Maseto Shaving

Ni idea entonces. Pues a escribir a ebay te toca. suerte

1 me gusta

Esa mañana la puedes tener en casa. Si no, el lunes.

La mía ha llegado pero no estaba en casa. Por lo que hasta el lunes nanai.

1 me gusta

Prueba a meter aquí el número de seguimiento … suele funcionar bastante bien … :grinning:

6 Me gusta

Llegó el llavero

Y de regalo brochón

20 Me gusta

Vaya pedazo de bicho se ve

1 me gusta

Es una mala bestia!
Lo que más me ha sorprendido es que huele bien, como a colonia:smiley:

1 me gusta

Bueno, pues como podeis ver, la Maseto sintética funciona de puta madre. He hecho espuma en el suribachi (foto) y en la cara con resultados totalmente contrapuestos.

En el suribachi ha hecho espuma en cantidades industriales de forma rapidísima. Eso se debe (pienso yo) a la rigidez de sus fibras y a una densidad de nudo media. Tiene menos densidad que las Zenith o las Plissoft. Anda más o menos en el nivel de dendidad de Edwin Jagger/Mühle. En mi opinión una densidad media, facilita el espumado en bowl (o similares) porque favorece la entrada de aire en la espuma.

El lado opuesto es el espumado en la cara. Esta brocha tiene el mayor efecto “rebote” de todas las sintéticas que he probado. Es un puto palo, de modo que para la cara descartada.

15 Me gusta

Ya lo comenté anteriormente confirmando tus impresiones. El efecto muelle que comentas lo noto más en las Plissoft, aun siendo menos rígidas.

Para el suribachi van de lujo, pero cuidado que pasando los cien usos son imposibles de pasar por la cara, pues pierden la suavidad de puntas. En cuanto al secado ninguna otra pierde la humedad tan rápido, puede que en gran parte a su menor densidad.

Entonces, a mi sintética Maggard le quedan 60 o 50 espumados más :sob::sob::sob:

1 me gusta

La de Maggard es una Plissoft si mal me equivoco, de ese tipo no le he dado más allá de veinte usos para conocer su vida útil. Me refería a la Maseto “LS”, que espuma a lo bestia en el suribachi, pero debido a ello, pierde la suavidad de puntas sobre los cien afeitados.

Saludos.

1 me gusta

No jodas!!

Tengo yo una Mühle que llevará por lo menos 1000 espumados y está como el primer día.

3 Me gusta

Desconozco el uso que le habrás dado, pero yo la frotaba sin piedad contra las paredes del suribachi. ¿Más de mil usos? eso ya es tomarle cariño :joy:

3 Me gusta

Esta es

Es la sintética que uso para hacer pruebas de espumado (y algunos dias para afeitarme). Además se da la paradoja de que como es de aspecto simplón y no destaca por su belleza, pues quieras que no la puteo. Joder y gracias a esto que has dicho del desgaste de las brochas, me acabo de dar cuenta que posiblemente sea esta brocha la mejor que ha pasado por mis manos, porque me parece que me he quedado muy muy corto con lo de los 1000 espumados… es fácil que lleve 2000. Esta brocha lleva conmigo 4 años y ha participado es todas y cada una de las revisiones de jabones que he publicado (y las que tengo sin publicar).

Resumiendo, que me acabo de dar cuenta que la mejor sintetica que existe es la Mühle/Edwin Jagger en la talla L.

17 Me gusta

Oleeee!. Nunca te acostaras sin aprender una coaa mas. HE DICHO.