Me presento en sociedad

Buenas noches a todos, me presento:

Soy un nuevo miembro del foro, cosa autoevidente, y llevo relativamente poco en esto del AC. Como dije en una respuesta a @racogon en un post, sus vídeos fueron los que me llevaron a este foro. Empecé a interesarme por el AC por una razón muy sencilla, las cuchillas desechables me dejaban la cara hecha un cuadro. Buscando información para ver como paliar estos descalabros en mi jeta fue como probé una shavette. La diferencia ya fue abismal.

Después de casi un año con este método, empece a encontrarle un encanto extraño, mas como un ritual. Investigando en la plataforma YouTube fui aprendiendo, y desgranando los entresijos de de una rutina, que pasó a ser ritual, cada vez más elaborada y relajante. Con el inconveniente de las prisas de trabajar por las mañanas y, efectivamente a “pijo sacado”, no tener suficiente tiempo para hacerlo bien. Reduje el AC a los fines de semana los cuales no trabajo. Porque la rutina había desaparecido en la accion y había dejado paso al placer de disfrutar el afeitado.

Ahora estoy empezando a sustituir ya la espuma por jabones y brocha, tengo que comprarme un asentador y la navaja parece que ya voy a poder hacerme con una de un compañero del foro.

Por temas de trabajo, ahora en unos pocos dias, voy 6 meses a trabajar a Europa del este y me da pena hacer un patrón en este foro, que lo había descubierto en navidad. De todas maneras el buen rollo que estoy viendo aquí, la calidad de información de todos los elementos y aspectos del AC que se brinda, las facilidades que me han puesto varios usuarios de aquí… pues que creo que esto es impresionante y mas viendo la mezcolanza dada; artesanos de todo el ámbito y expertos de muchos hablando, me parece impresionante. Impresionante que puedas desde aquí hablar con un compañero que hace jabones, con otro que hace las brochas artesanas, preguntar y que te resuelvan todas las dudas posibles y futuras. Hay mucha calidad de información y de personas.

No me quiero enrollar mas, poco a poco iréis conociendo mas. Soy un tío de 30 años, vivo en Gerona aunque soy oriundo de Albacete, tengo mi trabajo de lunes a viernes. Llevo el campo en la sangre y mi trabajo gira entorno a este. Me gusta mucho leer y el respeto es mi tarjeta de presentación en cualquier circunstancia. Solo falta poner mi horóscopo aquí, virgen santa.
Un saludo a todos y buenos días

SCNHG

33 Me gusta

Errata: lo escribí ayer y se me hizo tarde, por eso pone en el encabezado “buenas noches” y al final “buenos días”. Cosas de llegar de viaje derrotado :rofl:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Gracias

Bienvenido

1 me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

1 me gusta

Desde el principio la verdad, gracias

1 me gusta

Bienvenido al foro, estupenda presentación!

Bienvenido a tu casa

Lo primero, mi bienvenida de manera oficial.

Lo segundo:

Totalmente de acuerdo sobre lo que dices. Mi rutina mañanera también me dificulta el pegarme un buen AC relajante, pero desde que empecé en esto no hace nada, he intentado cambiar un poco mis hábitos de vida para darle prioridad al AC, y hago algunas de las siguientes rutinas en función un poco de las ganas, cansancio, etc.:

  • Me levanto antes para tener más tiempo.
  • Me afeito por la noche.
  • Paso la ducha de la mañana a la noche y me afeito con más tiempo por la mañana…

Por otro lado, y dentro del AC, hago algunas rutinas que me permiten ganar tiempo en el afeitado de entre semana si lo hago por la mañana:

  • Uso cremas para diario y jabones para fin de semana.
  • Me dejo todo listo por la noche, incluida la elección de los materiales a usar.
  • Espumo en cara.
  • Aclarado y secado de maquinilla rápido.

En fin, son cosas muy de sentido común y que hará mucha gente, pero es mi base para disfrutar del AC todos los días, incluso a diario por las mañanas.

Aunque he de reconocer que con lo que más tiempo he ahorrado es con la mejora de la técnica y la confianza en la maquinilla, que en mi caso, no es complicado (Mühle R89).

Un saludo.

3 Me gusta

Cogeré apuntes jajaja, pero afeitarme la noche anterior no puedo, luego en el trabajo me hacen revista de afeitado :woozy_face:

Bienvenido al foro compañero!!!

1 me gusta

Bienvenido al Club, compañero. Pasa y acomódate. Estás en tu casa.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Dominguez

¡Buena presentación!
Un saludo.

1 me gusta

Como es costumbre con todo el que llega… Sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

giphy_s%20(1)

1 me gusta

Jajajaja

Bienvenido!!! Pasa , acomódate, pregunta, comparte, y sobre todo disfruta!!!

Aunque no estes cerca, con una conexion a internet todos estamos a un click

1 me gusta

Bienvenido al foro. Una presentación excelente y muy detallada.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

1 me gusta