Maquinillas de Afeitar Curiosas. La Eureka (1919)

Seguimos mostrando maquinillas curiosas que una vez existieron, y que desgraciadamente muchas de ellas quedaron en el olvido, por eso, desde aquí un reconocimiento a lo que una vez fue y existió.

Algunas de ellas auténticas rarezas, en algunos casos podrán gustar o no, pero eso no quita el trabajo, diseño y curiosidad que irradian.

En esta ocasión le toca el turno a una maquinilla fabricada no en Alemania, ni en los USA o UK, sino en un país como Suiza, una maquinilla muy curiosa con un cabezal único, ¿porqué único? porque se podía usar tanto con mango como sin él, por eso el cabezal tenía unas curiosas y grandes aberturas para poder encajar los dedos a modo de abrazaderas, lo que la hacía muy llamativa para todo aquel que en aquellos tiempos o bien tenía prisa o bien poco espacio para guardar la maquinilla completa con el mango incluido.

Esta maquinilla podía bien utilizar las cuchillas gruesas de la época, muchas de las cuales se podían asentar, o bien de las modernas, tuneándolas tan solo un poquito al ser las muecas del cabezal un poco más gruesas que las actuales.

Por otro lado comentar el cabezal aunque de peine abierto no era demasiado agresivo y sí muy cómodo. Pues dicho todo esto se presenta la EUREKA, maquinilla Suiza fabricada nada más y nada menos que en 1919 en la ciudad de Berna (Suiza) por el artesano Heinrich Besancon, siendo patentada también en Alemania, USA y UK.
Sin más dejo unas fotillos de esta maquinilla:

33 Me gusta

Gracias por el post compañero, no me puedo creer todo lo que se a inventado acerca de afeitado, curiosa y práctica maquinilla.

Saludos.

1 me gusta

Muy curiosa.

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Antonio gracias por compartir, leer tus post sobre las maquinillas vintage y demás útiles es una na gozada.

1 me gusta

Muy curiosa esta máquinilla, gracias por compartirlo

1 me gusta

Gran verdad, curiosa es. Otro gran aporte :clap::clap:

1 me gusta

Nunca imaginé que pudieran existir maquinillas tan raras.
Nos estás abriendo un mundo.
Muchas gracias por tus enseñanzas

2 Me gusta

Gracias por compartir. Esto me reafirma en mi convencimiento de que los suizos son muuuuuuuy raros :blush:

1 me gusta

Lo que hoy nos muestras Antonio … no hace si no reafirmar que "… no hay nada nuevo bajo el sol … " … :grinning:

Como siempre compañero … presentación y exposición impecables … muchas gracias … :+1:

1 me gusta

Gracias por mostrarnos otra rareza.
La verdad que tiene un diseño peculiar :+1:

1 me gusta

Otra magnífica reseña y esta, más curiosa de lo habitual.
Muchas, muchas gracias

1 me gusta

Un diseño alternativo, gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Curiosa maquinilla Antonio
Gracias por compartir

1 me gusta

Increíble el mundo de maquinillas curiosas que están desfilando por este auténtico Museo Virtual.

Gracias una vez más, @ignus42.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias. En la fantastica línea de siempre

1 me gusta

Dejo unas fotillos de una Eureka impecable, ésta pertenece como no, al compañero Lambretto (ejemplar sin mango)

6 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Sueño con que algún día las impresoras 3D utilicen rollos de metal en vez de plástico y podamos reproducir de nuevo este tipo de rarezas.

1 me gusta