Mejores jabones en propiedades

Pues que yo sepa es el único artesano de Europa que usa arcilla en su formulación, así que si eso es estar obsoleto, no se que entiendes tú por “estar al día”.

10 Me gusta

Creía que los Meissner también llevaban arcilla.

1 me gusta

Si hombre, pero esos tienen de artesanía lo mismo que la Thermomix.

6 Me gusta

Llevas razón, jajaja.

2 Me gusta

Pon artesano en negrita o entre comillas porque es muy importante destacar ese dato.

Tengo ganas de probar los de @Joserra63

2 Me gusta

Pues son la ostia de buenos los de Joserra, pero eso no quita que los Eufros lo sean también.

6 Me gusta

En mi opinión:

1- Martín De Candre
2- B M, Joserra, Eufros…
3- Valeeeee pone jabones no cremas…

Eufros obsoleto ?

5 Me gusta

Lo mejor que he probado en sebo Grooming (Dept Lusso+jersey cow milk) y WK (donkey milk+buffalo milk+whey).

Lo mejor en vegetal Herc Soap y con diferencia.

1 me gusta

Te compro la lista.

Quizás modificaría ligeramente algunos puestos, pero creo que se debería tener al menos un jabón de cada una de esas marcas.

Son muuuuuy top!

6 Me gusta

Se puede cambiar el orden, lo importante es probar al menos uno de cada, como bien dices :+1:

Comparense sus fórmulas del 2012 con la de los americanos de entonces…

3 Me gusta

Pues de la que conozco, la Formula del Tobacco que compré hace poco más de un año, al inicio del camino de la navaja.

Posiblemente hayan cambiado y mejorado, lo desconozco porque apenas ha info del artesano en España, pero no tengo otra referencia. Cuando hace unos meses compré un Zanzibar que no llegué a estrenar puede que fuera la nueva, pregunté a Manuel y me dijo que su fórmulación no había cambiado, así que debe ser desde hace poco.

Y mira Rafa, tras comprobar tu lista me doy cuenta que sitúas a Eufros en 6 lugar, que es más o menos donde yo la sitúo, en cambio fué mi marca de referencia. Y ojo que no tengo nada en contra pero puestos a decir, el precio supera con claridad la mayoría de los jabones que se están en su misma linea.

2 Me gusta

No digo que no use componentes exóticos ni añada a sus fórmulas novedades desconocidas, tampoco voy a cambiar mi opinión por que los demás lo quieran posicionar adelante, o lo vean de otra forma distinta a la mía. También lamento mucho no coincidir contigo ni con @rafaunivega, posiblemente los mayores entendidos del foro con diferencia, pero no puedo negar mi sentir, ni cambiarlo.

Cuando comencé en esto, hace bien poco, Eufros era mi jabón de referencia, de hecho el Tobacco es el único jabón que he terminado, y me ha encantado en espuma y aroma. Pero ante el avance de las reformulaciones de Barrister, Wholly Kaw, Dec. Grooming, y la aparición de Ariana Evans, que ha entrado con mucha fuerza, encuentro a Eufros ligeramente peor en algunos aspectos mecánicos de espuma que estas marcas, y lo pongo igualado a otra gran firma como Phoenix and Beau. Que no es poco.

Quizás si no usara exclusivamente navaja tendría otras apreciaciones, pero si que he encontrado al menos cuatro marcas que le superan, por supuesto marcas excepcionales.

Quizás la nueva fórmula aporte lo poco que le falta para situar a esta marca al Top Three mundial

2 Me gusta

No hay porque coincidir en gustos hombre, cada uno tiene los suyos, solo que yo creo que lo que opinas sobre Eufros es más subjetivo que objetivo.

¿Y por qué pienso eso? Pues porque dices que no evoluciona en cuanto a formulación como lo hacen otros que has citado. Y yo digo, que si un jabón es bueno buenísimo de la muerte no hay que reformularlo. Sirvan como ejemplo Mystic Water o Martin de Candre. Por otro lado dices que como sólo usas navaja lo notas con peores “propiedades mecánicas”. No sé a qué te refieres con propiedades mecánicas, porque por lo que yo sé, las propiedades mecánicas son la elasticidad, plasticidad, tenacidad, fragilidad, dureza y fatiga, que no se que cojones tienen que ver con las propiedades de una espuma. Pero bueno, si te refieres al deslizamiento, precisamente ahí es donde han destacado los Eufros (junto con cualquier otro fabricante que incorpore arcillas) con respecto a los demás.

Pero vamos, que no hay que darle más vueltas. Te gustan más otros y punto.

15 Me gusta

Seguramente es para expulsarme del foro por los jabones que voy a nombrar, pero para a mí, Derby y el Tabac me encantan tanto su aroma como sus propiedades y para a mí son unos jabonados y de lo mejor que he probado, aunque siempre y nunca me va a faltar mi crema Lea de toda la vida de tubo que me encanta y me recuerda a la barbería desaparecida de mi barrio y para mi piel me va fenomenal.
Así de simple son mis jabones en propiedades en mis afeitados clásicos y lo digo sin vergüenza alguna.

22 Me gusta

Estoy de acuerdo. Saludos!

1 me gusta

¿Y por qué amigo Sergio?

Sus gustos y preferencias son tan respetables como las que gozan mayoritariamente de aceptación … :grinning:

Esa es precisamente la riqueza de este foro … la diversidad que nos caracteriza … :+1:

8 Me gusta

:laughing: No sé, era un decir.

3 Me gusta

Y se agradece de verdad este foro y la diversidad que tiene.
Por eso me registre en este foro porque me pareció el mejor de todos de los que he leído.

8 Me gusta