Me presento con una duda

…hombre lógicamente se busca el acierto …pero en mi humilde opinión y por mi experiencia el error(hasta cierto punto) es bueno.

Bienvenido al foro.

Bienvenido!
Me pasaba algo similar cuando empecé, me regalaron una tejona baratucha cruzada con Bob esponja y como no la escurría bien me salía una espuma parecida a la que describes.
Prueba a practicar espumando en la mano, te da un feedback muy sencillo de si está bien batido, va corta de agua o te has pasado con ella (el agua de a pocos).
Hasta que se te haga el ojo, el tacto será tu mejor amigo.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana me afeitare e ire añadiendo agua poquito a poco, con mucha calma y dedicacion.

Solo una duda mas, por lo que me deciis, la brocha escurrida a tope o con un pelin de agua?

Hombre, se supone que algo de agua tiene que retener si no para que se pone en remojo? Escurre lo más gordo y listo. Tranquilo, es bastante sencillo. No te obsesiones.
Rafa, @racogon, tiene unos videos la mar de instructivos en YouTube, échale un ojo.

1 me gusta

Bienvenido
Con usted somos 1219

““Me he afeitado siempre con multihojas y espuma de bote””

Como habrás visto en el foro, aquí se dice:
““ESO ES UNA PUTA MIERDA””
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Recien afeitadito, crema Lea, un buena almendra como decis por aqui.
He hecho la espuma con calma y dandole un buen rato, le he echado dos cucharitas y media de agua (cuchara de cafe, lo vi en el video) en el bol y me he tirado un rato, tal vez demasiado?

Me ha salido mucha espuma.

Pero al empezar a afeitarme me ha pasado similar al otro dia, ha tardado un poco mas. Cuando habia acabado con las mejillad, tenia que volver a pillar espuma porque la del cuello estaba seca. Por suerte, al tener mucha espuma me he podido afeitar sin problema.

Puede ser que sea por darle demasiado a la brocha o por ir muy lento al afeitarme? El proximo afeitado probariais con mas o menos agua?

2 Me gusta

Sea Ud. bienvenido :+1:

Bienvenido!
A mi la barrita la Toja siempre se me ha secado pronto en la cara, hay jabones que son asi.

1 me gusta

El exceso como el defecto son enemigos de la espuma … un exceso de batido, aún con una correcta hidratación, introduce demasiado aire en la espuma … terminando por volverla inestable y provocando con la inexperiencia en el afeitado el efecto de desescamación de la espuma que refieres … :wink:

4 Me gusta

Bienvenido seas.

Bienvenido y ahora ten por seguro que empieza la diversión…

Bienvenido compañero

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro.

Amigo, más allá de las opiniones no le queda otra que ir probando y corrigiendo. Por de pronto, sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

giphy_s%20(1)

Bienvenido al foro compañero.

Mucha?
Depende a cuántos quieras afeitar?
Sólo la cara?
Para tres pasadas tienes más que de sobra

2 Me gusta

Bienvenido al foro, un saludo

Bienvenido al foro @Nocturno 1!
Un cordial saludo !!