Mejor método de conservación de un jabón posible

Nunca dije lo contrario, decia que era un novato y que exponia unos datos de un “químico”, para que veas que ponia Heissenber te dejo esta imagen, si pinchas aqui vas a ese texto tambien

Si Heissenber como parece copio al gran Cockey por lo que dices, es obligado poner siempre en las reproducciones quien es el verdadero autor como hice yo, no sabia que era otro diferente

2 Me gusta

Que te estás liando. El autor original es Cockey.
Lo de “Heisenberg” es el “rango” que le pusieron los administradores de ese foro, por su dominio en temas de física y química :laughing::laughing::laughing::laughing:

Heisemberg fue un gran físico alemán del pasado siglo, que formuló uno de los postulados más importantes de la física cuántica, que se conoce precisamente como “principio de incertidumbre de Heisenberg”

8 Me gusta

Ah vale, eso me cuadra, pues me impresiono leerlo, por eso quise exponerlo aqui, sabe mucho

Yo ya sabia como funciona la mayoria de la gente con el jabón, puse el primer método a sabiendas, eso no quita para que sea un texto muy placentero de leer, queria que alguno como yo disfrutara con ello

2 Me gusta

Que no nos olvidemos del Heisenberg de la serie netflix Breaking bad…:joy::joy::joy:

3 Me gusta

gifs-animados-breaking-bad-759242

2 Me gusta

Que buena es esa serie​:joy::joy::joy:

1 me gusta

El autor del artículo será quién sea, lo que no desmerece que se le reconozca el esfuerzo de aportarlo al compañero @Juan_Torre

3 Me gusta

Eso es lo que se llama afeitado molecular…

1 me gusta

Ni tampoco de Heineken , otro alemán que también sabía lo que hacía :heart_eyes::joy::joy::joy::joy::wink:

3 Me gusta

Aleman ,holandes…buena cosa ha echo…:joy::joy::joy:

2 Me gusta

No lo comentes por ahi pero yo iba a decir Guinness, ocurre que es irlandes … :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenos días, yo también leí ese articulo en foroafeitado, y ese método (el Segundo) me pareció entenderlo como un método para conservar durante muchos años un jabón, es decir, compras 5 pastillas de tu jabón preferido porque ha salido una edición limitada que te encanta, y para evitar que no lo puedas volver a conseguir, ese es e método más indicado para conservarlo.

En el día a día no tengo ni idea de cual es el mejor método, de hecho eso es lo que estaba buscando, cuál es la mejor forma de conservar o de tratar mis jabones para que duren mucho y al tener sebo, no se rancien.
Y he de decir, que lo que dice Racogon cae de pura lógica… los jabones del lavamanos están ahí, destapados, encima de la jabonera y no les pasa nada, y siguen oliendo bien.

¿Vosotros como hacéis para limpiarlos y conservarlos una vez usados??

2 Me gusta

SI has leido las 32 opiniones anteriores la conclusión es que lo mas usado es ablandar unos minutos con agua los jabones de triple prensado o bien, con una espátula coger una pequeña cantidad en los jabones mórbidos o blandos, asi como con las cremas

En los jabones donde añadiste agua previo a la carga de la brocha, los limpias con un chorro de agua y los dejas secar entre 24 y 48 h con la tapa abierta, despues los almacenas en lugar fresco y seco

Esta, como decia, es la práctica más habitual, un saludo

1 me gusta

Gracias Juan!

1 me gusta

Hablando de guardar jabones que no estén en uso, he leído en otros foros americanos sobre gente que los guarda en el congelador. ¿Alguien tiene o conoce alguna experiencia al respecto?

Me intriga sobre todo el estado del jabon una vez descongelado. ¿Estará bien? ¿Se habrán desligado sus ingredientes, el agua y los aceites separados del resto?

1 me gusta

Yo no lo he probado, pero pienso que meterlos en el congelador tiene que ser contraproducente ya que de sobra es sabido que el principal enemigo de los jabones es la humedad y el congelador es un ambiente húmedo a tope.

No los meto ahí ni loco.

PD: acabó de meter una barrita de La Toja (de las actuales). Dentro de unos meses veré que pasa.

7 Me gusta

Y si se meten envasados al vacío?

2 Me gusta

Y si está envasado al vacío para que necesitas congelador?

2 Me gusta

me referia que si envasas el recipiente del jabón al vacio evitas q entre la humedad dentro del jabón si lo metes en el congelador

:rofl::clap::clap::clap:Todo por la ciencia!

2 Me gusta