Maquinillas de Afeitar Curiosas: Las Punktal (1932)

Bien, pues seguimos con el mundo de las maquinillas curiosas que una vez existieron, esta vez le toca el turno a otra bonita y elegante maquinilla, por lo menos para mi gusto. Una maquinilla Slant no muy conocida, con un mango único con una forma muy curiosa y llamativa, una maquinilla que no pasa desapercibida, se trata de la PUNKTAL.

La Punktal fue creada por Ernst August Siepen en Solingen (Alemania) allá por el año 1932 del siglo pasado, en pleno Art-Decó europeo, por eso tal vez de la curiosa forma de su mango, el cual fue imitado posteriormente por alguna que otra casa.

Una maquilla en sí muy simple, ya que la componen tan solo 3 piezas, al igual que las modernas. Esta maquinilla utilizaba normalmente cuchillas fabricadas por la misma casa, cuchillas mucho más gruesas que las actuales pero pudiendo utilizar de las modernas sin problemas.

Comentar que esta casa fabricó la Punktal Slant tal vez como competencia de las Fasan en Alemania, también fabricadas por la misma época. Posteriormente a la Slant, fabricaron una Punktal no Slant y con un cabezal completamente diferente pero con el mismo tipo de mango.

Asimismo la casa Punktal fabricaron otras muchas maquinillas tanto en bakelita como estilo Gillette, también en voga en aquellos años, pero meternos en cada una de ellas llevaría una eternidad.

Tan sólo comentar que tal vez la Punktal Bakelite merecería la pena un post tan sólo para ella ya que es una Bakelite muy curiosa ya que es basculante, es decir, se podia utilizar tanto en posición oblicua como normal.

Sin más, dejo unas fotillos de las mismas:

Punktal modelo tardío (No Slant):

Las otras Punktal:

34 Me gusta

Buen aporte y curiosa esta maquinilla. El mango no pasa desapercibido.
Gracias por la info.

1 me gusta

Muy bonita Antonio, gracias por compartir

1 me gusta

Gracias por compartir

1 me gusta

Siempre nos sorprendes…

1 me gusta

Gracias por compartir compañero, muy curioso ese mango

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Gracias por compartir estas curiosidades con nosotros!!

1 me gusta

Gracias por el aporte.

La de mango color crema es articulada ??
Qué peligro!!

Saludos

1 me gusta

Más como artículada la denominaría “basculante”, pero no hay peligro ya que se fija en la posición deseada.

De esta maquinilla ya comenté que tendrá un post aparte.

2 Me gusta

Gracias por el magnífico post, una máquina muy bonita!

1 me gusta

Una otra classe maestra! Gracias por compartir.

1 me gusta

La historia de las maquinillas parece no tener fin. Muchísimas gracias por mostrarnos una más, particularmente bonita.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por compartir, como siempre no dejas de sorprendernos

1 me gusta

Esta también me gusta.

Muchas gracias por la información.

1 me gusta