Me presento y os muestro mi adquisición

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Manuel y vivo en Sevilla. Hace ya muchos años prácticamente cuando comencé a afeitarme, jejjeejje, me llamaba mucho la atención las navajas, y me compré una tipo shavette, como es lógico en aquel tiempo no tenía mucha paciencia y me cortaba con frecuencia, por lo cual la deseché. Pero hace poco me volvió otra vez el gusanillo, y al no encontrar mi antigua navaja compré una shavette Parker, al principio algunos cortes, pero ahora fenomenal. Me fui interesando un poco mas en este mundillo, empecé a entrar en foros como este, leer artículos y me he empezado a interesar mucho por las navajas clásicas, viendo que muchos compañeros de aquí han restaurado alguna, eso si, no encuentro por ningún lado Guia práctica para seguir, con materiales, pasos etc.
Buscando por Wallapop encontré una a muy buen precio una Filarmónica 14 Medallón Taurino (Banderillas), el aspecto no era muy bueno, pero por 15 Euros que mas podía perder, el precio me pareció de ganga, no se a vosotros.


A ver que os parece, la intención es intentar restaurarla, pero como ya he comprando antes, dando un poco palos de ciegos ya que no encuentro ninguna guía ni nadie que explique bien el procedimiento que ha seguido.
Pues bueno he ido al Leroy y he comprado pulimento para metal, y me han vendido como dos jabones (uno jabón se supone y el otro pulimento) que en principio parece que puede funcionar.

Primera dificultad, el quitar los remaches para separar la hoja de las cachas, he lijado el remache con una dremel y después lo he golpeado con una puntilla consiguiendo sacarlo y separarlo.
Y comienza el pulido, primero con el primer jabón y parece que le quita bastante suciedad y después con el segundo que es pulimento, empece a pulir pero la parte del sello me daba miedo de perderla como he leído que le ha pasado a algún compañero así que decidí taparla con esparadrapo para protegerla.

Ya se puede apreciar como va quedando, todo esto lo voy haciendo con una dremel ya que lo veo mas cómodo y mas rápido. Y después de un buen rato así es como queda, se nota un poco mas oscura la parte del sello pero yo creo que merece la pena por mantenerlo.

Tiene alguna mella pero muy pequeña que con el afilado supongo que se quitarán, para afilarla supongo que me recomendareis que la lleve a un profesional ¿no? Como vais viendo el proceso.
Y ahora aquí me viene el dilema, no se que hacer con las cachas.

Este es su estado, ¿le pongo otras nuevas? O me merecerá la pena de restaurarlas, y ¿cómo podría hacerlo para que se vean con más brillo sin arañazos y con mejor aspecto?

Muchas gracias, espero no haberos aburrido demasiado y acepto todo tipo de sugerencias.

27 Me gusta

1 me gusta

Una navaja estupenda a precio de derribo, felicidades

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!!!

1 me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero.

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido al foro!!

La navaja para empezar pinta muy bien, yo las cachas las aprovecharía, púlelas con la pasta azul a ver cómo quedan y ya si consigues repintar la inscripción, miel sobre hojuelas.

Un saludo

1 me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Viendo esa imagen … y a la espera de que lo confirmen los expertos del foro en estas cuestiones … te diría que esa hoja tiene en la parte central una “sonrisa invertida” … con lo cual me temo que vas a tener que eliminar parte del material para hacerla operativa … :grimacing:

4 Me gusta

Pero eso ya será en el afilado, q parece q lo va a subcontratar…

2 Me gusta

bb8SdR4

1 me gusta

Bienvenido y enhorabuena por esa restauración!

1 me gusta

Bienvenido :blush:

1 me gusta

Bienvenido al foro,
Saludos

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Pasta azul??

Ostras ya os digo que entiendo poco se esto, si es verdad que la hoja no se ve recta, y afilar afilo el cuchillo de jamón pero esto lo veo más complicado jajajajjaj

Me refiero a esa q tienes, por aprovecharla. Para plásticos, una específica se llama Vonax y va muy bien. Y a mi personalmente me ha gustado últimamente una verde de la marca Dialux

2 Me gusta