Me aconsejan la Rockwell 6s ?

Te la recomiendo encarecidamente, la Rockwell 6s es una apuesta segura

2 Me gusta

Si no me equivoco estaban fabricadas en latón cromado, estaban construidas para durar no como la mayoría de las de hoy día.

3 Me gusta

Algunas serían de latón, pero las de la posguerra o épocas donde escaseaba el material a saber…
Muchas se harían como ahora, con un material asequible…los más pudientes se afeitarian con una Aristocrat, y otros con máquinas peores en material…

El zamak es una aleación de cobre, aluminio, magnesio y zinc. Tan malo no será…

4 Me gusta

Invocaremos a Antonio @ignus42 que es como una enciclopedia de referencia sobre maquinillas vintage y curiosas y así lo aclaramos todo y salimos de dudas :wink:

3 Me gusta

Yo lo unico que tengo claro es que las de zamak como caiga el baño y se llege a ese material, este se descompone como si fuera arena, se va cayendo, a un ritmo lento pero se cae

Ocurre que los baños de hoy en dia son muy buenos y aguantan mucho si la cuidas bien y no recibe un golpe fuerte

4 Me gusta

Yo me pillé la bakelita PAA como reto de aprendizaje y durante los meses que llevo con ella me ha dejado algún recuerdo que otro.
Eso sí, achacables siempre a despistes puntuales por apretar un pelín. Con solo guiarla el apurado es fenomenal, en mi opinión.

2 Me gusta

Aunque no es lo que tu preguntas, si quieres una maquina apuradora de verdad con un rango de suavidad medio, la BlackBird. De todo lo que he probado es lo mejor, y además con diferencia. Claro que es fácil recomendar mirlo blanco…

Esa me encanta , sabes si el acabado pulido afeita mejor que los otros dos acabados ???, es que eso lei pero me extraña bastante

1 me gusta

Ojo, que yo he leido a gente experimentada decir que la blackbird si te despistas muerde, la definición de suave es de lo más subjetivo

1 me gusta

Entonces practicaremos hasta cogerle el punto … En esto del afeitado se aprende todos los días …

1 me gusta

Es una maquina agresiva y muy apuradora. Con peine cerrado te tienes que descuidar bastante para que te corte…

Para hacerse una idea, para mi la placa 6 de la Rockwell es un “4,5” en agresividad, la Blackbird es un “7” por lo menos…

4 Me gusta

Pues yo con la placa 6 de la Rockwell ya tengo muuucho cuidadin, imaginate el escarnio con la Balckbird, jjjjj

2 Me gusta

yo tengo la machined, pero el acabado no influye para nada en la efectividad; eso depende de la arquitectura del cabezal y eso es igual en los tres acabados (gap, ángulo de ataque, etc). Es un tema exclusivamente estético, en estas maquinillas y en todas las que presentan diferentes acabados.

2 Me gusta

Vamos a ver, no es una Edwin Jagger r89, pero para el nivel de apurado que proporciona es suave; es una maquinilla muy noble y fácil de usar porque el cabezal te indica el ángulo que debes aplicar y da todo su rendimiento aunque uses cuchillas suaves tipo Astra o Personna Platinum .

4 Me gusta

Leyendo todos los comentarios no han hablando de la rockwell simple la que trae 1 placa (1 3) que me dicen? Tengo ganas de comprarla, soy un usuario experimentado pero debido a mi obsesión en los pases trato de no pasarme del número 3 en diferentes maquinas un 6 seria un destino seguro a revanarme un pedazo de piel, ya la número en el dial me parece super agresivo, así que, me pueden decir de esta rockwell hermana menor de las 6c,6s? Gracias saludos…

Yo por la diferencia de precio entre la 2C y la 6C no creo que merezca la pena la primera. Yo tengo la 6C y los números 1 y 2 solamente los usé una vez para ver como iban. No los veo útiles a no ser que sea para gente que se afeita más de una vez al día.

El número 3 está muy bien, pero el 4 el 5 y el 6 también, y al ser una máquina tan suave, a mi me parecen bastante seguros los números altos, y la verdad que afeitan muy bien.

3 Me gusta

Yo tuve una epoca en que me afeitaba a diario con la placa 3 y ahora cada dos dias con laplaca 5

Lo de diario vino al pensar que el pelo es más debil a las 24 h. que a las 48, pero me entro pereza y cada dos dias tambien tengo buenos afeitados, pero a diario me iba bien … con la 3 la cara nueva claro, eso si, se dobla el gasto de jabón y cuchillas

2 Me gusta

Para que te hagas una idea la placa 3 equivale a afeitarte con una multihojas convencional en apurado. Con la 5 yo retraso el afeitado seis o siete horas. La Rockwell es sorprendentemente suave, te lo dice uno que solo usa peines cerrados, haciendo prevalecer la suavidad sobre el apurado, pero la Rockwell auna suavidad y apurado incluso en la placa 5, donde como he dicho te lleva a frecuencias entre afeitados de más de 32 hrs.

Como ya te han dicho por la diferencia de precio, mejor hazte con dos placas más.

5 Me gusta