Me Presento con dudas para variar

Buenas a todo el foro desde Jaen.Durante bastante tiempo he estado mirando el foro en busca de la teoria para comenzar en el afeitado con navaja y bueno el resultado ha sido un poco de embrollo mental y la certeza de que si no sabes hacer algo lo mejor es que te aconsejen expertos.

Se que quiza muchas de mis dudas quiza esten resueltas en algun post del foro pero la mayoria de veces hay que luchar con una variedad de opiniones que si bien quiza igualmente validas al final por mi inexperiencia me impiden escoger una u otra dado que lo que funciona para unos puede no ir bien para otros y etc.

Resumiendo decidi aprender el arte del afeitado a navaja al encontrar una vieja filarmonica de un tio mio y dado que no sabia su estado tamien compre una que creia que estaba bien aqui estan las dos (seguramente no sea buena o me haya dejado llevar por la estetica en vez de la calidad,eso vosotros lo sabreis jaja)


Pues bien con la dovo me afeite un par de veces aun desconociendo el termino shave ready, aun asi no me fue mal del todo.
La otra obviamente necesitaba mantenimiento asi que eso me llevo a pensar viendo el foro que quiza podria dejarlas listas con unas piedras y lo que leyera por aqui. El resultado podreis imaginarlo, aun sin cargarme las navajas no he conseguido mejorar en nada el afilado.
La piedra es una maison & white con grit 3000/8000 y el asentador uno barato ya que con todos mis errores previos no me he atrevido a comprar uno bueno por miedo a cargarmelo.
Con todo esto he llegado a la conclusion de que lo mejor quiza sea que alguien pueda dejarme a punto las navajas hasta que con asesoramiento pueda aprender a hacerlo yo si es posible y bueno creo que estoy en el sitio indicado tanto para aprender como para encontrar gente que pueda hacerse cargo de estas navajas.
Sin mas me despido y agradezco cordialmente por anticipado la ayuda que estoy seguro que dareis como a tantos otros usuarios aunque quiza ninguno tan ignorante en la materia como yo :slight_smile: .

gracias¡¡

18 Me gusta

Bienvenido al Foro!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro compañero!!!

Bienvenido

Bienvenido al foro Miguel

¡Bienvenido al foro! Tu pregunta sin miedo :+1:t3:

Bienvenido, adelante!

Bienvenido al foro

Bienvenido :blush:

Bienvenido al foro, un saludo

Bienvenido

Muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

giphy_s%20(1)

Bienvenido al foro!

Hola @cardenivs bienvenido al foro.
Saludos

Benvido

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido Miguel.

¡Bienvenido al foro!

Saludos.