Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Eclipse (1930')

Pues aquí llega una auténtica preciosidad de maquinilla, por lo menos para mi gusto, una maquinilla que lo tiene todo, es elegante, con un acabado muy moderno y atrevido para la época que se fabricó, asimismo muy suave y con unos apurados que a más de una de las modernas le gustaría realizar, se trata de la ECLIPSE.

La Eclipse fue fabricada por James Neill & Co. Ltd, situado en Composite Street en Sheffield (UK), concretamente fue patentada en el año 1931 del siglo pasado. De la Eclipse existieron dos modelos: la Eclipse “De Luxe” y La Eclipse Red Ring ambas muy parecidas, siendo la “De Luxe” por supuesto la reina. Las Eclipse fueron una verdadera competencia para la Gillette Old Type de aquellos años, claro que al ser artesana, el precio no era el mismo.

Hoy en día no se ven muchas por no decir casi ninguna, ya que son deseo de coleccionistas, y la rara vez aparece alguna se vende rápidamente a precios a veces que no se los puede permitir un ciudadano de a pie.

Como curiosidad de esta maquinilla es el pequeño imán que posee en el final del mango, muy útil para atrapar las cuchillas y así colocarlas sin peligro ni trabajo alguno.

La Eclipse es una maquinilla que no deja indiferente a la mayoría de los entendidos, su belleza a lo que se suma su robustez y diseño la hicieron una auténtica joya de las maquinilla de afeitar artesanas inglesas.

Sin más, dejo unas fotillos para que se pueda apreciar lo comentado sobre esta maquinilla:

Eso es todo, por ahora

38 Me gusta

Que bonita Antonio. Muchas gracias por compartir

2 Me gusta

Que preciosidad!

Y lo del iman, me parece una muy buena ocurrencia.

Gracias por tus clases de historia.

3 Me gusta

Preciosa máquinilla e innovadora…me parece que el un compañero de otro foro amigo tiene una…lo sé por el detalle del imán al final del mango.

Gracias por el post!

1 me gusta

Parece como hecha ahora mismo. Es absolutamente moderna.
Una preciosidad

1 me gusta

¡Menuda maquinilla bonita!

Una maquinilla impresionante y de la que me arrepiento por no haberla comprado hace años.

Ahora está bastante más cara :smile:

Saludos!

1 me gusta

Quien pudiera tener una :heart_eyes:

1 me gusta

Antonio gracias por compartir, esta Eclipse es bonita de verdad

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio, bonita maquinilla ojalá que se hicieran así hoy día. Antaño se construían las cosas para que durasen.

1 me gusta

Está wapisima!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Por qué lo harán cosas así hoy en día? :rage:

Gracias por compartir @ignus42

1 me gusta

Gracias por el artículo, ex-paisano!

De siempre se ha considerado en los foros anglosajones a esta maquinilla como un verdadero “mirlo blanco”, hoy día se ha hecho más exclusiva que las Gillette Aristocrat rodiadas o incluso las Toggle… pues aparte del diseño, a diferencia de muchas Gillette antiguas esta además afeita increíblemente bien…

Yo pienso que ya que hay ahora mismo una verdadera “explosión” de nuevos fabricantes de maquinillas, no estaría de más que replicaran este modelo en latón cromado (lo del acero no lo veo, demasiado caro y afeita igual…), es tontería reinventar la rueda una y otra vez existiendo diseños antiguos tan bien ejecutados como este que aprovechar…

Un saludete

3 Me gusta

Una buena maquinilla sin duda alguna, gracias por compartirlo

1 me gusta

Preciosa maquinilla, muchas gracias!

1 me gusta

Una preciosidad tanto la maquinilla como tu aula maestro!

1 me gusta

Excelente reseña, como es habitual.
Muchas gracias

1 me gusta

Esra maquinilla me parece muy muy bonita.

1 me gusta

Cómo siempre excelente información. Gracias compañero

1 me gusta

Tiene un diseño que pasaria perfectamente por actual.

1 me gusta

Por aquí dejo las Eclipses de Lambretto, que no se conforma con tener una sola.

6 Me gusta