Martin de Candre

A Manuel, @JabonMan, directamente.

13$ …estoooooooooooo mas gastos de envio, no?

Que eran 20$ tres o cuatro jabones, creo. Pongamos cuatro jabones.

13$ + 5$ = 18$ ya va subiendo el precio y empieza a perder competitividad.

Te cito a ti, pero me refiero a todo el mundo con esa opinion.

Y eso que no contamos nunca, con nuestra vena hispanica picaresca, que tampoco pagamos impuestos y aranceles de importacion.

3 Me gusta

Hace tres años tuve la oportunifdad de visitar la jabonería de Martinde Candre. Me contaron que no eran grandes porductores, según me dijeron, siempre tenían más demanda que stock producido, que son artesanos, que… Puedes creerlo o no, y lo cierto es que la ampliación de aromas y formatos y no parece casar muy bien con la imagen de la buela removiendo el puchero de cobre con una vara de abedul cortada en plenilunio de primavera… Personamente creo que de artesanos ya pasaron a semi industriales, pero con el mérito de conservar la misma calidad y saber aporvechar el tirón. Sigo pensando que es un jabón de muy alta calidad, aunque, como se ha dicho más arriba, ha dejado de ser el Único, para ser otro más. En mi humilde opinión: hay que probarlo, por su calidad y por ser un clásico.

6 Me gusta

mdc no vende más que directamente aunque permite que g&care venda si lo pides por email. es una casa que tiene limitados puntos de venta

1 me gusta

sigue siendo de los mejores…

2 Me gusta

4 jabones Stirling ahora mismo son 70€ portes incluidos, casi lo que cuesta un MDC con portes incluidos!! No tengo nada mas que añadir señoría !!

4 Me gusta

jajaj hombre y si te pones salen más baratos que el nuavia también que es otro gran jabón de los caretes…aun no he catado un stirling pero me llega uno en breve así que luego te digo si merecen tanto la pena

70€?? 4 Stirling dn Maggard suben a unos 55/60$, que al cambio son menos €. Estan muy bien de precio.

2 Me gusta

" Si los gobernantes son corruptos, ¿que se le puede exigir al pueblo?" - Lao Tse

1 me gusta

…y en Ciudad Real, en ma cuchilleria moreno tambien lo venden.

vamos a ver…si el vendedor declara el valor real y este es superior a la franquicia exenta de importación y aún así aduanas no te requiere el pago del iva que corresponde abonar quién está choriceando?nadie…es culpa del Estado no recaudar el impuesto. punto pelota.la franquicia esta en torno a los 22 euros si no me equivoco

22€ para compras (teniendo en cuenta productos+precio del envío)
45€ para regalos entre particulares (productos+envío)

Aranceles se pagan si es mayor de 150€ y dependiendo del tipo de mercancía.

1 me gusta

A eso tienes que sumarle unos 17$ de gastos de envío.

gracias por completar la info!

1 me gusta

Con el dólar a 0,81€:
$77=62€ :ok_hand:

A ver compañero, eso es el cambio real que no es el mismo aplicado por paypal, que siempre barren a su favor .

1 me gusta

2 o 3€… mira que eres tacaño :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Teneis razón 57€ cuestan los 4 jabones de Stirling en Maggard, menos que un MDC, jajajajajajajajaja

4 Me gusta

Mejor es un MWF, que gastas antes el mango de la brocha que el jabón :man_facepalming:

2 Me gusta

Si la Pils es el Rolls Royce de las maquinillas, Martin de Candre es el de los Jabones.

Otra cosa es que te gusten más los Porches,Ferraris, etc…

Creo que se me entiende…

1 me gusta