Maquinillas de Afeitar Curiosas: La Swee-Do (30')

Pues seguimos dando a conocer aquellas maquinillas desconocidas o “casi” que una vez existieron y que hoy en día solo son propiedad de unos cuantos afortunados o bien se exponen en museos, hoy le llega el turno a otro exponente de las maravillosas maquinillas artesanas que aparecieron en pleno “Art-Decó”, esta vez no se trata de una maquinilla europea sino norteamericana, una maquinilla robusta, bien construida y que no hubiera desentonado para nada con muchas de las actuales, se trata de la SWEE-DO.

La Swee-Do fue fabricada allá sobre 1931 por la compañía Swee-Do Inc, situada en el 125 de N. Howard St. en Baltimore, Maryland (USA), la Swee-Do utilizaba como muchas maquinillas de la época las cuchillas de doble filo tipo gillete, aunque esta marca también fabricó cuchillas con el mismo nombre.

La Swee-Do era una maquinilla que constaba de tres piezas, de peine abierto, no muy agresiva sino todo lo contrario, realizando buenos afeitados y no dejando descontentos a ninguno de sus usuarios. Asimismo venía con un mango estriado anti-deslizamiento, el cual ofrecía un agarre muy bueno.

Curiosidad en esta maquinilla es que su cabezal no poseía pasadores para las cuchillas a los lados sino solo el central, pero no por eso la cuchilla no quedaba bien fijada ya que una parte de dicho cabezal sobresalía, por lo que se conseguía aprisionar y fijar de forma óptima la cuchilla .

Esta maquinilla normalmente se comercializó en un bonito estuche de piel, resultando la combinación maquinilla-estuche muy atractiva, por lo que consiguió muy buenas ventas.

Sin más, dejo unas fotillos de esta maquinilla:

41 Me gusta

Coño la Abuela de la Fatip!!

Como no podía ser de otra forma, una preciosidad.

5 Me gusta

Una vez más Don Antonio … gracias … :grinning:

No solo deleita usted nuestras pupilas con semejantes ejemplares … si no que los rescata para nosotros del oscuro velo del olvido … :clap:

1 me gusta

si que se parece…

2 Me gusta

Una antepasada de la Fatip!

Si que es cierto. Ya esta todo inventado.

Gracias, mil gracias por tus aportes.

1 me gusta

Muy bonita, gracias por traerla al presente @ignus42 :clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo alucino. Si no es por tí, nos habríamos perdido la mayoría de la maquinillas que se fabricaron.
Estos hilos deberían ser parte de una wiki-maquinillas de documentación
Enhorabuena @ignus42

2 Me gusta

Muchas gracias @ignus42 estos hilos de máquinas históricas me encantan.

Un saludo!!

1 me gusta

Gracias Antonio por compartir estos pedacitos de historia,si que se parece a la Fatip.

1 me gusta

¡Gracias por descubrirnos otra veterana!

1 me gusta

Cómo siempre un libro abierto

1 me gusta

Muchas gracias por compartirlo

2 Me gusta

Magnífico, como siempre!!!

1 me gusta

Muchas gracias por compartir.
Es un placer leervestos temas.

1 me gusta

Gracias por el post compañero, preciosa maquinilla, muy elegante y actual.

Saludos.

1 me gusta

Iba a hacer la gracieta de la Fatip, pero veo que ya se han adelantado, gracias, no todo es gillete…

1 me gusta

Muchas gracias por esta nueva lección de historia del afeitado.

1 me gusta

Gracias por compartir Antonio :clap:t2:

1 me gusta

Administradores del Foro, ¿habría posibilidad de crear un hilo específico de Historia del Afeitado en el que se dedicara uno entero a las maquinillas con que nos deleita el compañero @ignus42?

5 Me gusta

De mis hilos favoritos. Gracias @ignus42, pues fue uno de sus aportes lo que me trajo por primera vez a este foro y son los contenidos como estos y, lo más importante, la gente detrás de ellos los que hicieron que me quedara por acá.

1 me gusta