Maquinillas de Afeitar Curiosas : La National Single Edge (20')

Bueno pues aquí llega una maquinilla para nada vista, una maquinilla que le llamará la atención a todo aquel que les guste las maquinillas de un solo filo. Todo el amante de este tipo de maquinillas conoce bien las Ever-Ready, bien las GEM, bien las Star y alguna que otra, pero muy pocos o casi ninguno habrá nunca oído hablar de esta pequeña maravilla, se trata de la NATIONAL SINGLE EDGE.

La National Single Edge fue fabricada por la compañia National Cutlery Co, situada en Estmoreland & Boudinot streets, Philadelphia, Pennsylvania (USA), se supone que data de la década de los 20’ del siglo pasado.

No hay que confundir su nombre “National” con el de algunas otras que llevaban este mismo nombre, esta “National” era monofilo y las otras que existieron con el mismo nombre eran todas de doble filo.

La National Simple Edge es una maquinilla de un sólo filo muy curiosa dado que para su cierre no utiliza una pestañita como la Ever-Ready o GEM sino una ruedecita muy graciosa situada en la parte trasera de la misma.

Por lo demás era muy parecida a la Ever-Ready 1912, tan sólo que su mango era más grueso y también más algo pesado, pero su longitud era casi la misma, siendo un mango corto al estilo de las monofilos de la época.

La National tuvo una discreta aceptación dado que en aquella época las Ever-Ready o GEM estaban en su auge y la compañia que la fabricaba (la National Cutlery Co.) no podía competir con el monopolío de las monofilos que copaba las Ever-Ready / GEM.

Como muchos otros ejemplos de maquinillas que se quedaron por el camino, eso sí, dejando un recuerdo muy grato a los afortunados que poseyeron una.

Sin más dejo unas fotillos de esta curiosa maquinilla:

39 Me gusta

Gracias Antonio,por sacar otra maravilla del desván :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por el post compañero, me gusta mucho esta maquinilla, como todas las monofilos de esa época…aparte si afeita parecido a aquellas…

Saludos.

1 me gusta

Gracias por compartirlo

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio. Estas maquinillas vintage son auténticas joyas para muchos desconocidas.:+1:t2:

1 me gusta

Muy bonita esta maquinilla.

Muchas gracias Antonio!!

1 me gusta

Gracias por seguir compartiendo.
A mí la verdad estas maquinillas me parecen bastante feas. :open_umbrella:

1 me gusta

Antonio gracias por compartir

1 me gusta

Curiosa maquinilla, como enriquecen el foro estos pedazos de historia :blush:

1 me gusta

Otra maravilla de Antonio.
Como siempre, muy bien explicado, con estupendas fotos y esos detalles que tanto nos gustan.
Una aportación de gran calidad que le da un nivel magnífico al foro.
Muchas gracias

1 me gusta

Muchas gracias por compartir.

1 me gusta

Que curiosa Antonio, muchas gracias por compartir

1 me gusta

Muchas gracias, Antonio, por este nuevo capítulo de la historia del afeitado clásico.

Le veo reminiscencias de Ever-Ready y de GEM. Una especie de híbrido entre ambas.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por enseñarnos

1 me gusta

Preciosa maquinilla y precioso relato.

1 me gusta

Buena reliquia, gracias por mostrar.

1 me gusta