¿Me ayudáis a hacer un ranking de jabones y cremas?

Hombre, yo sólo tengo uno, pero nunca he tenido problemas al espumarlo.

1 me gusta

Pues debes ser el único, macho…

Creo que yo he comparado el MWF con el Mystic, no con el Tabac…
Es más, has sido tú el primero que los ha relacionado y mi comentario era de respuesta a esa comparación:

“Yo sobre los Mistic o Mwf voy a hacer una analogía…”

2 Me gusta

pues no se…pero cuando salio este jabon no creo que hubiera sinteticas…

En mi caso, con la Muhle Silvertip Fibre M he sacado una espuma cojonuda al MWF sin cargar demasiado, y eso que esta brocha tiene un nudo más bien pequeño.
En el caso de las brochas de cerda, en concreto de la Semogue 1305, he intentado espumar un garbanzo generoso de crema Lea Classic en cuenco. Controlando mucho el agua al principio todo marchaba bien, pero batiendo y batiendo la brocha poco a poco “se comía” literalmente la espuma… hasta llegar a tener que añadirle un poco más de crema porque sino era imposible el afeitado. Supongo que cuando la cerda se “jartó” y ya no admitía más, fue cuando permitió hacer una espuma decente.

tanto nos preocupa gastar producto?

1 me gusta

No me preocupa hombre, sólo que en mi opinión prefiero las sintéticas e incluso las tejonas a las cerdas. Me lo ponen más fácil.
Aún así, sigo teniendo una Semogue 620 a la que de vez en cuando saco a pasear, pero con todos los jabones que la uso me ocurre lo mismo. Tengo que cargar dos o tres veces para conseguir afeitarme como me gusta.

3 Me gusta

Entonces entiendo que es el Mistic y el MWF los que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, en que sentido, porque eso da a entender que hay una gran diferencia entre ambos, yo diferencias tan grandes ya no observo, soy mas vasto en ese sentido

2 Me gusta

Lo de crear un ranking sale de vez en cuando y nunca se consigue ya que lo bueno para unos no lo es para otros. De todas formas estoy intrigado si sería posible hacer algo como una página donde ir colocando todos los jabones (permitiendo añadirlos) y darle a cada usuario 10 puntos para repartir a un punto por jabón, también debería permitir cambiar votos, quitando un punto a un jabón para ponérselo a otro pero siempre manteniendo este límite de 10 puntos. Así uno puntuaría sus 10 mejores jabones.

Después de unos meses de votación estaría interesante ver que jabones están arriba en ese listado.

Saludos!

2 Me gusta

muy buena iniciativa!

Composición, aroma, variedad, presentación, espuma, post afeitado, rendimiento…
En lo único que se parecen es en que ambos son jabones de afeitar.

2 Me gusta

Una comparativa gráfica que se me ocurre:
Melior
Pago de los Capellanes
Pesquera
Vega Sicilia
Pingus
Todos son vinos tintos, Ribera para más señas, pero las diferencias son importantes.

1 me gusta

Mando mp por el Pesquera

2 Me gusta

Me quedo con el pago de los capellanes…

3 Me gusta

Viciosillo!!!

1 me gusta

Otro!!!.

2 Me gusta

El jabón lo quiero para afeitarme y quiero que cumpla con su función muy bien. Para aromas la industria de perfumería tiene lo que quiero.
Aclaro: desde luego q esa es mi preferencia personal. Para gustos los jabones …

2 Me gusta

Wauuuuuu!!! Espumaca! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::drooling_face:

1 me gusta

Creo que ese problema de ser tragonas es “mal semoguero”, pelo top, muy bueno, pero tragan como una pupa mala

3 Me gusta

Eso mismo he pensado alguna vez y he estado tentado de pillar una Omega para comparar, pero después no termino de decidirme…

1 me gusta