, tanto que antes de darle click la cambié por el r89, pero después me animé y finalmente lo compré, puse una Personna platinum y el afeitado fue una maravilla, flipé en colores, de ver como un cabezal del que tachan de agresivo me acababa de dar uno de los mejores apurados de mi vida, y con mucha suavidad.
Por cierto, yo también le puse la tapa del Edwin Jagger, y el cambio fue sorprendente, lo probaré.

2 Me gusta

Siguiendo a vueltas con lo de la técnica, ahora recuerdo que yo con las Slant me hago unos destrozos de tres pares de cojones. Y mira tú por donde que están especialmente indicadas para barbas duras con pieles sensibles, por lo que se supone que son dóciles. Pues yo la lió parda cada vez que uso una.

Indudablemente tengo un problema con la técnica y no sé usarla.

4 Me gusta

Tampoco es que no sepas usarla,más bien creo que no te van por el conjunto de variables que suman tu piel,barba y técnica adaptada a las dos anteriores. Pero como con otras te va de cojones,tampoco la echas en falta.

Pero recuerda lo que te pasó con la fatip,de irte como el culo a ser una más en tus rotaciones.

He de decir que la slant no está entre mis favoritas. No me da nada que no me de,por ejemplo, la R89.

1 me gusta

Como buenos italianos :wink:,una maquinilla bella (para mi bellísima) y para técnicas depuradas.

1 me gusta

Pues eso que dices no puede ser muy bueno. Yo lo que hago es afeitarme en dos pasadas y despues retocar donde todavía rasca. Confort, agua fria y loción alcoholica.
Si pasado un buen rato mi dedo o mi lengua detecta algún pelo inaceptable (sobre todo bajo la nariz y en la comisura de los labios) aceite Floid y navaja a los pelos detectados. Nada mas.

1 me gusta

Ya hombre, pero el problema de la Fatip fue otro y es que era demasiado nuevo para una maquinilla tan exigente.

1 me gusta

No exageremos, no es una capa entera, pero esto es lo que ha dicho un dermatólogo en esta web

El afeitado elimina la película hidrolipídica que protege la superficie de la piel y erosiona las capas superiores.

2 Me gusta

Hago mía esta acepción y concuerdo con lo suscrito por @jimmynashville.

Yo por mis necesidades solo uso peine abierto. Es lo que me viene bien tras haber probado unos cuantos cerrados. Éstos para mí no son.

Coincido en que para empezar lo más recomendable es el cerrado. Con el mismo tiento que se debe emplear con el abierto, es lo más seguro.
En mi caso no fue así, a pesar de los ciento y pico consejos de mi padre, apretaba y repasaba siempre de más porque no conseguía apurar, y los escarnios eran dignos de Torquemada y cía. Tajos y caras calentitas everyday.
Ese fue el motivo para pasarme a multihoja.

Creo que de igual manera que cualquiera metido en el afeitado clásico prueba docenas de jabones, cuchillas, aftershaves, etc… Pienso que hay que probar ambos peines. Y esto quizá lo penaliza el hecho de que se tome por ‘agresiva’ esta o aquella maquinilla.

Le tengo muchas ganas a la Muhle Rocca por aquello de que está entre la 89 y la 41. Estéticamente me seduce, aunque albergo la duda de si no será muy mild para mí (mild, que no milf, pájaros) En cualquier caso me apetece mucho probarla.
Otra a la que tenía muchas ganas es la doble peine abierto de Phoenix y por eso me pillé el Yaqi DLC, para ver si era tan heavy como a priori parece.
Visualmente parece que te va a dejar la cara como una mortadela y para nada es así, me pareció muy suave, tal como había leído de la DOC en foros americanos.

Así que prueben, caballeros, PRUEBEN :smile:

1 me gusta

1 me gusta

Ahí he echado de menos un caimán o un gran blanco :smile:

1 me gusta

Hombre ya sé que es exagerado peor me ha hecho gracia, era un comentario jocoso, sin mala intención.

1 me gusta

Yo tuve la R41 y a mi me dejaba la piel ardiendo, pero ardiendo ardiendo, mi técnica seguramente no fuese en ese momento la mejor, no hay problema que no consigo CDB, pues no pasa nada, así tengo escusa para afeitarme mañana y disfrutar de esta nuestra diversión (adicción).

Hoy en día el 70% de las veces me afeito a navaja y ni rastro de ese ardor o irritación.

Pero lo dicho no me obsesiona el CDB, se trata de disfrutar no de obsesionarme con esto, bastante tenemos con el día a día (curro, problemas, etc…)

7 Me gusta