Me tocais la fibra

Os presento mi pequeña colección de sintéticas, de la que me siento particularmente orgulloso por varias razones:

  • Creo que abarcan un amplio abanico de medidas de nudo, tipo de fibra y marcas,
  • Son relativamente baratas,
  • Gastan poco producto y espuman con mucha facilidad,
    -Han sido elegidas y compradas gracias a este magnífico foro y al aporte de sus componentes.

Espero que os guste y sería bienvenido cualquier consejo para ampliar la colección.

35 Me gusta

Bonita colección.

Mi recomendación si quieres seguir probando fibras distintas es ir a por una Plisson “de marca” (caritas) o su versión barata Maison du Barbier.

Un saludete

1 me gusta

Hola, para uno que quiera iniciarse en sintéticas, ¿cual recomendarías de las que tienes?

La semogue con el mango bicolor es preciosa.

1 me gusta

Para iniciarse, la Muhle, sin duda. Pero en talla L.
Aunque a mí la M me ha venido bien para aquellos botes de jabón más estrechos o para llevarla de viaje.

Creo que esa fibra es muy parecida, sino la misma, que la Semogue BC 2017. Pero lo mismo estoy equivocado.

Jajajajaja … y ¿cómo no vas a estarlo? … es que sencillamente son precisosas …

Como sugerencia te diría que pruebes la Zenith 506N TS, con nudo de 27 mm … espectacular la suavidad en cara de estas fibras … y estéticamente lujuriosa … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Apunto Vicente.
Pues sí, sería una buena elección por la longitud del mango, otro tipo de fibra distinto a los que ya tengo y con el mango en color negro sería la ostia.

1 me gusta

Me he ido del tirón a ver si José Luis la tenía disponible, y mirad con lo que me he topado:

Para aquellos que les gusta el Manchurian.

2 Me gusta

Este es el modelo del que te hablo … al lado tienes una epsilon para comparar … fíjate sobre todo lo ergonómico y bonito que es el mango … :heart_eyes:

Edito: upsss la fotografía se ha vuelto loca … :sweat_smile: … intentaré ponerla bien orientada … YA ESTÁ ARREGLADO

6 Me gusta

Sí, es preciosa. Pasa a ser una de mis futuribles.

1 me gusta

Según se comentaba, son las mismas fibras, que no mismo nudo.

Simplemente por cotas y sobre todo por la manera tan distinta de construir nudos que tienen en Semogue y en Plisson su comportamiento ha de ser forzosamente otro.

Por varios motivos, tener o haber tenido la Plisson es un “must” para cualquier aficionado a las sintéticas hoy en día.

EDITO: sorry, que no dije nada de tu colección. Bonitas espumadoras de competición que tienes. El mango 2040 tiene mucha presencia y esa Vie-Long tiene que ser comodísima, tanto en cara como en bol. La Mühle es otra ineludible, y la Simpson derrocha personalidad, estética y de funcionamiento.

3 Me gusta

Gracias por los comentarios y consejos.
He estado viendo las Plisson y no sé si valdría la pena, teniendo en cuenta que salen por unos 56 napos más envío.
La Semogue BC tiene un nudo de 24,5, altura de pelo de 55 y una altura total de 110,
La Plisson Acetato tiene un nudo de 22, altura de pelo de 56 y una altura total de 105.
Como bien dices, el comportamiento debe ser algo distinto, supongo que más suave en la Plisson, pero no sé si lo suficientemente apreciable para justificar ese gasto, más allá de la satisfacción de tener una brocha de esta marca.
De todas formas, agradezco tus comentarios y los tengo en cuenta por si se tercia una buena oportunidad.

2 Me gusta

Bueno tienes de todo un poco. Yo tambien estoy “enganchado” a las sintéticas. Prácticamente es lo que uso ultimamente casi en exclusiva. Pero veo que te faltan las 2 que más uso, que son Zenith y RazoRock.

2 Me gusta

Sí, ya tengo apuntada la Zenith que me ha recomendado @ElPablico, que sumado a tu comentario, ya se hace casi de obligada adquisición.

2 Me gusta

La vielong es la mejor…lo tengo en la futura lista

1 me gusta

Por supuesto, es básicamente por tener la brocha que marcó un punto de inflexión (también tiene mucho mérito Mühle) en el panorama actual, y la referencia para muchos fabricantes y usuarios.

Lo de justificar gasto es totalmente personal. Siendo esenciales, no hay motivo para que vuelvas a comprar una brocha en lo que te queda de vida y parte de las siguientes. Ni tú ni casi ninguno de los que por aquí pululamos, jaja…

Y recuerda que no es todo diámetro y loft. Apostaría que en este caso la diferencia la marca básicamente la forma y tamaño de los grandes pegotes de resina habituales en los nudos Semogue.

1 me gusta

De la Vie-long lo que más me gusta es el mango. El pelo no está nada mal, pero el mango, tanto a la vista como en la mano, es muy bueno.

1 me gusta

No tenía sintéticas hasta que me he metido en los foros. Y me están gustando mucho. Tengo una maggard, cedida a mi padre, la semogue y una de la maison du barbier. En proyecto agenciarme una plissoft y muhle

1 me gusta

La Muhle sintética es todo un acierto. En suavidad no tiene nada que envidiar al Tejón, salvo que te vayas a brochas bastante caras.

1 me gusta