Maquinillas de Afeitar Curiosas. La Dixi

Pues dejo aqui información de otra Maquinilla de Afeitar muy curiosa y apenas conocida, una maquinilla de peine cerrado que apareció cuando las maquinillas de peine abierto estaban en boga, en su día resultó extraña pero no por eso influyeron en ventas, una maquinilla simple, no muy vistosa pero muy suave y efectiva, se trata de la DIXI.

La Dixi fue fabricada se supone que allá por los años 30’ del siglo pasado, fue construida y patentada por Paul Schaele, en Berlín (Alemania). Construida de forma muy simple, sobre todo para tratar de abaratar costes, cosa de no extrañar ya que en aquella época Alemania sufría una gran depresión económica (razón de que Hitler cogiera el poder), por eso uno de los factores más importantes era construir de la forma más barata pero efectiva posible (para eso los alemanes son maestros, ejem: El Volkswagen Escarabajo). Siguiendo estas sencillas normas, se construyó la DIXI.

Hoy en día no se ven muchas ya que son deseo de coleccionistas, y la rara vez aparece se vende rápidamente a precios a veces prohibitivos.

La maquinlla es sí es muy simple como se ha comentado, tan solo un mango muy ligero con un pasador que enganchaba el cabezal. El Mango es muy efectivo y antideslizante y el cabezal muy duradero y suave. Una maquinilla simple pero construida para durar siglos.

Sin más, dejo unas fotillos para que se pueda apreciar esta maquinilla tan curiosa:

41 Me gusta

Gracias por compartir.

Un abrazo

1 me gusta

Gracias por el post, curioso lo del pasador, como se suele decir…esta todo inventado!

1 me gusta

Muy curiosa. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Anda!!

Y yo que pensaba que el mango de la Oneblade era moderno!!

3 Me gusta

mi madre por lo que se ve ya esta todo inventado una injector y la dixi dan una Oneblade, si ya lo decia mi abuela esta todo inventado, solo que se hace de distinta forma

3 Me gusta

Buena maquinilla, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Es lo menos que se da en maquinilla, pero seguro que muy efectiva

1 me gusta

Que vá, es más , es modenno!!!

2 Me gusta

Que felicidad tener una enciclopedia de lo afeitado clasico tan cerca jeje Gracias maestro. Una vez mas, mil gracias.

2 Me gusta

Si que es simple la maquinilla en cuestión. Muchas gracias ignus por compartir estas curiosidades de nuestros abuelos.

1 me gusta

Fantástico, como ya viene siendo habitual.
Antonio, nos está malacostumbrando!!!

1 me gusta

Gracias por otra nueva clase magistral :ok_hand:

1 me gusta

No me extraña que sea objeto de deseo de los coleccionistas, es realmente curiosa y como comentas; simple, barata, y lo mas efectiva posible … el arte de los ingenieros!
Gracias por compartir :clap:

1 me gusta

Dejo una fotillo de la Dixi del compañero Lambretto, otro “experto”

7 Me gusta