Me estoy currando un ¿suribachi? ¿tazón? ¿mug?¿la ruina?

Digo, que inspiradisimo por el foro y agradecido tambien por lo aprendido, me estoy currando un tazón-suribachi-mug o yo qué sé. La forma es de un tazón y las incrustaciones como de suribachi, aunque he intentado que al mirar dentro se viese como en las nubes de los remolinos de los huracanes, con vistas a si lo hago en epoxi transparente tintado en azul se vean como nubes por el acabado mate. Al ser más grueso en el fondo por no tener forma acampanada aunque se gaste más material conserva calentita la espuma.

Logo del foro y “Sin corte No hay gloria” van o en relieve o tallado, aún no lo se y por eso está planteado a lapiz.

También estoy valorando colocarle una “teja” para colocar la brocha encima del asa.

Lo de la ruina, es que mi mujer al verlo ya me quiere poner a hacerle cosas, la vajilla entera.

Y el cuñado, que no se olvide el cuñado, que dice que cuando lo acabe, quiere que le haga uno “para probar”.

Fotos de el invento aún por terminar: No se ven del todo bien el efecto “ojo de huracán” mmmm. Luego mojado sacare mas para que se vean mejor.



32 Me gusta

No salen las fotos!!!

Creo que ya ¿no?

Interesante.

A ver qué tal queda una vez terminado.

1 me gusta

Apunta maneras el “cachivache” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Nada, en unas pocas vueltas ha salido mucha espuma. Muchisima, muy fácil, demasiado.

Sospecho que no por mi “buen arte” con el modelado de “nubes de una tormenta”, sino que tenga que ver el acabado muy mate y algo áspero del interior del mismo. Sorprendido me he quedado.

Con darle spray de barniz mate entonces a un tazón en su interior, probablemente mejore al quedar " áspero " sin tener que hacer suribachadas que lo estropeen… mmmmmm

La teja tipo cenicero para dejar reposar la brocha integrada en el asa. Decidido, pienso que es más cómodo que dejar la brocha en el fondo del tazón y puedo colocar el dedo gordo ahí para mejorar el agarre mientras le doy vueltas.

7 Me gusta

Ahora sí, gracias

1 me gusta

Siempre hay que aplaudir la investigación y la iniciativa. Adelante. Parece que los primeros resultados son satisfactorios y eso siempre anima.

2 Me gusta

Muy bueno, en mi caso algo así para las prisas viene bien.

1 me gusta

Parece mentira que con una taza de.paredes tan verticales hayas podido hacer una buena espuma :wink:

1 me gusta

Verticales por fuera, pero por dentro es una muy suave curva. Tiende a ser su volumen una media esfera dentro del cilindro Eso hace que además una vez caliente mantenga mejor la espuma al tener tanto material en el culo la taza.

Acabo de descubrir que si meto un objeto dentro se ve mejor la superficie.

Y ni aun así… la taza es más profunda y tiene más capacidad con unos 9cm de diámetro y unos 7 de alto, pero al menos de esta forma se ve lo que yo llamaba nubes en un ojo de tornado o huracán. Voy a tener que hacerla en transparente tintado en azul si o si para ver si consigo el efecto ese huracanado o de torbellino.

7 Me gusta

Al final… creo que el asa es un valor añadido. Y por varios motivos, ahora lo puedo agarrar de varias formas, se acabaron las hostias de la maquinilla contra el lavabo, la brocha cargada la pongo ahí mientras doy una pasada, alguno insospechado como poderlo colgar… y más



15 Me gusta

Muy trabajado, sí señor. Enhorabuena!

1 me gusta

Buen trabajo, dónde conseguiste la taza?

1 me gusta

Me la he hecho yo:

Masilla epoxy de dos componentes, rodillo de cocina, y luego alrededor de algo como una botella (de vermú del bueno, pero aun mejor bebersela antes) lo enrollas y aplanas. Lo dejas secar delante de la calefacción un par de horas. Luego hago la la base, tras secar de nuevo en la calefacción igualo y lijo. Con eso tengo el cilindro principal. Hasta ahí, nivel de tazón “felicidades papá” o “te quiero mama” de preescolar y solo le ha faltado los churretones de tempera.

El interior? pues ha sido lo más divertido, relleno el cilindro y con una pelota distribuyo la masilla por igual haciendo que pase de cilindro a un interior más parecido a una semiesfera. Con una de esas bolas para la lavadora de pinchos he currado la textura interior. El asa a mano, por ensayo y error es la segunda asa para mejorar el agarre y ampliar su utilidad.

Que queda? marcar con un lápiz cada fallo, enmasillarlos y lijar… Si me quiero quedar con esta, pulido y acabado en ceramico y listo, si quiero mas como es el caso, un molde (pero eso ya es otra historia).

Se que con un torno de alfarero o similar hubiese sido más rápido, pero para mi no mas divertido. En algún sitio he de tener una foto o dos de antes

5 Me gusta

Uff, pues menudo trabajo, yo pensaba que habías partido de una taza comercial, por eso me preguntaba dónde habías conseguido una taza con paredes verticales e interior cóncavo.

Saludos.

1 me gusta

No tengo sombrero, pero si lo tuviese, me lo quitaba. Te va a quedar un tazón guapo guapo.

Conjunta???:joy::joy:

2 Me gusta

La leche, enhorabuena por ese pedazo de trabajo realizado.

1 me gusta

Buena idea lo de la conjunta.

Cuando abrimos una lista?

2 Me gusta

Preguntemos al artesano :joy:

Precios, plazos, modelo final. Desde luego tiene buena pinta.

2 Me gusta