Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Apollo Mikron (1920)

Bueno, pues aquí está una de las maquinillas que hicieron historia dentro del afeitado clásico, la madre de todas aquellas maquinillas ajustables que aparecieron posteriormente, antepasada de las Gillette Fat Boy, Gillette Black Beauty, Gibbs Adjustable, Mekur Progress, Mergress, etc. etc… Esta maquilla marcó una época y cambió el futuro para muchas posteriores, se trata de la APOLLO MIKRON.

Mucha gente ni había oído hablar de esta maravilla, pues sí, fue la precursora de todas las adjustables. La Apollo Mikron fue fabricada allá por los años 20’ del siglo pasado, la fabricó Friedrich Herkenrath en Solinen-Merscheid (Alemania), fue fabricada en varios modelos y materiales, tanto en dorado como plateado, considerándose una maquinilla elegante y duradera, siendo muy vendida, tanto fue así que casi la clonaron.

Sin más dejo unas fotillos de esta joya.

APOLLO MIKRON DORADA:

Aquí restaurado los números y el dorado de esta maravilla

APOLLO MIKRON PLATEADA:

LAS DOS JUNTAS:

43 Me gusta

GRACIAS por tus APORTES, generosos he instructivos
abrazote

1 me gusta

Gracias por compartir.

1 me gusta

Gracias por la información

1 me gusta

La madre de la Merkur Progress…me encanta, gracias por el post!

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Esta guapa, estaría en lo alto del árbol genealógico de la progres :smirk:

Gracias por otro aporte magistral

1 me gusta

Que grande! esas primogénita teutonas son un tesoro y tienen pinta de afeitar barbara.

Hace unos días me dio por mirar en ebay alguna Apollo pero hay poca cosa y no me convenció nada.

Un saludo y gracias por estos post.

1 me gusta

¡Muy Interesante!:+1:

1 me gusta

Que guapa la abualita de la progress.

1 me gusta

Grandísima aportación y magnífica maquinilla. Una belleza. Enableo puro y duro. Cómo asome la patita por ahí, no respondo…

1 me gusta

Esta es para mi gusto la más bonita que nos has mostrado hasta ahora.

Muchas gracias por la lección de historia.

1 me gusta

Es la mama de la Progress!

Gracias por estos aportes, me encantan!

1 me gusta

:grinning:

2 Me gusta

muy interesante, te vamos a abrir una catedra de historia de artefactos de afeitado. Impresinante la labor que realizas

1 me gusta

Ma madre de la progres jaja, gracias por compartirlo.

Que chulada de maquinillas, gracias por el reportaje :clap:

Muy interesante, la antepasada de la Progress.

Dejo fotos de la Ben-Hur del compañero Lambretto, la Ben-Hur no era sino una Apollo Mikron realizada exclusivamente para el mercado de exportación, fabricada asimismo por el maestro Herkenrath.

15 Me gusta

Muchas gracias por tu nueva aportación a la historia de las maquinillas. ¡¡ Lo que se aprende !!

Es evidente que Merkur “se inspiró” es este diseños para sus ajustables.

Saludos.

1 me gusta