Maquinillas Timeless Razor

Gracias por contarnos tu experiencia con Maggard y Timeless.
Si puedes adjuntar aquella foto con las diferentes tapas que me mostraste, será mucho más clarificador.
En mi caso debo decir que no aprecio diferencias, pero al ver la tuyo reconozco que se nota demasiado. Pienso que Timeless no debería permitirlo, se trata de maquinillas caras y que supuestamente pasan un control de calidad. ¿Quizás haya alguna explicación técnica que se nos escapa en cuanto al tratamiento del titanio?

2 Me gusta

Buenas,

A modo informativo en mi caso confirmo que la Timeless 0,95 Scalloped de acero con mango largo de 100mm era bastante pesada… de hecho para hacerla más “controlable” la solía usar con un mango más corto que tenía por ahí… De todas formas al final no me gustó demasiado ese cabezal, me acababa haciendo “pupa” (especialmente en el cuello) si quería apurar y era poco progresivo, ignoro si es porque mi cuello es especialmente jodido o porque en acero “muerde” más que en titanio pero al final la acabé intercambiando por una Rex Ambassador que me va bastante mejor (al 2,5-3, al 1 para retoques), de largo la mejor ajustable de las que he tenido.

Un saludete

7 Me gusta

Refloto el hilo porque estoy muy interesado en una Timeless desde hace tiempo pero tengo mis dudas, en este caso la compra merece tiempo de estudio dado su coste

La primera es que veo la base del cabezal complicado para limpiarle, he leido por internet que se ha dado algun caso de oxido en esa parte, hace como un tejado sobre la evacuación de espuma y crea un canal poco accesible para limpiarlo, como veis esto

Otra es que la versión pulida dicen que es muy sensible a arañazos pero esto dependera del dueño, alguien tuvo problemas con eso o cuidandola bien aguanta el paso del tiempo

La ultima es la eterna duda, 0.68 o 0.95, a mi me tira peine cerrado en 0.68 porque prefiero suavidad a apurado, para poner un ejemplo en la 6s una placa 4 o 5 son las que me gustan, pero dicen que esta configuración de 0.68 en la timeless a algunos les decepciona, que opinais, afeitara bien?

Imagino y espero una sensación de afeitado como una 6s que tiene cierto volumen de cabezal, bastante peso de maquinilla, son cosas que me gustan, pero que la mejore en comodidad de afeitado, esto último no se si sera posible dada la calidad de la 6s

Estas son mis dudas por si alguien quiere dar su opinión sobre ellas, gracias de antemano

2 Me gusta

Buenas @Juan_Torre, debido a mi reciente adquisición de la 0.95 en el zoco te puedo aclarar sólo un par de dudas.
La versión que compré es la pulida y es verdad que se ven pequeñas marcas del uso, supongo que aparecen mucho antes que en la versión de titanio o mate.
Tuve la Rockwell y la utilizaba al 4 a diario, la timeless es igual de suave pero más eficaz, en mi opinión creo que la 0.68 se me quedaría “corta”.
Respecto a la limpieza, yo le doy con un cepillo de dientes que tengo a propósito (lo hago con todas) y es mano de santo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

4 Me gusta

Pues si me has aclarado dudas, el tema seria entonces coger 0.95 en acero mate y scalloped porque me gusta que pese, por eso la de titanio la descarto, y la pulida porque no soporto los arañazos, gracias por el comentario

1 me gusta

Yo tengo.los dos 0,68. SB y Scalloped y para diario va bien muy bien. A mi el otro gap 0,95 lo encontraria excesivo. Vendi la blackbird por eso. Tengo Tambien la Tatara y la Karve C…suaves todas y no saldran. En cuanto a.limpieza pues si es un poco dificultoso pero tal como dice el.compañero puedes utilizar un cepillito. Yo me afeito cada dia y creo el Gap 0,95 es un poco excesivo. El 0,68 a tres pasaditas quedas como un campeon
Pero ya sabemos… cada cara es un mundo.
Espero que aciertes eligiendo.
Un saludo

4 Me gusta

Vaya, vuelven las dudas, jj viendo como defiendes el 0.68

:joy::joy:, ya vere que decido, he usado karve placa c y tatara al igual que tu y me gustaron

1 me gusta

Hola @Juan_Torre yo tengo la Scalloped 0,68 y va muy bien, para diaria ideal, pero a mí me gusta un poco más apurado y para eso la Paradigm 17-4 es ideal, pero más de cinco días ya la notó un poco como que mi piel pide descanso.
Ahora llevo una semana cada día con la RAW RS10 y con la placa Mild y cuchilla Feather es sensacional, suave y apura muy bien. Con la placa más agresiva, sigue siendo suave y no apura mucho más.
Yo estoy por cambiar o vender la Scalloped y pasar a la 0,95 que será más apuradora, porque eficiente la 0,68 ya lo es, para mi.
Si buscas algo suave y que rasure bien todos los días, la 0,68 es la adecuada, pero si quieres un poco más, debes buscar la 0,95.
También lo que dice @sir_eider Daniel, tiene razón, yo probé una semana la Rex y me gusto mucho, lo suave y lo que apuraba.
Saludos

5 Me gusta

Yo tras probar ambas placas en titanio oc… no noté grandes diferencias… creo que estas pese a ser el mismo gap… en acero se notan más las diferencias… total vez x el peso.
El 0,68 es muy muy suave pero increíblemente apuradora… la 0,95 No es tan suave pero apura un pelín más.
Diría que si tienes barba dura y cerrada 0,95 … poca barba o media para diario 0,68

2 Me gusta

Por todo lo que decis mi rollo es la 0.68 claramente

1 me gusta

Para barba media o suave y afeitado diario yo creo que sí.
Aunque con una técnica muy depurada… que yo creo haber conseguido con esta maquinilla me va mejor la 0,95… hablo de la de titanio que es más suave que la de acero…
Una impresión mía curiosa… tras probarlas, en afeitado diario:
0,68 oc titanio muy suave y apuradora. Nunca me corté. Para un cdb necesitaba bastantes pasadas y alguna irritación alguna vez.
0,68 oc acero, suave y bastante apuradora. Nunca me corté. Esta la usé al poco de empezar con el ac y no buscaba cdb… así que tampoco me corté nunca, ni tampoco me irrite la piel.
0,95 oc titanio, no es suave pero tampoco es agresiva y es muy apuradora…con pocas pasadas consigues muy buen resultado y poca irritación. Alguna vez me hice una gota de sangre.
Si bien… no noté una gran diferencia. No es un salto tipo Mulhe r41 y r89.
Mi consejo sería… si vas a usarla mucho 0,95, cuanto más la uses… mejor sabrás llevarla y podrás usarla para diario, con pocas pasadas obtienes cdb (menos pasadas menos irritación), sí vas a alternarla con otras, puede que no le llegues a pillar el punto y se te haga agresiva para diario… vete a lo seguro, la 0,68 es más permisiva

4 Me gusta

Yo tengo la Scallopep 0,95 acero y no la recomiendo para diario.
No te puedo hablar de la 0,68 porque no la he probado, pero de las que tengo, para uso diario, recomendaría Tatara o Timor, ambas SB.
También depende de la cuchilla y del uso de la misma.

3 Me gusta

Mi idea es quedarme con la timeless y una 6s y usar siempre la primera para diario, apuesto por la calidad, usando siempre la misma la afino al máximo, sera la 0.68

Me gusta el titanio pero no lo que pesa ni su único mango que es horroroso, para mi el barberpole largo es una pasada

Pienso que el peso de 120 gr de la de acero te ayuda mucho al afeitarse, solo dejarla caer, todo esto conjeturas basadas en otros modelod ya que no la tengo pero quiero acertar a la primera con esta

3 Me gusta

Buenos días
Opino lo mismo, el cabezal 0,95 no es para diario.
Yo la utilizo con barba de dos o incluso de tres días con cuchilla PermaSharp y me va muy bien.
Tengo también el cabezal 0,68 pero como no me afeito todos los días, apenas lo uso.
En cuanto a la limpieza del cabezal, yo utilizo escobillas limpiapipas y funcionan bien.

1 me gusta

Yo pienso usar escobillas interdentales envueltas en papel absorbente, algo asi habia pensado para ese canalillo chungo que tiene, por otra parte esa geometría me inspira mucha confianza para la sujeción de la cuchilla y el apoyo redondeado a la piel tiene una pinta genial

Las limpiapipas no las conozco, pero si dejas la escobilla desnuda pienso que la rayara

1 me gusta

Las escobillas limpiapipas son desechables y son suaves, no rayan nada, no sé muy bien cómo se llama el material de que están recubiertas pero cumplen su función.
Al principio utizaba bastoncillos para los oídos, hasta que me di cuenta, si tengo limpiapipas porque no las uso?

1 me gusta

Disculpad que pregunte tanto sobre esta marca pero quiero que sea “la compra maestra”

compra

5 Me gusta

Pues la Timeless esta un poco mas por encima en apurado, sin quitar suavidad. Te gustara y con el peso que tiene no hace falta para nada apretar. Dejarla caer y listo.

2 Me gusta

Hoy me he afeitado con la Scalloped 0,68 y con una Perma-Sharp nueva, va suave y muy bien y en tres pasadas, perfecto. No hace falta nada más. Ahora bien si quieres emociones un poco más fuertes, la Blackbird te las dará.
Y si un día tienes prisa, la Scalloped en dos pasadas te deja en perfecto orden de revista. Por lo menos la de acero que es la que yo tengo.
Saludos cordiales

1 me gusta

No soy de emociones fuertes y me consta que hay compañeros que le conceden gran importancia al tema del apurado, no es mi caso

Si me afeito a diario como es mi objetivo hay veces que con “una sola pasada con retoques” ya me es suficiente, no te digo más, lo normal en mi son dos pasadas máximo, depende de como haya sido la primera que como la hago con mucha calma y no dejandome nada suele ser muy buena, ya digo

2 Me gusta