Martin de Candre. ¿Destronado?

Mejor que con toivo…

El Martín de Candre ha muerto,
Viva el Portus Cale.

3 Me gusta

esa prueba, teniendo en remojo un par de min los jabones al igual que él hace con el MdC, lo he conseguido con Valobra menthol y con el Toivo y con el LPL rosa de pushckar. creo que con cualquier jabón blando se puede conseguir siempre que se tenga en remojo un par de min o más. sigo fascinado con las otras propiedades del MdC pero ya no tanto por su facilidad de espumar. no cuelgo vídeos porque no los puedo grabar
abrazote

2 Me gusta

Buenas noches. Por favor llevo en el AC año y medio y me gustaria saber cuales jabones pueden ser mejores que MC. Por que lo de los 48€ no me mola mucho :+1:
Gracias

Buenas noche, ¿es verdad que el nuevo envase de MC es de plástico???

Ya no es de cristal, ahora es de algún tipo de plástico duro, creo.

1 me gusta

:rage:

Pica cuando lo pagas… Pero vale cada euro que cuesta.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. lo tengo en el top 3.

1 me gusta

Ten en cuenta también que esos 48€ son por 200 gramos de jabón.

En algún lugar leí a la dueña, tras ser preguntada por un forero, dejando caer que el cambio de cristal a pvc (creo que eran de pvc) incluso le suponía más coste. Algo totalmente increíble, desde luego.

El cambio de embalse, creo recordar, que fue por el cese del distribuidor anterior.
En cuanto al nuevo envase, si no confundo términos es de PET. Y es de muy buena calidad.

Reflotando que es gerundio…

Hace mucho tiempo que no usaba un MDC. Para mi en lo que flojean es en el aroma. El fougeré y el clásico para mi huelen igual.

Hoy en el pase lateral en el bigote, la navaja me ha trasmitido una sensación, que jamás ningún jabón me ha dado. Una sensación al deslizarse, que en 8 años de AC no he sentido.

Por cierto, con 3 vueltas de brocha, te das 3 pases. Yo por supuesto le he dado muchas más.

18 Me gusta

Pienso lo mísmo…muy parecidos.

A mí MdC me funciona muy bien.

8 Me gusta

Fougère y original son bien diferentes. El original huele a aromaticas mediterráneas, sobre todo espliego. Y el Fougère es Fougère. Más estilo paco rabanne pero no exactamente.

5 Me gusta

En este caso ( el mío propio) como mi nariz está de adorno, un jabón que me ahorro, ya que a mi me huelen un 95% igual.

Ya lo comenta además el amigo @racogon en la revisión que hace del jabón.

3 Me gusta

Para mi, el MdC es muy difícil de destronarlo, lo comento por el título del hilo.

Respecto al aroma, el Original me huele a un lavanda un poco terroso y el Fougère pues a eso, un bosque de helechos.

@Stuka el Agrumes perfecto para primavera-verano :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo! :clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Hoy sale al ruedo amigo Juan. Acompañado de unos buenos chorros de elixir naranja.

3 Me gusta

Personalmente si es verdad que el MDC no tiene un aroma potente pero es suficiente , aún más cuando la mayoría de los afeitantes de este foro se aliñan con After abundante, que más da que huela mucho que poco si se le mata el aroma después . De los pocos jabones que conozco - los MDC los use todos menos el Fougère - el que puede competir con él quizás sea el SAPONIFICIO VASERINO , digo quizás , me gusta mucho también .

6 Me gusta

Pues yo pienso parecido
A mi me dan alergia todos los mdc menos uno el sin aroma que descubrí gracias al amigo Juan @dezmo y es mi jabón de cabecera junto con los saponificio son los une más uso más me gustan y mejor le sientan a mi piel por lo menos esa sensación me da a mi

9 Me gusta