Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Grafco (30')

Pues aquí llega otro exponente de las famosas maquinillas alemanas del llamado “Art-Decó”, otra de esas bonitas y llamativas maquinillas fabricadas en Solingen (Alemania), una maquinilla muy sencilla pero a la vez sobria, elegante, resistente, duradera y para mi gusto muy bonita, se trata de la GRAFCO.

La Grafco fue fabricada como muchas otras en Solingen (Alemania) entre los años 30’ y 40’ del siglo pasado e importada a los USA por la compañía Graham-Field Co., situada en New Hyde Park, New York (USA), esta compañía importó para su venta en los USA no solo la Grafco sino las Apollo, Hoffritz, Meehan, Mekur y otras maquinillas alemanas de la época ya que su comercialización y venta de este tipo de maquinillas alemanas era un éxito seguro dada su demanda.

La Grafco era muy similar a otras maquinillas alemanas de la época, constaba de 3 piezas, de peine abierto y con un mango estriado antideslizante muy bonito, a simple vista resultaba muy atractiva, por lo que obtuvo muy buenas ventas.

Esta maquinilla a diferencia de otros modelos de maquinillas alemanas venía en una caja sencilla de simple cartón, lo que hace suponer que era mucho más asequible de comprar que muchas otras, no por ello estaba exenta de calidad.

Sin más dejo unas fotillos de esta maquinilla:

Grafco sin restaurar:

Grafco Restaurada:

30 Me gusta

Gracias por compartir Antonio.

1 me gusta

Que guapa!. Me encanta la estética de las maquinillas de peine abierto.

2 Me gusta

Esta no se sigue vendiendo de la mano de Merkur?

https://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-merkur/1560-maquinilla-clasica-de-afeitar-merkur-15c.html

2 Me gusta

Muchas gracias por seguir ilustrándonos! Un saludo!

1 me gusta

Gracias como siempre por compartir la historia del afeitado, una maquinilla muy simple y parece que ligera, me gusta su estética.

Saludos.

1 me gusta

Con respecto al modelo que comentas, la Mekur 15c, lo único que puede parecerse es el cabezal ya que el mango es completamente diferente:

Por otro lado decir que Mekur como se comentó en un post anterior, copió y adaptó, a veces de forma descarada, muchos diseños de otras marcas alemanas ya desaparecidas, algunas marcas como fue también la Grafco, fueron absorbidas por Mekur e incluso le ponían su logo como se puede apreciar, no es de extrañar que en este caso sea lo mismo, ya lo hizo con la slant de Pomco, tan sólo por poner un ejemplo.

6 Me gusta

Muchas gracias por compartirlo

1 me gusta

Gracias por otra lección de historia :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Eres mejor que la Wikipedia!!!gracias!!

1 me gusta

Muchas gracias por la información!!

1 me gusta

Antonio muchas gracias por compartir estos pedacitos de la historia del AC.
Un gran abrazo.

1 me gusta

Chulísima :heart_eyes:, gracias de nuevo por estos aportes de historia :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, como siempre. Otra joya rescatada del olvido.

1 me gusta

Gracias Antonio, por otra nueva información de un clásico de afeitado.

1 me gusta

Me suena haber visto este modelo, o muy parecido, en la exposición de Auschwitz en Madrid, entre los objetos que expoliaban los nazis de los judíos que se cargaban.

1 me gusta

No me extraña, yo personalmente estuve en el Museo que tienen en Auschwitz y exponen montañas de utensilios de objetos de afeitado que los nazis usurpaban a los prisioneros al registrarles las maletas, no los querian para nada, miles de brochas, maquinillas, bols, etc, ya que lo que buscaban era oro y joyas, es muy triste.
Esos objetos no verían más a sus dueños, no se si poner fotos en post aparte, son escalofriantes, decir que el día que visité Auschwitz no cené.

4 Me gusta

Muchas gracias por mostrarnos otra página de la historia del afeitado, en este caso una pre-Merkur muy bonita.

Terrible el recuerdo de Auschwitz, como Mauthausen (por los españoles) y tantos otros.

Saludos.

1 me gusta

En Mauthausen lloré a lágrima viva y aún lloró ahora, recordándolo.
Qué vergüenza para la humanidad!!!

1 me gusta