Me hacen sentir como un bicho raro

Buenas tardes.

Soy el único al que le hacen sentir como un bicho raro? Cada vez que un amigo o un familiar me ve afeitándome, o me pregunta sobre el tema, o ve que subo a mis redes sociales fotos del afeitado del día, me miran como si fuera una especie de friki, a algunos poco les falta incluso para echarse a reír. Me resulta realmente frustrante, y bastante irritante, la verdad.

Obviamente con los años aprendes a no hacer caso a las opiniones de los demás, pero eso no quita para que te moleste…

Os pasa también a vosotros? Como soléis reaccionar? O directamente evitais estos temas con los “no iniciados”?

22 Me gusta

Vete a saber qué hacen ellos, también tendrán sus cosas.

7 Me gusta

Admitámoslo, en el afeitado somos unos frikis…pero mola mucho :joy:

7 Me gusta

Subir fotos o vídeos de afeitado es bastante difícil de entender si no compartes el vicio, en mi casa solo me afeito yo, así es que lo mantengo en un oscuro secreto :joy:

9 Me gusta

En mi entorno causa curiosidad,sin más.

Lo nuestro ya es un hobby en el que convertimos un acto rutinario de aseo en un momento de disfrute.
Alguna vez que tomo una foto del afeitado del día en algún sitio público la gente sí que mira raro,pero ya estoy más que acostumbrado.

No enjuicio como se entretiene la gente de mi alrededor y la verdad,me trae sin cuidado lo que opinen los demás de mis aficiones mientras que con ellas no moleste a nadie.

20 Me gusta

Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

7 Me gusta

Pues si, un poquito raretes sí que somos , y ?

6 Me gusta

Cada loco con su tema…y quien no tenga tema que se lo busque.

6 Me gusta

Suerte que existen lugares sagrados como este en el que nos podemos refugiar…:sweat_smile:
Reconozco que antes de meterme a fondo en el AC, si me llamaba un poco la atención. Pero es que hay que entender que nos están bombardeando continuamente con publicidad sobre las multihojas y que lo moderno es lo mejor y tal y tumba… si no te pones a investigar un poco y no se te da por probar no sabes lo que te pierdes.
Eso si, una vez lo pruebas yo creo que después en vez de reir te dan ganas de llorar por no haber descubierto este mundillo antes! :smile:

8 Me gusta

Somos frikis, tenemos este entretenimiento inofensivo que no debería ofender a nadie
La gente que se mofa o no respeta los intereses de otros, muestra ,posiblemente, que algo le falta, educación,respeto o propia originalidad.
Yo no hago bandera ni proselitismo de esto ni de nada y tampoco me importa cómo lo valoran otros.

Muchos vicios peores hay…

12 Me gusta

Somos frikis!? pues no compañero simplemente hemos descubierto nuestro momento masculino y de disfrute personal lo compartimos nos ayudamos nos enseñamos unos a otros y nos lo pasamos bien.
Peores frikadas hay por ahí.

9 Me gusta

Bueno yo creo que un poco frikis si somos… :grin: Pero no hay que considerar la palabra friki como algo negativo o peyorativo.
Según la wikipedia:
Friki (del inglés freaky,1​ y este de freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’) o friqui es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.

3 Me gusta

A lo largo de la vida me he interesado por cosas que a la mayoría de la gente no le llama la atención. Las estilográficas o el ajedrez, por ejemplo.
Y he llegado a la conclusión de que cada uno tiene sus aficiones y mientras no molesten a los demás, nadie tiene derecho a meterse con ellas ni conmigo.
Con 55 palos y el mal café que gasto a veces, ya nadie se atreve a decirme nada. Pobrecitos.

13 Me gusta

No estás solo hermano @Jonathan.mp87 … SCNHG es tu “familia” … :wink:

si-te-buscas-amigos-frikis-como-tu-no-sufres-la-soledad-del-friki

8 Me gusta

No debes pensar ni tener dudas en si eres un friki.

Lo eres y punto. :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Mi afición a la informática la he vivido en silencio, esta con más edad, no. Hay algo de cachondeo, pero sería más molesto seguir siempre a la muchedumbre, sin que te apetezca.

3 Me gusta

No, si un poco frikis (en cuanto a qué nos salimos de la norma) sí que somos, ese no es el problema. Como dice el compañero todo el mundo tiene algo que le distingue de los demás, y sus rarezas. Yo mismo tengo otro montón de aficiones que la mayoría de gente no comparte. No es ese el problema. Lo que me molesta es que la gente juzgue o menosprecie las aficiones de los demás. Yo jamás miraré raro a nadie por que le guste coleccionar envoltorios de chicles, o por que sea un apasionado del ganchillo con pelo de unicornio, cada loco con su tema. Prefiero tener aficiones originales que tener las mismas que tiene todo el mundo.

Y como bien sabemos todos, disfrutamos como un placer lo que para la mayoría es simple rutina en el mejor de los casos, o incluso desagradable para otros.

4 Me gusta

Hace cuatro años para mi era un tedio.

3 Me gusta

Los que tenemos una cierta edad recordaremos que cuando ibamos con nuestro padre o abuelo a la peluqueria o barberia y se sentaban en aquellos sillones de rejilla y el barbero le empezaba a ponerle la cara blanca y nosotros nos acercabamos a mirar, con extrañeza, que era aquello, y el barbero empezaba con su ritual de asentar la navaja en el cuero y luego en la mano y con la destreza del oficio empezaba a dar pasadas y mas pasadas hasta terminar, y era entonces cuando mi padre o mi abuelo me permitian pasarle la mano por la cara para dar el visto bueno al barbero. De todo aquello siempre queda el recuerdo, el de mi padre, que sobre todo se afeitaba en casa, de pasarte la brocha por la cara y con una maquinilla, eso sí, de peine abierto y sin hoja, el imitar a tu progenitor en el arte del AC, que entonces era lo que había. Pues bien, efectivamente soy un friki, me gustan esos recuerdos y ahora que tengo tiempo, disfrutar y relajarme mientras me afeito clasicamente. Perdonar por el testamento…:grinning::grinning:

13 Me gusta

Es como cualquier otro topico…en japon le dicen “Otaku” o “frikis / geek” para algunos-juntante con gente que te sume y que no reste…a tomad por culo!!

5 Me gusta