Martin de Candre. ¿Destronado?

Esa es otra. Mala política comercial. Le Pére Lucien te vende recambios de 98 gramos de su jabón a precio muy interesante, y MdC te vende un tarro de 50 gramos a un precio desorbitado, encima en un envase donde es muy jodido cargar la brocha. Un MdC de 50 gramos a su precio correspondiente (10€) lo compraría ya mismo, pero no a 25€, con un sobreprecio inexplicable del 150%.

5 Me gusta

Discrepo. Cuando hablamos de jabones top, hablamos de jabones top, creo yo, independientemente de su base, sea vegetal o de sebo. Es jabón de afeitar a fin de cuentas, no es como comparar aceite de oliva hojiblanca con Motul sintético para motores de altas revoluciones. En la liga de precio-prestaciones en la que se mueven, son perfectamente comparables, para desgracia del MdC, pues aunque el Mystic requiera el triple de producto que requiere el MdC para una espuma eficiente, con el precio de un MdC casi te compras cuatro Mystic. Lo comido por lo servido, y en cuanto a la protección de la piel, en mi opinión el Mystic le mete un gol por toda la escuadra.

Gente que ha terminado un tarro de MdC ya hemos visto alguno por el foro, y mismamente el compañero @Neizan y su técnica del wet brush, estoy seguro que conseguirán acabar con uno a no mucho tardar.

En fin, que renovarse o morir. Los de Le Pére Lucien y otros como Manuel (JabonMan) han visto el camino de los jabones con base de sebo, y con distinta fortuna han migrado sus formulaciones. Si MdC sigue sin renovarse, creo que va a perder cuota de ventas.

3 Me gusta

A ver, para mi es un jabon sobrevalorado.
Pero no me podras negar, que con ningun otro jabon del mercado, dandole 3 vueltas con la brocha, puedas sacar la misma cantidad de espuma efectiva, dijo efectiva porque con 3 gotas de fairy, te montas la fiesta de la espuma, pero no te puedes afeitar.
Si lpl u otros han optado por modificar la formulación, para obtener mejores resultados, es porque no han sabido encontrar las proporciones exactas para que tenga el mismo rendimiento.
Ojo, se de lo que hablo, llevo 2 años haciendo jabones y tengo mucho por aprender, pero con es9s 5 componentel del mdc ha llegado un punto que no se hacer mejor jabon del que ya hago.

6 Me gusta

Jeje, parece una condena bíblica…

4 Me gusta

Interesante debate, para el que no se si estoy en condiciones de aportar algo. Pero como soy muy osado alla va. He probado unos 30 jabones y cremas , no muchas comparadas con lo que el personal atesora por aquí, pero en mi opinión es que el MdC, es el pastor aleman de los jabones. No es el mejor en nada, pero es el segundo en todo. No sé si me explico

11 Me gusta

Yo diria mas bien, que no es el mejor en todo, pero hay un par de cosas que da de sopas al resto.

3 Me gusta

De eso de las tres vueltas he visto dos videos ya y no dudo que sea cierto, es mas, es consecuencia de la exagerada facilidad, casi excesiva, del espumado de este jabón. Otra cosa es que esa espuma, aunque tenga buena pinta, sea la mejor para afeitarse. Yo estoy convencido de que no lo es, por simple falta de producto. O yo no me afeitaría con ella, vaya.

1 me gusta

como ex usuario de MdC, tuve que malvender por pasar mala racha, reconozco que es muy buen jabón en todo. Qué menos podría ser teniendo el precio que tiene!! Lo compré por ser “el más deseado” ya que siempre le han puesto en la cumbre. Hay muchos jabones que también son muy buenos por supuesto. También dentro del resto de los jabones los hay aún más caros y que cunden menos. Hay que admitir que hay jabones que te dejan la cara que no requiere ni bálsamos ni aceites, por lo bien que hidratan y lubrican. Esos “extras” también hay que pagarlos!!
Mi suerte es que me gustan todos los jabones, porque a todos les encuentro un punto o más con los que disfruto. Y lo mejor de todo es que sigo disfrutando de cuanto pasa por mis manos aún en estos momentos difíciles.
Volviendo al MdC y cualquiera de los jabones que he comprado, definitívamente los volcería a comprar si tuviera economía saneada.
abrazote

7 Me gusta

Es perfectamente apta para afeitarse. La cuestion es, ¿con 3 vueltas harian algo el resto?

1 me gusta

yo prefería darle más vueltas y así disfrutaba más, sería por vicio??

Y yo, por supuesto. Pero es algo que yo no he visto posible en otro jabon. Si alguien lo ha conseguido, le invito a hacer un video, porque merecera la pena verse.

1 me gusta

totalmente de acuerdo, reto lanzado!
abrazote

1 me gusta

El Valobra o el Dr. Selby, por ejemplo, sí. Ambos vegetales, con una formulación corta y con un precio que es una fracción del francés… Y sin picores, tiempos que curación ni otras historias para no dormir.

1 me gusta

Pues el Valobra lo tengo. Tendria que hacer la prueba como hice con el MDC a ver si sale una espuma para poder afeitarse. Me has picado la curiosidad!

De Valobra te refieres a los cuadrados no? Porque las pastillas y las barritas chorrean sebo a morir xD

Exactamente, a la de almendras y a la de mentol (aunque de mentol tiene sólo el nombre).

Choto total vamos.Horribles.Otro producto que jamás entenderé porqué gusto tanto en su momento.

Depende a quien le preguntes. Pocos jabones mejores que la barrita Valobra he probado yo…

2 Me gusta

Eres de los míos entonces. Soy devoto de valobra. Sus jabones duros, para mi los números 1

4 Me gusta

Llevas más razón que un santo compañero.
No es lo mismo hacerlo en la Isla de La Toja que por China estos jabones.
Vaya depre.

Pero aún guardo 3 barritas de las antiguas con la punta redonda

5 Me gusta