Me presento, novato total!

Buenas tardes,

Me presento, es mi primera vez en un foro y en esto, así que si este post va en otra parte, es demasiado largo o lo que sea , decírmelo y lo cambiare. Disculpas y gracias de antemano.

Al grano, tengo 21 años y la semana pasada mi tío me regalo una brocha de afeitar Omega 100% puro tasso de tejón, muy bonita, parece buena. Mas dos barritas, una la Toja y otra Myrurgia.

Yo llevaba desde los 15 afeitándome con espuma y con cuchillas desechables marca Día, las azules, que con su gel siempre me han ido muy bien.

He de comentar que mola, es como un ritual, y noto que la cuchilla se desliza muchísimo mejor y la piel me queda algo mejor también.

Os cuento, he visto vídeos y leído cosas, y llevo tres afeitados.

El primero: Me pase la barrita de la Toja por la cara humedecida y luego la brocha, hice una espuma medio decente creo yo, y me afeite bastante bien. Pero una vez terminado y al echarme el after, me ardía la piel, se me pusieron las mejillas mas rojas que a Hedi, y tuve que coger el pote de crema hidratante de Nivea y dejarme la cara blanca para calmar la irritación.

El segundo: Deje pasar un par de días, y esta vez lo hice en bol, la espuma me quedo bien en el bol, poca cantidad, eso si. Pero al extendermela en la cara, no me queda uniforme, es decir, todo blanco y mas o menos liso, solo cuando la extiendo a lo “pintor” la veo mas uniforme, cuando lo hacia en círculos es como que apartaba la espuma, nose, a lo mejor uso poca o esta no esta bien echa.
Al pasar la cuchilla bien, peor que en el primero.

El tercero: Similar al segundo, y le di bastante mas rato a la espuma en el bol.

Reitero que uso cuchillas desechables del Dia, que a mi siempre me han ido mejor que muchísimas Gillete.

Antes del afeitado me ducho con agua caliente y me masajeo la cara con el champú, y después uso un after-shave normal. Me he comprado hoy el Nivea Sensitive 0%Alcohol, a ver que tal mañana, que lo probare.

Por eso antes de afeitarme mañana, si tenéis algún consejillo básico que me pueda echar un cable. O si alguno de vosotros ha empezado desde cero-cero, como yo, lo que sea, estoy dispuesto a echarle tiempo.

He visto que la mayoría usáis cuchillas cuchillas de verdad, por decirlo de algún modo, y ni de coña me veo preparado para usarlas por el momento.

Bueno, perdón por el textaco, por si es demasiado largo, y repito, muchas, muchísimas gracias por leerlo.

24 Me gusta

Bienvenido al mundo del ahorro!!

Dale gracias a tu tío por los “apechusques” , como los llamamos por aquí, sobre todo por la barrita de myrurgia, todo un clásico.
Llévalo con calma y procura hacer la espuma en un tazón y extenderla con los pases de pintor. No sé que tal irá esa brocha en suavidad… Por si acaso déjala en remojo unas horas antes del afeitado y escurrela un poco antes de afeitarte.
Bienvenido al foro.

Bienvenido al foro @CaldM

Bienvenido seas. Buena presentación.
Todo es perseverar. Mi hijo tiene tu edad y siempre se ha afeitado con brocha y cuchillas de verdad, como dices tu.
Una buena espuma es fundamental. Sacude bien la brocha y carga como si no hubiera un mañana (para empezar yo recomiendo crema, es mas agradecida), bate un rato en el bol y añade unas gotas de agua con los dedos, sigue batiendo, ahora ya parece espuma de afeitar, añade tres o cuatro gotas mas con los dedos, sigue batiendo, la cosa va mejorando, sigue batiendo. La espuma está espesita, brilla, se sale del bol. Está en su punto.

2 Me gusta

Bienvenido al foro @CaldM

Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro! Y no te preocupes, que hasta los más veteranos fueron, un día, novatos totales como tú dices ser.

1 me gusta

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro. Buena presentación. Tu tío te ha regalado unos ‘apechusques’ como aquí decimos , bastante decentes :clap::clap:

Un saludote

Bienvenido

giphy%20(31)

Bienvenido a este mundo, y si te acaba gustando, de lo que no me cabe duda, verás que el afeitado es otra historia.

Bienvenido a la perdición… :sunglasses:

Bienvenido¡¡¡¡¡

Bienvenido al foro!

Yo al revés de los compañeros, te diría de que espumaras en la cara… Pasos:

  • Deja la brocha a remojo pero sin llegar al nudo, con, tres cuartas partes del pelo sumergido vale. Un ratillo, como 5-10 minutos.
  • Te mojas la cara, agua caliente o fría. Deberás probar cuál te va mejor.
  • Te pasas la barrita por la cara hasta que veas que tienes una capa perceptible de jabón.
  • Escurres bien la brocha.
  • Restregas la punta de la brocha en la barrita para cargar un poco la brocha. Verás que se va quedando jabón en el pelo.
  • Sin apretar mucho la brocha, empieza a extender el jabón por la cara mezclando movimientos laterales y pases de pintor.
  • Si notas que la espuma no crece, remoja un pelín las puntas de la brocha. Y sigues extendiendo el jabón. Repite este paso si ves que la espuma no sube.
  • Meterle caña a la maquinilla.

Creo que eso es todo! Mirate el apartado de videos, hay bastante material.

Bienvenido al foro

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

¡Bienvenido al foro!

Saludos.