Maseto Shaving

Me alegro que os guste. A ver cuando la pruebe que tal va, pero la verdad es que pinta bien, y para bol es muy cómoda, no te manchas nada los dedos

1 me gusta

Si te gustan las brochas muy suaves, muy firmes y densas de pelo, creo que es perfecta. No obstante, para mi gusto, se excede un poco en firmeza (backbone), pero me gusta mucho, por eso de alternar sensaciones en la rotación de brochas. Creo que una buena opción, para mi gusto, sería darle 5 mm más de altura, para que sea algo menos firme.

Por ejemplo, con algunos jabones que no hacen una gran espuma, como LPL, cuesta abrirse un poco. Lo mismo con espumas muy densas, pero si la brocha está bien húmeda, entonces se abre muy bien en cículos.

Por eso, cuando otros compañeros del foto hablan de reducir la altura del pelo, a mí me parece que ya es muy firme tal como está, y para mi gusto, repito, probaría justo lo contrario. Pero es cuestión de gustos.

6 Me gusta

Que tal las sintéticas?

Es perfecto para tener un alto backbone o firmeza de pelo. Esto va a gustos. Yo ahora mismo probaría una igual, pero con 5mm más de altura, pero lo que no haría seguro, es reducirlo. Es cuestión de gustos.

3 Me gusta

He visto estas:
http://m.ebay.com/itm/LS-MS-Deluxe-100-Synthetic-Fiber-Shaving-Brush-Wales-Ivory-Ebony-Handle-/222197228242?var=&hash=item33bbfca2d2%3Am%3Am-kczcUGjHytZupYgyN7LNA&_trkparms=pageci%3A1d58b2bf-34b0-11e7-8299-74dbd1803b1b%7Cparentrq%3Aed1bb1ba15b0a9e46b625114fffd78b5%7Ciid%3A5&varId=521033683016

3 Me gusta

Te agradezco la respuesta.
Ahora la duda me surge sobre si pillarla mejor en Silvertip. Teniendo en cuenta tus comentarios y que vendí una Manchurian precisamente porque me parecía demasiado firme para espumar en la cara.

Por lo que dices, silveetip. Esa caerá dentro de unos meses.

1 me gusta

Que manchurian tuviste que vender Andrés si se puede saber?? No todos son iguales.

Yo que sólo era de silvertip te puedo decir que tras probar varios dos bandas he aprendido a diferenciar cuales si me gustan y cuales no ya que al principio y sin rodaje estos nudos me parecían muy ásperos para mi. Ahora casi disfruto más de un dos bandas en cara, aunque también depende del momento.

Si te tienta probar un dos bandas suave te aconsejaría el shavemac atual (no el D01) o de la conjunta, el manchurian fan del Druida y este Maseto (de lo que he ido probando).

5 Me gusta

Vendí una Zenith Manchurian con mango de olivo, igualita a la conjunta de Afeitado Clásico.

2 Me gusta

No la he tenido pero por lo que he leído creo que esta precisamente es de las que tienen bastante nervio, algo más “dócil” te irá mucho mejor.

Con las que te anoto arriba dificil equivocarse.

4 Me gusta

Gracias Javier, pero de momento creo que voy a esperar.
Con las sintéticas me va muy bien, hasta el punto que tengo la Semogue de Cerda 1305 casi abandonada por tragona y la T&H Wellington Super Badger, aún siendo una brocha cojonuda y super suave para espumar en la cara, no espuma ni de lejos como la Simpson Chubby 2 Sintética o la Muhle Silvertip Fibre.
Entiendo que para algunos es un placer espumar en la cara con una brocha de 250 napos, sólo por el hecho de hacerlo con algo exclusivo y al alcance de poca gente, pero la verdad, no lo veo. Por lo menos en lo que a brochas se refiere.
Sí, en cambio, veo más comprensible gastar más dinero en una buena maquinilla o navaja, pues al fin y al cabo es el utensilio que realmente hace el trabajo, y de su diseño y geometría depende en gran medida el éxito del buen afeitado.
Pero vamos, esto ya da para hablar largo y tendido…

7 Me gusta

A mí me costó mas, creo que cerca de un mes.

1 me gusta

Disculpa, pero no había visto hasta ahora esta pregunta. :relieved:

1 me gusta

Bueno Andrés esto es como todo, cuando uno mantiene por mucho tiempo un afición pues por afán de avanzar siempre tiende a probar cosas nuevas y a veces se deja llevar y se lleva una buena sorpresa.

Por ejemplo me acuerdo cuando en un inicio me dió por los jabones, luego por las brochas y sólo existía el silvertip para mi. O que con mi Gillette Tech tuve mis necesidades más que cubiertas durante años y veía imposible que esas maquinillas de precios imposibles me dieran mas satisfacciones que ella. Lo que me costó decidirme a probar un R41, bendito sea. Y ahora me ha dado por explorar con algunas maquinillas actuales y he visto la luz.

No tengo brochas de 250€ y dudo mucho que las tenga, pero si algo he aprendido en este mundillo es el “No digas Nunca jamás” :joy::sweat_smile: (Y menos mal que tenemos estos foros, con sus zocos, intercambios y gestos generosos de los compañeros para ir facilitándonos la vida conyugal :joy::joy::joy:).

7 Me gusta

A ver, que respeto que cada uno compre con su dinero lo que quiera, por supuesto. Sólo que en el caso de las brochas no lo veo tan necesario, más aún si su función principal es sacar la espuma al jabón, algo que EMHO hacen muy bien las sintéticas.
No digo que el día de mañana no cambie de opinión, pero hoy por hoy prefiero invertir esa cantidad de dinero en una maquinilla antes que en una brocha.

4 Me gusta

Claro Andrés, y muy respetable que es tu postura también por supuesto :stuck_out_tongue_winking_eye::+1::+1:

Y que gran colección que tienes de ellas!! :heart:️:heart:️:heart:️

1 me gusta

Una sintética viene de camino.

La pedí hace una semana. Cuando llegue, os comentaré mis impresiones y a ver qué tal respecto la Maggard 22 mm que tengo.

2 Me gusta

igual es que el soporte esta pensado para cogerla por el mango en vez de en la union del mocho y el mango? de ahi que sea tal alto y tambien que baile…Parece que el mango es mas ancho en la parte redondeada mas cerca de la base

1 me gusta

Asi es compi, después me di cuenta :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Bueno, pues ya está aquí la Maseto

http://m.ebay.com/itm/LS-MS-Two-Band-100-Finest-Badger-Hair-Shaving-Brush-Atlanta-24mm-Knot-/322448666586?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150519202348%26meid%3D8b254f511dbc46f09eebdced48317bdd%26pid%3D100408%26rk%3D14%26rkt%3D25%26sd%3D222189264774&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Lo primero, envuelta perfectamente, bien preparada para viajar

Quitamos el envoltorio y nos encontramos una caja de cartón duro de calidad

Dentro, protegida con papel está la brocha

Viene con soporte y un “cacharro” que comentan es un llavero

Mango perfectamente torneado, resina, muy bien pulido y muy equilibrado

Es una copia del Rooney Style 1

El pelo tiene muy muy buena pinta

Supongo que es un nudo real de 24 mm, la salida de calibre apretando bien, me da 25 y medio

Aunque en la pagina viene a 54 de altura, en ebay le comenté al vendedor que si podia ponerla a 52/53 de alto
No me contestó y supuse que pasaba de mí, pero tiene un loft de 52 mm

Loft libre de 47 mm

Las medidas

Y una comparativa con mi Shavemac Silvertip 2B 26x50

Ahora solo falta ver como se comporta en la cara, pero de momento muy muy contento con la compra

32 Me gusta