¿Me ayudáis a hacer un ranking de jabones y cremas?

Ya me mojé, los wichkam tienen papeletas, son unos jabones muy redondos, facilidad de sacar buena espuma, protección, deslizamiento y post a precio asequible.
El pastor alemán de los jabones, quizás no sean los mejores en nada pero son muy buenos en todo, el que no los haya probado que los pruebe si tiene ocasión.

Un saludo Alfredo

3 Me gusta

Todo iba muy bien hasta que llegué a esta frase :thinking::thinking: Hoy por hoy hay muy pocos vegetales que los superen y yo opino que incluso de sebo. Para mi son :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Dicho desde mi modesta opinión.

Un saludo.

4 Me gusta

Coincido con los Wickham.
De hecho, después de probar White Note, Irish Fern y Shamrock Tweed me quedé con la intriga de si no me vendrán mejor los vegetales que el sebo, porque me dejaron la piel de cine.

3 Me gusta

a mí también me encanta… pero el after de White Note últimamente me produce granitos (¿será por el calor?) y me da rabia porque también me gusta mucho y soy de los que les gusta usar el after a juego con el jabón

Así es Marcos. No he dicho nada malo en esa frase . Sólo , en mi corta experiencia y consciente de que me falta mucho por probar, por lo que no puedo asegurar que sean los mejores , pero sí que son MUY MUY buenos, como bien dices, por encima de otros con sebo, ycon el plus+ de tener un precio asequible para todos

1 me gusta

Tomo buena nota. Un saludo Joaquim :ok_hand:

1 me gusta

En comparación con cualquiera si contamos el precio.
Si ignoramos el precio y vamos a prestaciones pues Baume.
Si valoramos el aroma pues Castle Forbes pero vamos que si valoramos todo precio incluido con un bote de Castle Forbes te compras 20 tubos de Lea y no afeita 20 veces mejor. Ahora que es un gustazo de crema de Forbes pues si…

3 Me gusta

Hola compañeros:

De nuevo seguimos en lo mismo, y esta frase del lado oscuro de la fuerza lo define mucho:

Todo depende si te interesa gastarte 0.05 euros en un afeitado, o bien 0.30. Tengo claro que nada ofrece más que Lea o La Toja por poco más de un euro, pero si quisiera afeitarme por obligación, lo haría como antes con gel del carreful u una miltihojas, sin embargo lo hago por disfrute, y como dice Marcos @marcosbm, la mayoría de las mejores opciones son los jabones de sebo, que tienen un precio superior a los 15 euros. Si usas solo navaja, no mirarás otros pero compensa mucho ese aumento de precio en aumento de satisfacciones.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Sí, es jabón, y como tal cumple su cometido.
Tambien existen brochas de 5 Euros que cumplen con el suyo y sin embargo hay quien se gasta 200 en una.
Hay maquinillas por menos de 50 Euros que afeitan del carajo y sin embargo hay quien gasta 300 en una y le calza una Astra…
En fin, todo es muy subjetivo y la valoración difiere con la prioridad de cada uno.
Hay quien no quiere o no puede gastarse mucho en esta afición, quien busca la mejor relación calidad/precio y quien solo busca lo mejor, sin importarle el precio… Por eso es tan subjetivo. Lo mejor en comparación con… Es relativo.

2 Me gusta

Con esta frase en especial me he partido el culo, :rofl::rofl::rofl:

Es como si te compras un coche de alta gama y le montas unas ruedas Pirelli baratas, no? va por ahi, jjjj

2 Me gusta

Marcos, has sacado mi opinión de contexto, por eso te pongo el final, para que encuentres el sentido que deseo decir, que no es más que lo que tú has dicho. No se trata de encontrar el mejor precio, se trata de encontrar la mayor satisfacción.

1 me gusta

He indicado Astra porque a mí en particular no me va bien y es de las más económicas. Sin embargo hay compañeros que les van genial. Ya sabemos que cada cara es un mundo…

1 me gusta

No te disculpes, tu dale tiza, que si no es muy aburrido, jajajjja

Yo he comprado muchas cajas de Astra verdes y tengo una maquinilla de 100 napos pero me parto con la frase, :rofl::rofl: … y caso pillo una Timeless para usar Astra verdes, jjj

1 me gusta

Fran, estamos de acuerdo. Mi réplica no pretendía poner en duda tu opinión, sino más bien aclararla un poco y reafirmar el sentido o la esencia del foro en sí.
En mi opinión este foro es un ir y venir de opiniones contrastadas y basadas en la experiencia propia de cada uno.
De esas experiencias y comentarios aprendemos todos y todos sacamos provecho.
Por eso pienso que volcar en un sólo hilo toda esas experiencias a modo de resumen, es quedarse sólo con una estadística pobre y fría. Es como ir a disfrutar un libro y limitarse a leer el resumen de la contraportada…
Por cierto, soy Andrés…:wink:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo Andrés.

Si es que es imposible hacer un ranking y además está quedando patente en todas las respuestas, como mucho se pueden hacer clasificaciones, y ni siquiera ahí tendremos opiniones similares. Infinidades de marcas para infinidades de caras, e infinitas combinaciones de brochas y de filos…

En realidad una estadística no puede reflejar la ilusión y emoción que tenemos por el afeitado clásico, esto no es una relación calidad-precio, sino una búsqueda constante de emociones, pruebas, ensayo y error. Personalmente no me corto en reiterar mi enaltecimiento con la marca Chatillon Lux y Declaration Grooming, pero mira, loco estoy por pillarme el Wholly Kaw. Pues esa ilusión es la que no se puede valorar en una estadística.

Perdona por confundir el nombre. Te pido disculpas.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Ahí le has dado… Perfectamente expuesto.
Disculpado queda usted, aunque no era necesario pedirlo.
Un saludo.

1 me gusta

Yo si tuviese que elegir solo uno sería Tabac.

3 Me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

Para elegir/encontrar el mejor jabón, a menos de que sea insoportable, el aroma es una distracción.