Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Olyfa (1930')

Bueno, esta vez le toca el turno a una maquinilla de la que se sabe muy poco, tan sólo que fué fabricada en Francia en la década de los 30’ del siglo pasado, una maquinilla muy robusta, que marcó tendencia de lo que fue el “Art-Decó” en Europa, se trata de la OLYFA.

Esta maquinilla es muy poco conocida, tan poco, que ni siquiera en la famosa guía A Safety Razor Compendium de Robert K. Waits se habla nada de ella. Decir que posiblemente en aquellos años fuera competencia de otras maquinillas francesas como la Gibbs. La Olyfa como se dijo más arriba es una maquinilla muy robusta pero no así resulta estrambótica, utilizaba normalmente cuchillas gruesas de la época pero pudiendo utilizar de las modernas sin ningún problema, tuneándolas un poco como es normal al ser los pasadores un poco más anchos que los de las maquinillas actuales.

Esta es otra de las maquinilla muy buscada por los coleccionistas ya que se ven muy muy pocas y por otro lado no existe casi información sobre la misma, y cuando por casualidad aparece una alcanza claro está, precios prohibitivos.

Sin más, dejo unas fotillos de esta curiosa y rara maquinilla francesa:

30 Me gusta

Caray! Se le ve una maquinilla robusta.

Gracias una vez mas por tus clases de historia.

1 me gusta

Qué chula!

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Es rara si, pero bonita a mi parecer, gracias por compartirlo.

1 me gusta

Muchas gracias por tus siempre ilustrativos post!

1 me gusta

Gracias por compartir.

1 me gusta

Maquinilla no, maquinón en todos los sentidos.

1 me gusta

Antonio gracias por compartir.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir con nosotros tu conocimiento, António! Leo todos estas tus contribuciones siempre con mucho gusto.

1 me gusta

Gracias por la información!!

1 me gusta

Esta me encanta. Es para mi gusto la más bonita de las que nos has mostrado hasta ahora.

Muchas gracias por la información.

2 Me gusta

la tendria mas de coleccion que para usarla, muy bonita

1 me gusta

Dejo unas fotillos de las Olyfa del compañero lambretto para deleite del personal

7 Me gusta

Muy bonita, el mango se parece mucho al que nos propuso @ElDruida para la posible conjunta del mango SCNHG.

Michel

1 me gusta