Me presento, novato total!

Bienvenido al foro!!!

Benvido!!!

Bienvenido. :slight_smile:

¡Bienvenido al foro!

Buen regalo te han hecho :clap::clap::clap:
La espuma, ya irás haciéndola mejor, cuestión de práctica. Y la irritación… no es tanto la maquinilla que uses como la forma de usarla. Procura no apretar nada. Aquí hay compañeros que usan desechables, como tu, y alguno las del día.

Como decimos por aqui,poc a poc.

Bienvenido al foro !!

Bienvenido y como bien te dice @turner40 una buena carga es fundamental, en cuatro días ya verás, harás espuma para todos los vecinos…

Bienvenido al foro. ¡Un saludo!

Bienvenido, ya somos más jovencitos por aqui jeje.
Ese Myrurgia es un tesoro.

Bienvenido al foro, aprenderas mucho en poco tiempo, a disfrutar

Bienvenido al foro. Paciencia todos hemos s tenido nuestros comienzos.

Bienvenido

Bienvenido al Club, @CaldM. Pasa y acomódate. Estás entre amigos.

No te preocupes si las primeras veces no obtienes los resultados que buscas con la espuma. Es cosa de practicar, incluso “en seco”, es decir, aunque no te vayas a afeitar, sólo por coger experiencia. Ya se sabe que hace maestros.

Como es costumbre en esta casa, sea muy bienvenido y póngame a los pies de su señora, etcétera

giphy_s%20(1)

Bienvenido al foro !

Bienvenido…

Bienvenido al foro @CaldM !!
Un cordial saludo !!

¡Bienvenido!

Bienvenido compañero!

Buena presentación!

Buenas de nuevo.

Llevo unos pocos afeitados mas y me han surgido algunas dudas, os las comento.

Ayer hice finalmente una buena espuma, creo yo. Vi un vídeo de el que hace todos los vídeos, Rafa, y me vino muy bien el truco de la cucharilla de café, ya que no calculaba muy bien echando el agua a ojo, así que gracias.

He probado el after Nivea Sensitive y me va muy bien, ya que al no tener alcohol y al hacer mas pasadas que con espuma de bote me deja la piel mejor.
Sobre el after tengo una pregunta: Yo siempre después de afeitarme dejo pasar unos minutos, tras aclararme con agua fría, y luego me echo el after. Es mejor hacerlo justo después de afeitarse? Y también saber que opináis sobre el uso de crema hidratante tal cual.

Sobre el espumado, comentaros que una vez echa la espuma, si es necesario airearla-removerla de nuevo de cara a la segunda o tercera pasada, ya que cuando hago la tercera la veo un pelin menos espesa. Y preguntaros que tan “gruesa” debe ser la cantidad de espuma que me pongo en la cara.

Y, para terminar, sobre el afeitado en si. Consigo una piel muy suave en mejillas y la parte de abajo del cuello, pero lo que viene siendo la mandíbula no consigo que me quede tan suave, especialmente la mandíbula por abajo, la parte del cuello. Antes con la espuma de bote daba varias pasadas después de afeitarme sin espuma ya y me quedaba suave, pero me gustaría hacerlo sin tener que pasar repetidamente la cuchilla.

Para terminar, he visto que hay 25 mil trucos y maneras de prepararse para afeitarse, yo lo que hago es me lavo la cara con agua fría y me paso una “manopla” frotando un pelin y luego duchita caliente. No se si tendrías alguna recomendación.

Mil gracias de nuevo.

PD: Escribo esto a estas horas porque curro de noches, no por sonambulismo. :wink:

2 Me gusta

Te comento cómo lo hago yo, cada uno puede tener sus procedimientos y no tienen porqué ser iguales.

Una vez me termino de afeitar, uso la espuma que queda en la brocha para darme un masaje en la cara. Esta espuma la dejo mientras limpio y seco la brocha y maquinilla. Una vez los bártulos están limpios, me la quito con agua fría y me aplico la loción o el bálsamo. Lo de usar directamente crema hidratante, no sé yo… Es muchísimo más densa que los productos de afeitado.

Luego en el afeitado, cada vez que espumo después de una pasada, vuelvo a darle un pelín para que la espuma vuelva a coger un poco de volumen. Depende de lo que te guste, si quieres barba de papanoel o una ligera capa de espuma. Esto va a gustos. Tampoco le meto mucha caña a la brocha, porque la piel de la pasada de maquinilla está algo más debilitada y me irrita.

Y para conseguir un buen apurado en barbilla y mandíbula es cuestión de práctica. Tendrás que aprender hacia donde crece tu pelo y a partir de ahí, pues hacer pasadas laterales o contra. No hay otra…

Para la preparación del afeitado, cada uno tiene el suyo. En mi caso, agua fría y luego espuma. Antes me duchaba antes del afeitado, pero me dejaba la piel demasiado blandurria y el afeitado me irritaba. Tendrás que probar qué te va mejor.

Espero te sirva de ayuda!

Un saludo

2 Me gusta