Mejores jabones en propiedades

No se cuales serán los mejores, pero sí que puedo decirte los que a mi me funcionan mejor:

Mi preferencia en cuanto a jabones es el sebo, los vegetales dejarme la piel seca salvo alguna excepción y los suelo reservar para el verano. Últimamente los jabones que contienen leche (de vaca, burra, búfala…), parece que me dan los mejores post-afeitados con sus matices y alguno que no me ha acabado de gustar tanto como pensaba (KEPKINH).

  1. Grooming Dept Lusso, el mejor post-afeitado con diferencia.

  2. Wholly Kaw Buffala Base
    Grooming Dept Mallard, Janus (beef+lamb tallows)
    Tallow & Steel v3

  3. Declaration Grooming Icarus
    Barrister and Mann Excelsius
    Wholly Kaw Donkey Milk
    Murphy and McNeil Slainte

  4. Declaration Grooming
    Barrister and Mann White Label
    Eufros
    Joserra
    Álvarez Gómez Barbería (Entre todos se ha colado una crema y vegetal, en mi ranking a este nivel)
    Barrister and Mann Reserve

  5. Eleven
    Stirling
    Mike’s Natural
    Mammoth Soaps
    Noble Otter
    StoryBook Soapworks
    (y alguno mas que ahora no me viene a la cabeza)

De los vegetales, que no he probado tantos, por propiedades me quedo con Wickham, Eufros, Jabones by Luna, Catie’s Bubbles, Nanny’s Silly Soap, Grooming Dept, Phoenix Artisan Accoutrements formula CK6

Me dejo alguno que tengo todavía por estrenar y que hablan muy bien de ellos, Talbot y Grooming Dept nueva fórmula vegetal.

¡Me estoy dando cuenta que no hago ascos a nada!

Mucha suerte @Lagaffe buscando tus Mejores Jabones, es un hobby muy divertido.

6 Me gusta

…Portus cale… :point_up::metal:

1 me gusta

Una lista muy apropiada Natxo, yo sobre el papel y con las referencias que tengo más o menos la pondría así. Sin embargo al no haber probado Gooming Dept, Icarus, Base Buffala, Excelsior o Tallow + Steel tengo muchas lagunas.

Si que tengo la gran duda si la base Ícarus de Dec. Grooming supera la anterior, porque he leído que es igual en propiedades pero es algo más fácil de espumar.

Si tienes ambas y puede compararlas te lo agradecería…

Un cordial saludo. Fran.

3 Me gusta

La formulación Icarus, la espuma resulta menos esponjosa ( Bill de Barrister and Mann lo llama Low structure lather, cuando hablaba de su línea reserve), algo más deslizante, con mucho mejor post afeitado. Esto claro, es lo que dice mi piel, luego la experiencia de cada uno puede ser diferente.

(Opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo :yum: , en inglés YMMV)

2 Me gusta

A mi también me sorprende :thinking:

Puedes comprar aquí:
https://m.facebook.com/?_rdr#!/Ariana-Evans-UK-382358949023550/

2 Me gusta

Goranju, no se entiende si te gusta mi jabón o no…

Supongo que como no son tan fáciles de adquirir como antes desde Maggard, se han quedado un poco relegados. Yo hace poco probé el Dark 2, con la nueva formulación y a pasado a estar entre los mejores de mis jabones. Sólo he tenido este y el anterior Dark que me encantaba el aroma pero me producía picores. Después de la experiencia seguro que cae alguno más.

Sí, dice que es de sus dos preferidos.

4 Me gusta

Ah vale perdón q estoy un poco espesa hoy.

1 me gusta

y como el SMN y el Hierbabuena mentol de @CosmeticsLuna no me va de bien ninguno de ellos
[/quote]

Es que los de Castilla la Vieja, o CyL, que se llama ahora, hablamos así pero lo principal es el “Y como” de principio de la frase y la “de” que está entre “me va” y “bien”.

Conclusión: Que me van tan bien que desde hace tiempo solamente uso SMN y el tuyo Hierbabuena

3 Me gusta

A mi el SMN me va de fábula, hace espuma en un visto/no visto, tiene un deslizamiento soberbio y deja un pos afeitado que prácticamente nunca utilizo el bálsamo.

Los últimos que he probado/comprado han sido unos Barrister y me iban muy bien en espuma y deslizamiento, pero como todos los de sebo que he probado, me enrojecian un poco y los vendí.

Me faltan cientos de jabones que probar, pero desde que tengo estos SMN y Hierbabuena de @CosmeticsLuna como que me da mucha pereza.

2 Me gusta

La mejor!
Te pillas un tubazo de estos y tendrás jabón para bastante tiempo, muy buena, clásica y auténtica de toda la vida de barbería española, de las mejores de toda la vida y a mí quién me lo discute :laughing:

https://www.productosleatienda.com/es/jabones-y-cremas/14-crema-de-afeitar-con-brocha-profesional.html
lea-crema-de-afeitar-profesional-250gr

11 Me gusta

¿Y qué tal se comparan en propiedades los buenos jabones duros industriales (Portus Cale, MWF, Tabac…) con los mejores actuales que, en su mayoría, parece que son artesanos?

Muy buena pregunta compañero.
Yo tengo algún jabón de esos artesanos, y si noto algunas diferencias.pero tampoco tantas.
Me gustaría saber la opinión de más expertos.
Realmente afeitándome no siento un abismo en diferencia…no sé si es inexperiencia o más personas tienen mi sentir.

Yo mismo. En temas como los olores es donde más me fijo, y ya ni eso casi😂, porque lo que vienen siendo las “propiedades”, pues con cualquier cosa me va bien. No soy delicado para eso. Sí se aprecian diferencias entre jabones, como deslizamiento, postafeitado, etc, pero no necesariamente ligadas al precio.

3 Me gusta

Echo en falta, entre los vegetales, los Wickham, de lo mejor del mercado.

5 Me gusta

¿También es un Troll? Joe…

Tiene el mismo discurso que el otro…

1 me gusta

Llevamos 13 cuentas eliminadas. No sé si le quedará alguna más, pero lo que os puedo asegurar es que no va a abrir ninguna otra.

17 Me gusta