Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Autofix (1932)

Pues seguimos con las maquinillas clásicas alemanas para nada conocidas, esta vez le toca el turno a otro exponente del “Art-Decó” centroeuropeo, una maquinilla sino tan vistosa como otras, sí muy eficiente y con un cabezal que fue copiado por muchas otras marcas de la épcoa por su suavidad, se trata de la AUTOFIX.

La Autofix como otras muchas maquinillas alemanas de la época fue fabricada en Solingen (Alemania) por Böntgen & Sabín en 1932.

Esta maquinilla no desagrada a casi nadie, tanto por su “look” como por su eficiencia, su mango es muy parecido al de las Gillette Old Type muy populares en la época, pero su cabezal es otra cosa, si las Old Type tenían un cabezal abierto y algo agresivo, la Autofix era completamente diferente, nada tenía que ver con casi ninguna maquinilla fabricada en la época.

Otras maquinillas de la época, copiaron el cabezal, como las francesas Famex o Le Coq.

También como curiosidad, decir que el estuchito donde se vendían, no era ni de cartón ni de bakelita, sino un estuche metálico, con bonitos gráficos, pero al ser metálico, muy propenso al desgaste y desferfectos.

Y como siempre pasa, éste es otro ejemplo de otra de las maquinillas artesanas europeas que desaparecieron por “aplastamiento” de las grandes marcas, una pena.

Sin más, dejo unas fotillos para recordar la Autofix, otra legendaria maquinilla:

33 Me gusta

Muy creativa

1 me gusta

Ostia, qué cabezona, no?.
Debía ser complicadillo llegar a todas las zonas de la cara…

1 me gusta

Pues si que tiene el cabezal grande…gracias por compartirlo

1 me gusta

Pues la verdad es que no, tan sólo había que cogerle el truco. Por otro lado, el espacio ovalado bajo la cuchilla favorecía el de no estar quitando y limpiando constantemente la espuma sobrante ya que ésta se acumulaba en el mismo.

3 Me gusta

Me parece preciosa. Es una pena que maravillas como esta desaparecieran del mapa.

1 me gusta

Muy curiosa esta maquinilla.

Si te fijas solo en la parte que hay justo debajo de la tapa del cabezal, a mi me recuerda mucho a la Fatip ya que tiene mucha separación entre “dientes” y se curvan de forma pronunciada.

2 Me gusta

Una de las maquinillas más curiosas que he visto, nose si eficiente o no, pero a mi me gusta, y su cajita es una preciosidad!

Gracias por tus post compañero!

1 me gusta

Gracias por compartir, maquinilla muy curiosa desde luego que esta debía de evacuar muy bien la espuma

1 me gusta

Muy curiosa,gracias por otro gran aporte clásico :ok_hand:t3:

1 me gusta

A mi me recuerda una Timeless “vaciada”, :joy::joy:

1 me gusta

El cabezal más curioso de todo lo que nos has presentado hasta ahora. Debía ser imposible atascarla con la espuma. Un poco aparatosa pero debía ser apuradora como ella sola.

Otro buen aporte :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosa a la vez que curiosa. Gracias por compartir.

1 me gusta

Que curiosa Antonio
Gracias por compartir

1 me gusta

Me parece preciosa, desde luego tiene aspecto de herramienta. Gracias por el aporte

1 me gusta