Me persiguen las filarmonicas

Cómo esto de las navajas es un vicio, decidí darme una vueltecita por un mercadillo haber si había suerte, y encontraba alguna en buen estado. Después de varias vueltas, me encuentro con un tenderete y allí estaba sólita esperándome, fue amor a primera vista, haha.
Estaba en buen estado, solamente una pequeña rotura en las cachas, qué se podrá arreglar.
Me gustaría preguntartes a los entendidos en el tema de las filarmónicas,de que generación puede ser está navaja, pinta bastante antigua.
Un saludo

22 Me gusta

Muy buena pesca si señor, una Filarmónica 14 DT de 1ª generación, ahora a afilarla y a disfrutar de ella pues esa pieza que has encontrado tiene que afeitar de vicio.

1 me gusta

Felicidades.
Es de primera generación. No lleva made in Spain en el reverso de la espiga y por tanto anterior a 1959.
Suaves y contundentes, un navajon

1 me gusta

Gracias por la información, tenia pinta de ser antigua.

Buena pesca, si señor. De la primera generación, ahora toca desinfectarla, afilarla y ponerla a trabajar de nuevo.

3 Me gusta

Navaja en buen estado, primera generación
Un buen afilado y a disfrutar!

La verdad es que esta en buenas condiciones, quizás le cambie las cachas pero no lo tengo muy claro. La e pasado por oxido de cromo y después varias pasadas de cuero, a cojido bastante filo tendré que probarla.