Martin de Candre

Hola, estoy en el mundo del afeitado clásico desde hace poco tiempo.
Sigo asiduamente y con gran interés todo lo que se comenta en este foro.
Pero estoy un poco confuso con la siguiente duda que tengo. Nadie duda por los comentarios que los jabones Martin de Candre están por calidad dentro de los tres mejores. Pero curiosamente en ninguna tienda online americana lo tienen a la venta y éstas el catálogo que manejan en muy amplio.
Quedo a la espera de vuestros comentarios al respecto.
Mil gracias.

3 Me gusta

Es un jabón francés. Aqui en españa se lo puedes pedir a Gifts and Care por mail o tlf, o a https://www.elivelimen.com/shop/ que lo vende online.

5 Me gusta

Pues pueden ser varias cosas. Una que la propia casa Martin de Candre quiera ser la única tienda online (por ejemplo a Gifts & Care le dejan venderlo pero de una forma un poco rara), también puede ser que la casa no pueda abarcar el mercado americano, por ejemplo con Barrister pasa lo contrario, no lo venden en tiendas Europeas,etc.

3 Me gusta

Al igual que los compañeros … considero que es un tema de mercadotecnia … :grinning:

Control de producción, distribución, costes, cuotas … que en mi humilde opinión es muy inteligente … :+1:

Véase por ejemplo lo recientemente sucedido con los jabones Grooming Dept … :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Cuestiones de marketing y venta exclusiva…
Hay jabones americanos que no vende Maggard, por ejemplo, y es una tienda con mucho tirón dentro y fuera de USA.
No tiene nada que ver la calidad de un jabón con su comercialización. EUFROS, sin ir más lejos, es de lo mejorcito que existe y sin embargo no se vende en ninguna tienda online.

3 Me gusta

Los 3 mejores?
Eufros, Chisseled Face, Wholly kaw, B&M, Grooming Dept…hay tantos buenos :smile:

En mi opinión lo que hace especial a MDC es el haber recuperado magistralmente la fórmula de saponificación tradicional de Marsella. Sencillo en ingredientes, pero como la comida tradicional bien preparada, un deleite.

5 Me gusta

Y donde se compra el eufros ???

2 Me gusta

¿ Que ha pasado con Grooming Dept ?

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, hace unos años que no había casi nada en el mercado, solo jabones ingleses y poca cosa mas, este Martin de Candre era el mejor jabón del mercado, con permiso de MWF, ahora con la oferta que hay, sigue siendo bueno, pero según mi opinión esta ampliamente superado.

6 Me gusta

En los últimos lotes tuvo problemas de calidad, por eso de el que mucho abarca poco aprieta… Algún compi del foro estuvo afectado creo recordar.

3 Me gusta

Envia un mail a Manuel

magafe_es@yahoo.es

2 Me gusta

EMHO no tan ampliamente superado. A mí me sigue pareciendo un jabonazo.
Lo que ocurre es que los que vienen por detrás vienen dando caña, pero pocos hay que con tan pocos ingredientes consigan esas cualidades.
También influyen las modas y el tirón de la “novedad”, después las cosas vienen a su sitio.
Por ejemplo, a mí me parece que está por encima de cualquier jabón inglés y en el top de los jabones europeos. Ahora bien, si tiramos de jabones americanos, ya tenemos que manejar un montón de referencias… y claro, para gustos los colores.

7 Me gusta

Sinceramente, hay jabones muy buenos, pero Martín de Candre tiene algo especial que no se definir que me hace que la mano se me vaya continuamente a él. Quizás la expresión sea: Elegancia. Aunque no estoy muy seguro, porque me es difícil explicarlo.

3 Me gusta

Claro que va por gustos , pero según mis gustos y mi opinión , te voy a citar unas marcas bastante mejores y encima más baratas, Eufros, Barrister , Grooming Dept , Barrister , Stirling , Wholly kaw y si quieres podemos seguir , claro que sigue siendo un jabón muy bueno , pero como he dicho no llega a la altura de los nombrados .

4 Me gusta

Todos ellos americanos, menos el Eufros, que para orgullo patrio es de aquí.
Wholly kaw no lo he probado, pero para mí, por ejemplo, Stirling no está por encima de MdC en propiedades, aunque sí en gama de aromas.
Pero como bien dices, va en gustos…

3 Me gusta

Pues para mi si, ademas 13$ un jabón, es que no hay color, pero como dices va según gustos.

1 me gusta

Ostía, y cuándo ha sido un problema el dinero???. :joy::rofl:

3 Me gusta

Es que es un tema bastante subjetivo. Nos basamos en sensaciones. Lo que está claro, es que todos los nombrados son jabones buenos. Luego es ya, lo que a cada uno le diga cada jabón. Lo que sienta al afeitarse con él. No es otra cosa.

Si no lo comentaba por mi , yo me compro lo que me gusta y quiero probar , independientemente del precio :rofl::sob:

3 Me gusta

Ya veo que te ha respondido el compañero @Edu … pero sí … básicamente lo que pasó es que diferentes lotes de diferentes jabones de esta marca dieron problemas por que la demanda se disparó … y probablemente el artesano no tenía infraestructura suficiente para su elaboración … :man_shrugging:

1 me gusta