Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Ronson (1930-1940)

Bueno, pues aquí un nuevo post sobre maquinilla “raras”, esta vez le toca el turno a esta preciosidad de maquinilla, se trata de la RONSON, maquinilla fabricada tanto en los USA como en UK en la década de los 30’ e incluso los 40’, en concreto por Ronson Products, Ltd. dicha compañía era subsidiaria de Art Metal Works, Inc. con sede en Newark, New Jersey.

Esta maquinilla al igual que ocurre con las Valet, Myatt, Christy, Keen Kutter y otras, utiliza hojas de afeitar especiales para ella, aunque cualquier hoja de afeitar “normalizada” se puede adaptar fácilmente haciéndole unas pequeñas muescas.

Al igual que la Valet lleva una cinta de cuero autostrop para afilar la cuchilla aunque en la Ronson dicha cinta la lleva incorporada la misma maquinilla en su parte trasera y en el caso de las Valet la llevaban de forma separada, dicha cinta se utilizaba en las cuchillas originales para suavizar las mismas y poderlas utilizar en multitud de afeitados al ser éstas más gruesas que las que normalmente conocemos, comentar que hay gente que posee una Ronson que le quita dicha cinta, pero a decir verdad resulta mucho más “chic” con la cinta incorporada, por lo menos yo lo veo así.

Bueno, dejo unas fotillos para que la observéis con detalle.

:hugging:

36 Me gusta

¡Da gusto leerte compañero … :+1:!

2 Me gusta

Estupendos estos posts de @ignus42, me gusta mucho conocer esas maquinillas raras, esta en concreto me parece preciosa, pero no sé yo si ese pedazo de cabezal será cómodo para afeitarse.

2 Me gusta

Espectacular artefacto. Muchas gracias. Lo malo es que … quiero más…

1 me gusta

Una preciosidad de maquinilla y el estado como nuevo

1 me gusta

Muy chul@s y muy curios@s estos post y maquinillas. Gracias por deleitarnos y amenizarnos con ellos :wink:

1 me gusta

Que curiosa Antonio, gracias por compartir

1 me gusta

La verdad es que que cantidad de maquinillas curiosas nos enseñas.

1 me gusta

Curiosa esa maquinilla.

A mí me parece muy bonita, pero no la veo muy ergonomica que digamos.

1 me gusta

Otra maravilla para babear :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias por compartir esta información.

1 me gusta

Buen post

1 me gusta

gracias por compartir

1 me gusta

Lo suscribo !!! :scream::clap::clap::clap:

Vaya cosa más bonita :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y curiosidades con todos. Curiosa cuanto menos

1 me gusta

¡Muy interesante!

1 me gusta

Alucinante. Gracias por compartirlo

1 me gusta

Que maquinilla mas curiosa. Y no se mojara el cuero al afeitarte? :scream:

1 me gusta

Se me pasó esta maquinilla en su día,es verdaderamente curiosa.
Mi abuelo tenía un encendedor de la misma marca,con un diseño muy chulo.
Gracias por el aporte.

2 Me gusta

Curiosísima maquinilla con nombre de encendedor.

Gracias, @ignus42, por seguir ilustrándonos.

Saludos.

1 me gusta