Maquinillas agresivas... o apuradoras

Ahí le has dao :ok_hand:

2 Me gusta

las r41 actuales son menos agresivas que las primeras que salieron?

Según parece,si. Existen la R41A y la R41B. La A por lo visto tenía mayor exposición de la cuchilla.

2 Me gusta

Ahí, señores, ahí esta el “quid” de la cuestión … Y eso se aprende con el tiempo y en el camino …

2 Me gusta

tú tienes la b no?

1 me gusta

Si,tengo la B,pero se dice que metiéndole la tapa de la R89 es igual que una A. Lo hice el otro día y,efectivamente,aumenta el apurado. Expone más cuchilla y suena mucho más al cortar.

4 Me gusta

Buenas,

Yo el problema que tengo es que mi barba es dura, crece muy rápido peeeero mi piel es bastante sensible así que las maquinillas demasiado agresivas no me van bien…Es decir, maquinillas como la R41B, Fatip, Slant y similares:

  • si intento que me apuren, me hacen pupa mucha (irritación+poros)
  • si intento que no me hagan pupa, no me apuran…

Así que prefiero maquinillas que no sean en exceso agresivas (mi límite está en el cabezal Rapira con mango Lord para controlarlo mejor, Rockwell peine 6 y Timeless 0.95), buena cuchillas y buena espuma y hacer las pasadas que hagan falta. Naturalmente las que son demasiado suave tampoco me sirven (Gillete Tech y derivadas por ejemplo)

En mi modesta opinión y para mi jeto vaya.

Un saludete

8 Me gusta

Yo estoy más o menos igual que tú.

1 me gusta

Joder tío, lo de afeitarse tiene que ser un relax, a mi parecer, y lo siento así.
Tú relato, me ha parecido como la matanza de Texas :crazy_face:.
Me disculpo si te moleste por el comentario.
Buen día, y feliz afeitado ?

Hay manera de saber cuál es cuál?



Imagenes de Internet.
Al margen de la exposición de la hoja, también tenía cierta vibración de la hoja. Para mi, como si hubiera sido un diseño fallido. Me resultaba terrible.
Saludos.

2 Me gusta

De todas formas, si quisiéramos reproducir, en la medida de lo posible, las sensaciones de la R41A, basta con cambiar la tapa por la de la Muhle R89… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Quita, quita :tired_face:

1 me gusta

Rafa yo tengo la r41 y me afeito de vez en cuando con ella lo mismo que lo hago con shavete pero también me afeito cada dos día con la King C guillete pero cuando quiero un apurado máximo me afeito con una maquinilla más vieja que la tos que me regalo un abuelo que tiene 90 años sin peine y esa sí que da un buen apurado no sé si alguien se afeitado alguna vez así para comparar experiencias

1 me gusta

Por lo que he podido leer por ahí, antiguamente era una práctica habitual el quitarle el peine a la Gillette Tech, lo cual convertía una maquinilla inofensiva en una apuradora de máximo nivel.

Yo no lo he probado.

1 me gusta

Las primeras veces irrita un pelín pero nada del otro mundo ahora apurar apura tela jajajaj y no perdona cómo te pases con la presión corte que te crío.por cierto creo que vivimos cerca uno del otro no?