Mentolator

Gracias otra vez javier, ya viene de camino. Jejejejee
Un saludo

1 me gusta

Nueva utilidad del Mentolator.
Este mediodía, mi hija ha venido un tanto acalorada de sacar al perro así que le he mandado ponerse en el hueco de la mano un chorro de Alvarez Gomez Agua de Limón y le he añadido una gota de Mentolator. Tras frotárselo por la nuca casi ha tenido que ir a por una bufanda.

2 Me gusta

Es curioso. Antes de ayer compré en una farmacia aceite de rosa mosqueta y aceite de argán, junto con dos cuentagotas de cristal; no preguntaron nada, pero cuando pedí el mentol, me preguntaron para qué lo quería, si era químico y qué pensaba hacer con él. ¿Por qué será? (por cierto, sí que tenían mentol, pero una caja de 250 gramos, demasiado para el uso que yo pretendía darle -un par de aceites de Racogon y unas pocas vitaminas a algunas lociones after shave-).

1 me gusta

Hola:
He encontrado este tema y me ha gustado mucho la idea. Voy a hacerme un mentolator.

Hace un par de semanas me llegó un frasco de mentol que había pedido para vitaminar un after, concretamente el “Clubman Especial Reserve”, de Pinaud. E aroma me gustaba, el alcohol también pero, para mi gusto, le faltaba algo de mentol. Le eché unos cristales y ha quedado perfecto.

Sobre todo me gusta la idea para mentolar jabones o, mejor dicho, la espuma recién hecha. Me lo apunto.

Gracias por la idea

2 Me gusta

Buenas noches: acabo de leer lo del amigo turner 40.
Y digo yo , no es más facil añadir unas gotas de aceite esencial de menta???
En aliexprees un tarrito de 10ml cuesta 1€.

La verdad es que tengo que probarlo.

UN saludo amigos.

1 me gusta

Mucho cuidado con los aceites esenciales chinos, generalmente son para quemar (ambientadores) y aún así son tóxicos …

2 Me gusta

Pues te han copiado la idea.
The_Chill_Mill_Mentholated_Phoenix_Shaving_x700

1 me gusta

Joder, caro de cojones.
Además, yo ya soy inmensamente rico. Que copien sí quieren.:joy::joy::joy:

1 me gusta

esa es la actitud…

1 me gusta

Hola compañeros.

En el mundo del vapeo había un “aroma” que era la molécula de frío o Tb. La podías comprar como molécula malaya, koolada …

Y le aportaba a los eliquid un toque hielo al capear muy rico:

Aquí hay más:

Lo mismo mezclándolo jajaja Tb lo venden en cristales.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por la formula, ya he hecho la mia, observo que despues de un rato el alcohol y el mentol quedan separados como agua y aceite, supongo que es normal al tener distintas densidades, no?

1 me gusta

El mentol es completamente soluble en alcohol, puede tardar mas o menos pero en mi caso siempre se ha disuelto complemente si disociaciones.

1 me gusta

Vaya…pues algo pasa porque a mi no se me mezcla con el alcohol. Sera que no son cristales auténticos o algo asi?

2 Me gusta

Acabo de probar el mentolator y es una pasada, muchas gracias por compartir Joan @turner40!

1 me gusta

Cuantos cristales de mentol habría que echar a un after de 100 ml para que sea más fresquito pero sin que sea una pasada?

Vete probando. Echa un par de ellos, deja que se disuelvan del todo y si no te parece suficiente vete añadiendo.
Esto es como los carajillos. A cada cual le gustan mas o menos cargados.

2 Me gusta

Pues he comprado una bolsa de 100G, ya he empezado a mentolar lociones.
Algo que me da bastante reparo por miedo a estropearlas.
Muelo los cristales en un mortero cerámico y los añado con una cucharilla, al no tener ninguna medida de teferencia creo que me paso de cantidad :sweat_smile:
Espero no tener que tirarlos por el wc

1 me gusta

Te paso el enlace de otro invento posterior.

Para que te sirva de referencia debo decir que los 14 gr de principio y los 10 posteriores no son gramos, son quilates. Al cambio son unos 5 gramos.
Para mentolizar un after con uno o dos debería ser suficiente.

Qué jartá de reir me he pegao, con el Mentolator y con el Pingüino, a cual mejor invento. Están a un paso del premio Nobel :+1:t2::joy:

Aprovecho el tema para preguntar si los cristales de mentol caducan.

Tengo una bolsa de unos 100gr que compré en eBay hace lo menos 10 u 11 años