Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Bohin (30')

Bueno, pues seguimos comentando sobre maquinillas francesas de la época del “Art-Decó”, esta vez le toca el turno a una maquinilla muy peculiar, con un cabezal muy conseguido, parecido al de la Autofix o Le Coq pero no tan “exagerado”, bonita, elegante, con un mango muy llamativo y sobre todo, sobria, fuerte y duradera, se trata de LA BOHIN.

La Bohin como se ha comentado, fue fabricada en Francia en la década de los 30’ del siglo pasado, una maquinilla además de bonita y llamativa muy robusta, que ofrecía unos apurados de lujo debido a su maravilloso cabezal, dicho cabezal tenía una pequeña bóveda entre la tapa superior y los dientes que servía en parte para depositar la espuma sobrante entre pasada y pasada, dicha bóveda no era tan exagerada como las también maquinillas francesas Autofix o Le Coq, pero cumplía bien su función sin pecar de estrambótica.

El mango era sobrio y elegante, con un peso estudiado que proporcionaba un buen equilibrio, asimismo dicho mango era estriado tanto verticalmente como horizontalmente lo que le añadía un plus de agarre excepcional. Comentar que maquinillas modernas como la neozelandesa Goodfella llevan en sus mangos unas estrías horizontales extrañamente parecidas.

La Bohin tuvo una buena aceptación que se tradujo en buenas ventas ya además de ser una maquinilla fuerte y elegante, su presentación era asimismo muy buena, con una cajita de Bakelita donde se acoplaban el mango y cabezal perfectamente además de un bonito estuchito para cuchillas perfectamente a juego con la maquinilla.

Sin más, dejo unas fotillos de esta bonita maquinilla.

33 Me gusta

Una maquinilla muy elegante Antonio. Gracias por compartir

1 me gusta

Una maquinilla preciosa, gracias por compartirlo

1 me gusta

K bonita, si señor!! Muchas gracias por seguir ilustrandonos en este maravilloso arte.

1 me gusta

Sospechoso parecido
https://m.ebay.es/itm/Barbaros-Safety-Razors-Stainless-Steel-Kalyon-Handle/142334541068?hash=item2123ccbd0c:g:s6cAAOSwCU1Y4Tft
s-l400 (2)

5 Me gusta

Gracias por darnos a conocer otra maravilla del pasado.

1 me gusta

Amigo Jorge … como decía el sabio … "no hay nada nuevo bajo el sol … " … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias de nuevo. Estupenda reseña que nos muestra otra bella desconocida (para mí, por lo menos)

1 me gusta

Esta es otra que he recuerda a la Fatip.

Me encanta.

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Joder que bonita. Gracias por compartir.

1 me gusta

Muchas gracias por la reseña.
Yo sigo flipando con los diseños. La veo en esa caja redonda y si me dicen que ha salido ayer al mercado me lo creo.
Sin duda está todo inventado, o por lo menos este siglo es una imitación del anterior. :smile:

Feliz año año a todos!

2 Me gusta

Muchas gracias por el post, maquinilla muy bonita y con una presentación a la par.

Saludos.

1 me gusta

Qué bonita, curiosa presentación en caja redonda.

1 me gusta