Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Emir Spezial (30')

Seguimos con este apasionante mundo de las maquinillas de afeitar clásicas que una vez existieron, muchas de ellas olvidadas y que merecen que vean la luz de nuevo. En esta ocasión volvemos al movimiento “Art-Decó” europeo de los años 30, para presentar una belleza (para mi gusto), una maquinilla sobria, elegante y con un mango muy llamativo, se trata de la EMIR SPEZIAL.

La marca Emir fue comercializada por Karl Engels en Solingen (Alemania) en la década de los 30’ del siglo pasado, construyeron varios modelos pero la que nos interesa hoy es su modelo “Spezial”, tal vez el más llamativo y elegante.

Esta maquinilla como antes se ha comentado, ofrece por un parte, un bonito y ornamentado mango, con grabados que incluía su logotipo en rojo y por otro lado un cabezal único, con dos funciones diferentes dependiendo del lado que se utilizara, ya que era a gusto del consumidor, un lado más agresivo (peine abierto) y un lado menos agresivo (peine cerrado), el cabezal en sí es una obra de arte, pocas maquinillas han conseguido un cabezal semejante.

La Emir se comercializaba en una especie de estuchito de viaje, aunque desconozco si a la vez también lo hacía en una caja-estuche standard como la mayoría de las maquinillas de su época.

Por eso, La Emir es una maquinilla excepcional en todos los aspectos, cabezal único, mango único, sobria, elegante ¿Que más se puede pedir?

Cabe decir que entre los otros modelos de Emir, existió otro modelo “Spezial”, este sí era de viaje, cuyo mango tenía dos piezas y con una parte de su cabezal de plástico duro.

Sin más dejo unas fotillos de esta maravilla.

42 Me gusta

Amigo Antonio … cada artículo que compartes … al menos en mi caso … consigue retrotraer la mente a tiempos pretéritos … evocando materiales que de otra manera permanecerían en el olvido … :grinning:

Por cierto … en mi humilde opinión … desde que te sigo … esta Emir Spezial es sin duda el modelo más bello de cuantos nos has presentado … :ok_hand:

¡Muchas gracias por esta labor de divulgación … que sobre todo aumenta nuestra cultura sobre este apasionante mundo … :clap:!

2 Me gusta

Ostia!!

El peine es clavado al de la Ikon Dual OSS.

Es una preciosidad.

3 Me gusta

Que guapa!

Nuevamente, gracias por tus interesantisimos aportes.

1 me gusta

Esta maquinilla es preciosa, y se ve un mecanizado muy fino.
Gracias por estos aportes compañero, aparte de aprender es un placer leerte y viajar en el tiempo.

Un saludo!

1 me gusta

Está todo inventado ya :grin:

1 me gusta

Ostia, qué guapa!!!.
Y sí, es verdad que se parece al Ikon.

1 me gusta

Y que lo digas. Yo que pensaba que lo de Ikon era I+D y resulta que está “inspirada” (como se llama ahora a las copias) en un diseño antiguo.

4 Me gusta

Preciosa máquinilla, como han dicho los compañeros, el cabezal de Ikon es copiado al milímetro…muchas gracias compañero por mostrarnos siempre algo ‘nuevo’.

Saludos.

1 me gusta

Gracias compañero por traernos estas maravillosas maquinillas,para mí esta es la más bonita hasta el momento

1 me gusta

Joder que bonita, supongo que serán imposibles de conseguir, pero para un coleccionista esta si que sería un auténtico unicornio. Gracias por tus lecciones de historia @ignus42.

1 me gusta

¡Que bonita!
No sé por qué me recuerda a una espada templaria :smiley:
Muchas gracias por descubrirnosla :+1:t3:

1 me gusta

Gracias por compartir compañero

1 me gusta

Gracias por compartir este pequeño trozo de la historia del diseño de maquinillas de afeitar de doble hoja, me sumo al análisis de varios compañeros, antes de sacar el cabezal dual de Ikon 101 shave craft resulta que ya estaba inventado, por cierto este cabezal es uno de mis preferidos junto con el SBS de ikon y los ATM M1 y S1 y S2. Bueno ya iremos leyendo tus próximos añalisis de estas vintage y disfrutando de las mismas. Lo dicho muchísimas gracias por compartir y poder disfrutar de su lectura.
Un gran abrazo.

1 me gusta

Inspirada es mientras esta la patente en vigor, copia es cuando la patente esta caducada, jejeje.:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

De todas formas Ikon a demostrado que sabe rebuscar en el pasado.

3 Me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Muchas gracias por sacar a la luz esta preciosa maquinilla. Lo funcional y lo estético en perfecto equilibrio.

1 me gusta

Bonita maquinilla. Gracias Antonio.

1 me gusta

Es una de mis favoritas el mango me parece muy elegante. He estado varias veces a un click

1 me gusta

Qué fantástica la maquinilla y la reseña. Una vez más (y ya no sé cuántas van) nos ofrece un toque de historia, de erudición y de gracia, rematado con muy buenas fotos.
Muy agradecido.

1 me gusta