Me aconsejan la Rockwell 6s ?

Hola compañeros ahora que parece que ha pasado un poco el hype de esta maquinilla , me aconsejais su compra ??, he visto muchas review y comentarios , me queda claro que es una maquinilla suave , pero mi pregunta tambien es apuradora ??, lo digo por que he pulido mi tecnica de afeitado y por eso ya no me importan que sean super suaves si no mas bien prefiero una maquinilla de suavidad media pero que de buenos apurados , bueno esa es mi duda , gracias de antemano y saludos a todos.

6 Me gusta

A mí la Rockwell 6S me da apurados con barba dura con la placa 5, sin haber siquiera estrenado la #6. No creo que sea un “hype”, simplemente han llegado o van llegando maquinillas con mejores precios, prestaciones y opciones. No sé cuánto le dure ser la maquinilla preferida por la mayoría.

Si tienes la piel dura y resistente puedes elegir la Mühle R 41, que además siega mejor la barba de varios días. También existen otras de peine abierto que desconozco, a ver qué te sugieren los compañeros.

6 Me gusta

Es compra segura. Te lo dice uno que después de varias maquinillas tuvo que volver a las multihojas hasta que apareció la Rockwell

7 Me gusta

Hola,

Comprobado que la 6c costando la mitad afeita exactamente igual que la 6s me sigue pareciendo la mejor compra que se puede hacer actualmente en relación calidad precio… No sólo afeita bien, sino que encima te da 3 peines para ajustar la agresividad a tu gusto… Yo después de probarlos todos suelo alternar entre la posición 3 y 5 según la barba que tenga ese día.

Un saludete

11 Me gusta

Pues a riesgo de ser apedreado, a mi la rockwell ni fu ni fa. Me parece una maquinilla de lo más normal, eso si, al menos no han subido a la parra el precio.

Yo si tuviese una maquinilla “normal” y quisiera otra con sensaciones diferentes iría sin ninguna duda a una slant, este concepto si me parece apurador y suave.

Saludos!

5 Me gusta

Para mí si que merece la pena.
Yo uso la 6c con la placa 6 a diario en los 3 pases (F-L-C) y me da buen apurado siendo suave. Para mi la placa 6 está casi en la media en mi “escala de agresividad”.

Pero todo depende de lo que hayas probado, y lo que consideres tú que es agresividad medía…

Pero sin duda vuelvo a decir que merece la pena probarla, es muy buena maquina.

2 Me gusta

Con todo el respeto para quien le guste…
Pero para mí el concepto Slant no aporta nada, salvo cortarse más fácilmente.

Pero ya se sabe que esto es muy subjetivo, y sobre el tema se ha hablado muchas veces…

3 Me gusta

Si quieres calidad/precio, entonces me decantaría por la 6C, en lugar de la 6S. Como ya han comentado por aquí es la misma maquinilla, pero más barata.
Pocas vas a encontrar que te den 6 peines con distinta agresividad por ese precio.

6 Me gusta

Yo estoy encantado con ella,podría ser mi única maquinilla :ok_hand:t3:

6 Me gusta

Como siempre cada cara es un mundo. Para mi es el concepto que mejor funciona.

Saludos!

3 Me gusta

Por supuesto que si, tengo las dos la 6C y 6S pero la S es acero inoxidable y eso es un plus de calidad y longevidad si o si .La C es de zamack y ese material se deteriora con el uso y paso del tiempo.
De funcionamiento pues casi iguales.

3 Me gusta

Yo la uso a diario, placa 6 para favor y lateral y la 5 a contrapelo.
He probado las otras placas, solo me sirve un poco la 3 y 4.
Tengo la 6C muy contento.

4 Me gusta

Eso me hace pensar… :thinking:. En cuánto tiempo se deteriora este material???. Lo digo mayormente porque por ahora no creo que mis maquinillas pasen a mis herederos más directos (crucemos los dedos, no quiero volver a ser padre)…

4 Me gusta

Yo creo que a poco que la cuides te morirás de viejo y seguirán como nuevas, a no ser que tengas la cara de piedra, el zamak es menos duro que el acero, pero si no lo golpeas ni lo frotas con metales no debería perder el baño de cromo.

Yo tengo la 6S, nunca cambio la placa en el mismo afeitado, hay niveles que no he estrenado y otros que sólo uso para cosas muy concretas, pero estoy muy contento con ella y si mañana la perdiera, pasado mañana compraba otra

6 Me gusta

Pues a eso me refiero. Usamos muchas veces la excusa del acero inoxidable por el tema de la durabilidad y la dureza del material, cuando la mayoría de nosotros sabemos que pocas de nuestras maquinillas pasarán a nuestros herederos, sino las vendemos o las cambiamos antes.
Claro que hay excepciones, pero la mayoría de las que tenemos de Zamak nos darán un buen servicio por el precio que tienen.

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por responder , joder que chollo de foro , esta claro que esto no es forocohes jejeje, me habeis convencido me la comprare , saludos.

3 Me gusta

Andrés, si no hay defectos en la fabricacion de la maquinilla,eso depende mucho de lo curioso o cuidadoso que sea uno con las cosas. Tambien entra en juego el trote que se le da, no es lo mismo rotar varias que tener solamente una. Por ejemplo un amigo mio le tiene que cambiar la tapa de cabezal a una EJ con no llega al año y la mía con más de dos está nueva.
A ver si mañana te subo foto.

2 Me gusta

Es una compra segura. Te lo garantizo.

2 Me gusta

Mi hijo se ha hartado del cabezal slant de Ikon, el 102, dice que se corta un día sí y otro también, y me lo ha dado a mí. Yo solo lo he usado una vez y no me entusiasmó precisamente. Repetiremos a ver qué pasa. Aquí hay mucha gente que dice que son buenos y que es cuestión de cogerle la técnica.
En cuanto a la Rockwell 6S, con los ojos cerrados … Lo malo es que yo sólo uso las bases 4, 5 y 6. No sé si la 6C tiene sólo esas bases, con la 3. Las bases 1 y 2 para mí son inservibles.

3 Me gusta

El zamak va a durar más que nosotros.
Para muestra todas las máquinas de aleaciones inmundas que hay por ahí con 100 años o más a sus espaldas…

O es que las Gillete, Gem y demás eran de acero ,titanio o bronce? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta