Martin de Candre. ¿Destronado?

Jajajajajaj
Muy ingenioso el comentario compañero :blush:
Bueno en realidad no es mi primera novia,ni la más guapa.Pero si la que mejor me trata.
Yo pienso y tal vez me equivoque.
Que si el Martín de candre tuviese la mitad de gr y la mitad de precio,tendríamos un jabón brutal que seguiría siendo interminable.
Si eso ocurriría seguramente el debate de Martín de candre se acabaría.
Si a ti te gustasen las rubias y a mí las morenas no creo que ninguno tuviese mejor gusto.solo que somos diferentes.
Entiendo y respeto los gustos y opiniones jabóniles de todos los compañeros pero a veces respetuosamente difiero.
Solo eso.
Espero nadie tome a mal mi opinión

9 Me gusta

El jabon La Toja ya no es ni msu sombra, por desgracia. Hasta el aroma le ha quitado.

3 Me gusta

Es bueno,sí. Pero ¿Tan bueno? No.

4 Me gusta

Pues vamos al meollo de la cuestión. Quito y pongo Rey…
Y si MdC no es el Rey ahora o nunca lo fue, quién ostenta esa condición?.

2 Me gusta

Hay muchas modas pasajeras en los foros de afeitados. De repente empieza a sonar un jabón y lo ves en todos los afeitados del día, en las zonas de compra/venta, en reviews… al cabo de un tiempo se vuelve a una situación normal y el jabón pasa a ser uno más de entre los muchos jabones más que competentes que hay en el mercado.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo pero nos pasa con todo. Brochas, cuchillas, navajas, etc. Afortunadamente salen otros para llenar esos huecos y a veces mejor. Yo suelo pensar que el jabón de mid sueños aún está por salir y eso me anima a seguir probando. :yum:

5 Me gusta

Llevo poco en el AC, pero a mi particularmente el MdC me parece uno de los mejores jabones que existen en calidad/durabilidad/precio, sobre todo si lo compras con algún descuento.
Sé que hay gente a la que le ha producido alguna alergia y a quienes no le termina de convencer su olor (ojo, que también lo hay sin aroma), pero hay que reconocer que con los pocos “ingredientes” que lleva, tiene unas propiedades extraordinarias y su espuma y post afeitado es acojonante.
Cierto que el MWF es de mis favoritos y que el sebo y la lanolina le confiere un plus difícil de conseguir por aquellos jabones que no lo llevan o lo llevan en menor proporción, pero es que también hay gente a la que el MWF le parece una basura.
En resumen y como se ha dicho unas cuantas veces: cada uno habla de la feria como le va en ella…

5 Me gusta

El problema general del MDC es en ensalzamiento y propaganda que le hacemos.

Es bueno, si. Es el mejor, no.

Hay muchos jabones igual o mejores, sin hablar del rendimiento, en eso es cierto que es difícil de superar, pero que no se ven en los afeitados del día, ni se en tan ensalzados.

5 Me gusta

Ahora no es tan facil. Son reyes efimeros :smiley:. Antano eran mas duraderos , hoy todo va muy deprisa. Yo veo mucho B&M. No me extrana, lo tienen todo para triunfar; una pegatina muy cool , un tarro muy bueno y sobre todo sus aromas. Son puro malditismo. Rock & roll. Aunque no tardaran En caerse del pedestal.
Los caties tb aunque ya van cayendo. Yo nunca entendi el por que de su fama la verdad.llevo tiempo en esto y cuando sale algo nuevo el corazon me sigue latiendo a 30 pulsaciones, pero se hablo tanto de ellos que me hice con algunos.Buenos sin mas. Sosos a decir verdad. Aun asi hay que reconocer que son un icono de las nuevas genraciones jaboniles.como fuere, mi opinion personal claro.

1 me gusta

Ser el mejor es absurdo y un sinsentido.
MdC, en su versión tradicional, es el hogar de Satánas, tal es su influencia en los humanos por su capacidad de evocación de ideas placenteras.
Resistid, y ganad la otra vida, para lamentar lo que no se ha hecho en esta😈

3 Me gusta

Puede ocurrir que quienes más tiempo llevan en el AC les sorprenden pocas cosas o buscan algo fuera de lo común que les evoquen tiempos pasados donde la sorpresa era casi diaria.
Cuando se prueba algo nuevo, tendemos a compararlo con otras experiencias anteriores para medirlo. Es un proceso lógico y casi automático.
Pero muchas veces pasamos por alto que el momento en que probamos ese nuevo producto, no sólo es el producto el que nos transmite las sensaciones, y obviamos las circunstancias que lo rodean y lo enriquecen o empobrecen.
Valga como comparación la cata de un vino por primera vez. Siendo el mismo vino, hay veces que el momento en el que lo catamos no es el apropiado, no está a la temperatura idónea, está mal conservado, no estamos con la compañía adecuada o simplemente no nos apetece.
Ese mismo vino, que antaño nos parecía el mejor, del que todo el mundo hablaba maravillas o el que tenía una puntuación alta en la guía Peñín, ha dejado de ser un buen vino y directamente lo catalogamos como un vino mediocre e incluso malo.
Pasa con todos los productos, sean vinos, jabones, brochas, cuchillas, after…
Puede que el jabón sea el mismo, pero ya no nos transmite las mismas sensaciones porque otros más exclusivos, más novedosos o más publicitados han ocupado su lugar, pero en su esencia sigue siendo muy buen jabón.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo. El,Prorraso verde, crema y PRE, no tienen mucho prestigio pero para mí es entrañable porque fueron los Primeros productos en utilizar . Y me gustan muchísimo, no para cada día pero siempre están.

6 Me gusta

La comparación con el vino me parece simplemente perfecta, cuánto depende el momento para valorar la calidad, te diría que personalmente lo es casi todo, lo que lo transforma en un baremo terriblemente injusto para quien pone su máximo empeño en agradar.

2 Me gusta

Si te bebes una sóla botella o un par de copas, sí, es injusto hacer una valoración sólo por esa primera impresión.
Si lo pruebas en distintas ocasiones, con distinta compañía, en distintos lugares y en distintas situaciones, la cosa puede cambiar a mejor o incluso a peor.
Te puedo hablar de mi experiencia en este tema y siempre recuerdo la primera vez que probé el Luis Cañas (Rioja-Crianza). Plano, totalmente plano y algo caro. Ahora, con una producción casi vendida antes de embotellar, es un vino que en relación calidad/precio es de lo mejorcito.
Cierto que los hay mejores, pero por ese precio no hay tantos.
Con el jabón pasa lo mismo. La primera vez lo pruebas llevado por los comentarios de los demás y le pones ciertas esperanzas, pero las apreciaciones del resto pueden ser muy subjetivas e incluso mal razonadas, puesto que a lo mejor ese lote tenía alguna tara (a pasado en ocasiones con el MWF), la forma de espumarlo no era la apropiada, la temperatura de la espuma no era la idónea, la brocha era pinchona, la cuchilla no estaba en su mejor momento, la maquinilla no era la apropiada, o simplemente la barba y la piel no ha respondido como se esperaba…
Son una serie de circunstancias que hacen que la experiencia resulte más o menos placentera y por tanto nuestra opinión. Pero el jabón, al fin y al cabo, es el mismo (o en la mayoría de las ocasiones lo es).
Espero que me queden por probar muchísimos jabones, igual que vinos. Seguro me llevaré decepciones y gratas sorpresas. Casi con toda seguridad, a más pruebas, más difícil será decidirme por un único jabón y evaluarlo como el “Rey” o el “único”. Podré decir que los jabones ingleses no me gustan, que los franceses son una maravilla, que los italianos son muy elegantes… pero decir: “Tal jabón es el mejor”, ¿con tanta variedad?, es como decir Vega Sicilia “Unico” es el mejor vino español sólo porque vale un riñón. Pues mire usted, NO.

4 Me gusta

Unos vinos bien de precio que me han gustado mucho últimanente.
Vizcarra 2012 15 meses en barrica
Pago de los capellanes 2012
Juan Gil 12 Meses (muy diferente) muy rico y muy buen precio.
Garnacha centenaria 2013 (rico rico)
Larrades
Martin Cendoya Reserva 2008
Quinta da Leda 2010 (portugues rico rico)

6 Me gusta

La comparación con los vinos la veo acertada y procedente, sí señor. Y la verdad que yo también recuerdo haber quedado impresionado por el MdC cuando lo probé, pero en éstas últimas veces, y habiendo entre medio no sólo probado si no “requeteprobado” otros jabones como la susodicha Álvarez Gómez o un LPL (de esas tiradas que le salen bien a Cyril), me di cuenta que no, que no era para tanto. Y que la piel acababa más castigada con el MdC que con otros que tengo, en afeitados con similar nivel de demanda. Sigue siendo un grandísimo jabón, pero veo más protectores a otros, y no son pocos.

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

¡Somos incorregibles … empezando hablando de MdC … y terminamos hablando de nuestras preferencias enológicas … jajajajaaaaa!

¡Cada día me gusta más este foro! … y lo digo muy en serio …

12 Me gusta

Tema interesante… Es curioso que hay amantes y detractores pero siempre acaba habiendo debate sobre si debe ostentar el trono o no.
Ya llevo un tiempo con el AC y debo decir que la única pega que le encuentro a MdC es que los aromas no son “fancy” ni “emocionantes” como estamos acostumbrados con PAA y demás.
No sé si merece el trono, pero de lo que tengo en el armario sin duda no dudo en ponerle la etiqueta de vencedor: equilibrado, espuma perfecta, excelentes propiedades, fácil (facilísimo de hecho), no falla e interminable. Por muy mal que lo hagas el afeitado con MdC va a ser siempre bueno.
Estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado antes, un bote de 100g a mitad de precio y seguro que no habría este debate.
En conclusión, no sé el top 1 (falta el toque “fancy”), pero en el top 3 sin duda alguna.

3 Me gusta

Pues para mi, que llevo mucho tiempo en esto del afeitado clásico, el MDC es mi jabón de referencia, por todo, facilidad de espumar, aroma que me encanta, sensación en la cara, post afeitado, es un jabón que lo tiene todo, otra cosa es su precio, que sinceramente, a mi me da igual, si quisiéramos ahorrar no estaríamos comprando mil cosas para afeitarse, lo del precio es secundario.

Decir que también hay otros jabones que me gustan mucho, pero el MDC siempre esta en mi baño.

Saludos
Miguel

3 Me gusta

Jelou amables parroquianos.
El quid de la question con el mdc, para ser lo mas objetivos posible, deberiamos de compararlo con jabones vegetales, con el mismo o muy parecido inci.
Decir que un mystic water (por decir alguno) es mejor que el mdc, es como decir que estan mas buenas las manzanas que las sardinas.
Mdc es caro, pero si eres de los que se compra un jabon y no se compra otro hasta terminarlo, seguramente no sea tan caro. El unico que conozco que ha terminado un tarro de 200gr de mdc, fue el marstro Zoroastro, que afeitandose cada dia, le duró el tarro 1 año entero.
Que hay jabones mejores, si, un rotundo si.
Que hay jabones que ofrecen lo mismo, tambien
Que no vale lo que cuesta, tambien, pero tampoco lo vale una gillette aristocrat, una cobra, o una filarmónica.
Que hay jabones que con tan poco, ofrezcan tanto, lo dudo
Es un jabonazo, y si por algo se está creando este debate, es porque en su dia, nosotros mismos lo pusimos en un pedestal, pero claro, por aquellos albores, lo mas cool que podiamos encontrar eran jabones ingleses, y el mdc

10 Me gusta