Maquinillas con apertura de mariposa

No me molestas nada en absoluto Ángel.

Esta es mi única Weishi, una Edge, TTO y ajustable y máquina de buena calidad, eso sí para mí suave.

No es mi única China, tengo varias Yaqi, Yintal, Haward, algunas de ellas a la altura de grandes maquinillas actuales que multiplican por 10 su precio, que también tengo y que muchas máquinas clásicas, que también tengo, tanto en estética como en efectividad.

No seré yo el que no recomiende una Slim Twist, una Slim Ajustable, una Black Beauty, etc… me encantan las maquinillas clásicas y pienso que tienen un plus de morbo sobre las modernas, igual me ocurre las navajas, creo que en eso coincidimos. De hecho las maquinillas que más me gustan son sin duda las GEM-STAR-EVER READY.

Sin embargo cuando alguien dice que una maquinilla es una patata y que no merece la pena, pues no parece bien que quieres que te diga. Tu tienes tu opinión yo la mía pero la tuya no es mejor que la mía, no?

Saludos

3 Me gusta

Coincido. Las weishi en el mejor de los casos son demasiado suaves y en el peor inusables, los acabados son muy irregulares y es una lotería lo que te puede tocar…

Un saludete

2 Me gusta

Calidad y precio aceptables, puedes probar con Parker y/o Pearl.
Muchos modelos no llegan a los 30 euros y las tienes con diferentes mangos (cortos, largos).
Tengo una Parker 92 R que tiene el punto justo de aqgresividad.
En Pearl tienes modelos de peine abierto con el sistema TTO.

Tengo una ZY Shaving TTO que no llegó a 2 euros. Da afeitados muy suaves aunque su construcción no es gran cosa (tampoco se te va a romper en la mano).

Ahora están pegando fuerte las Weishi 9306 P, como la Wilkinson TTO.
Una viene en camino, pero tengo que esperar más de un mes hasta recibirla.

1 me gusta

Pues si no te quieres gastar mucho dinero te aconsejo igual que @rafita, la Beter la encuentras fácilmente en tiendas en tu ciudad entre 13 y 15€. Yo la tengo y va bien. Está fabricada en Zamac cromado, tiene buen peso y afeita bien. Si te gusta ya te gastarás la pasta mas adelante. Para probar está más que bien. Suerte con la decisión

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras opiniones!!

Estuve viendo la beter y aunque es bonita, leí por ahí que algunos que la tienen comentan que le salieron manchitas de óxido… Además me parece demasiado ligera.
Respecto a las weishi, no me gusta la lotería, son baratas pero a veces lo barato sale caro, así que de momento miraré otras cosas.
La feather me gusta pero también me parece un poco ligera y por un poco más prefiero huir del plástico.
Las gillettes claro que me gustan, pero creo que de momento no estoy preparado para ellas, necesito probar con diferentes pesos y longitudes de mango para saber lo que me va bien antes de decidirme por una. Una vez lo sepa, buscaré la mía.

He mirado las parker y la pearl y me gustan los siguientes modelos.

  • Parker 99R y Parker 87R.
  • Pearl SBF-11G y la Pearl SBF-12

Alguien que las haya probado me puede hablar un poco sobre ellas? Que tal realación suavidad - apurado comparada con la EJ DE89??

Un saludo y buen domingo!

Acabo de ver la 92R y tbn es bonita. Sabes si es muy diferente ese cabezal del 99R?

En teoría es el mismo cabezal.
Recuerdo hace unos años que Parker rediseñó los cabezales de sus maquinillas.
Antes eran mucho más agresivos; ahora tienen una agresividad media.

La 99R y la 92R pesan sobre 97 gramos, aproximadamente.
La diferencia es el mango. Cromado en la 99R y en negro en la 92R.

Las Parker TTO comparten el cabezal, variando sólo longitudes del mango y el peso.

Si quieres una maquinilla más barata, las Pearl TTO son muy buenas opciones también.

Es que estuve leyendo opiniones de hace varios años sobre las parker en un foro inglés y decían que eran bastante agresivas, me alegra leerte que ahora son menos agresivos. La tuya con el mango negro también está muy chula.
Lo bueno de la pearl es que la vende G&C y como ya tenía alguna cosilla más pdte ya caía todo junto! :see_no_evil:
De la pearl leí sobre las de peine abierto y parece que son bastante agresivas. No sé las de peine cerrado… llevo poco en AC y aunque empiezo a dominar la EJ, tampoco me quiero venir arriba y hacerme un 7 en la cara :smile:

El siete te lo puedes hacer con cualquiera, no solo con una Pearl. Yo tuve una y tampoco es para tanto, hay maquinillas más agresivas.

Eso está claro @avieso, pero intento empezar por cosas medianamente suaves que me permitan un apurado decente.
Que modelo tenías tu?

La SS 02

Si, la tienen tbn en G&C y no es nada cara.
Nunca he probado peine abierto, creo que aun me falta mejorar mi técnica y probar varias de peine cerrado primero.

1 me gusta

No te calientes la cabeza, una Gillette, el modelo que quieras te irá bien.

Yo también soy nuevo en el foro, no te quiero desanimar a comprar una chinorra, pero hace pocos días compre en este foro una gillette slim ajustable, y me ha sorprendido mucho, como afeitan, tienes varios niveles y usas el que más se acerque a lo que tú deseas.
A veces lo barato sale caro.

Tienes esas gillette g1000 que cuestan 4 perras y no son difíciles de encontrar

1 me gusta

Desde mi punto de vista Gillettes clásicas las encuentras baratas en vendedores de prestigio en Ebay por menos de 20€, no pueden estar lo más bonitas del mundo, pero alguna tienes o casi tienen 60 años… y si han llegado hasta aquí…

Se trata de un vendedor muy conocido en USA y yo le he comprado, envia rapido y sin sustos de aduanas…

Un saludo,

Rafa

2 Me gusta

Hola
Yo me inicie en el AC con una Gillette Black Beauty y te puedo decir que son suaves y bastante permisivas con los errores. También influye mucho la cuchilla que uses. Yo por ejemplo, con el tiempo he descubierto que me van bien las Slant y las cuchillas muy afiladas.
Pero para lo que quieres yo me buscaría una Gillette sin duda.

Un saludo a todos

1 me gusta

Ademas de en el Zoco, en otros portales de compraventa siempre puedes encontrar…

Tengo una Pearl SHD 31, tres piezas y peine cerrado.
Hace tiempo probé el cabezal de peine abierto y es más agresivo que el cerrado, pero no tanto como un R 41.

En su día estuve tentado de comprar la Parker 22 R Interceptor aunque tenía el cabezal antiguo y era más agresiva.

Ya estaba casi convencido de la pearl pero viendo que habláis tan bien de las gillettes antiguas voy a mirarlas a ver.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

2 Me gusta