¿Merece la pena jabones de 2 onzas?

L@s pequeñ@s artesanos como Elena pienso que es más complicado, al trabajar a pequeña escala, comprar a pequeña escala…quizás encarece el producto a un punto en que sinceramente no sé si merece la pena hacer envases pequeños ya que el precio final va a ser muy poco menos creo yo.

En este caso en particular… Yo podría vivir sólo con sus 6;8 jabones y no echar casi ningún otro de menos :smirk:

Pero el vicio, es el vicio

5 Me gusta

Shavedash está dpm para saber si te gusta el aroma de un jabón o te va a dar picores, pero como dice Rafa, la espuma que se le saca a una muestra de un jabón medianamente duro, no es ni parecida a la que vas a sacar a una lata y más de las grandes que últimamente están poniendo los artesanos
Otra cosa son las cremas, ahí siempre es recomendable coger lo necesario y no meter agua a la lata

7 Me gusta

De ahora en adelante prestaré más atención a este aspecto del espumado … :grinning:

De todas formas … ésto pasa tanto para el espumado en cara como para en cuenco/bowl/suribachi ??

1 me gusta

Con las latas de 60 gr de Elena, hasta la fecha no he probado otras presentaciones diferentes de otros artesanos, no tengo problemas para hacer carga con brocha … claro está con nudos no mayores de 21 mm … son 7 cm lo que tiene la boca de la lata … :grinning:

4 Me gusta

A ver lo que ellos mismos te propenen es que saques la muestra entera y la pongas en el fondo de una lata o un tazón, yo no tengo tantas latas o tazones vacíos pero lo hice con una muestra de Martin de Candre y sale una espuma espectacular cargando directamente y luego al suribachi o a la cara, no creo que la espuma del Martin de Candre pueda ser mucho mejor de la que saco porque ya digo que me parece espectacular.

2 Me gusta

Pero un jabón de 2 onzas no sería lo mismo que una muestra (Sampler) al menos eso pienso, sería tan sólo la mitad de uno normal de 4 onzas, eso sí, a la mitad de precio.
No creo que pierda muchas propiedades con respecto al tamaño normal y el precio sería la mitad y ocuparía la mitad de espacio.
Muchas casas los tienen, por eso el presente post, no me refería a los samples.

3 Me gusta

2 onzas ~ 60 gr

Edito … el sampler o muestra suele llevar entre 10-15 gr de producto

3 Me gusta

Desgraciadamente y por diferentes motivos estos no sucede.

3 Me gusta

Si claro, ahí no creo que haya diferencia. Yo me refería a la típica muestra de 5 o 10 grs de jabón. Yo al menos cuando he espumado una de esas, da igual que metas tres gramos al tazón, nunca he sido capaz de que coja el cuerpo o la cremosidad normal
A lo mejor en suribachi es mejor, no lo he probado nunca, siempre espumo en la cara y para hacer alguna prueba de vez en cuando con un tazón normal me vale :sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy contigo en ese tema Joaquín pero esto del ahorro y enableo nos puede :confounded:

2 Me gusta

A mí también me pasa como a @kike y @racogon, he comprado muchas muestras … pero solo me vale para ver si me gusta y si me da picores , ya que muchos de ellos los descarto debido a los picores e irritación que me producen.
He podido tener más de 30 muestras y no he sido capaz de sacar una espuma buena … ni cambiando brocha , ni bol , ni nada … si alguien supiera se lo agradecería.

6 Me gusta

Yo hago la misma espuma con muestra o tarro grande. Evidentemente mola más el tarro grande, diseño, etc… pero yo paso, tardaré meses en comprar.

2 Me gusta

Pues acerca del Suribachi nunca me llamó mucho la atención pero me fijé bien en los vídeos del compañero @racogon que es todo un maestro en espumar en Suribachis, por eso conseguí este pequeño pero “matón” Suribachi japonés y puse una pequeña cantidad de una muestra de Dr.Harris Arlington que tenía tan sólo a modo de prueba y me sorprendió la cantidad de espuma que salió en un momento, y porque paré !! :smirk:, estoy contentísimo con este juguete :grinning:

P1040538-2

P1040542-2

5 Me gusta

Que sea la mitad de producto no quiere decir que sea la mitad de precio, ojo!

1 me gusta

En Maggards los Catie’s por ejemplo el de 2 onzas sale 8 dolares, un dolar más ya que el de 4 onzas salen por lo general a 14 dolares, por un dolar creo que merecería la pena.
Los Dr. Jons los de 2 onzas salen a 8 dolares y los de 4 onzas a 16 dolares, en este caso es mitad por mitad.
Otros como los Soap Smooth los de 2 onzas salen a 9 dolares y los de 4 cuestan 14 dolares, en este caso no merece la pena, por eso depende el caso. :grinning:

5 Me gusta

Ostras, que buena espuna Antonio

1 me gusta

Yo creo que el truco sería un envase ancho como el de 4oz pero la mitad de alto,así ganaríamos la anchura para cargar pero con mucha menos cantidad. Eso sí, no se si algún fabricante hace estos envases.

Saludos!

5 Me gusta

Pues los que vende G&C bajo la marca Epsilon, los cobran a 2,50€, pero supongo que comprando grandes cantidades a los que los hagan saldrá mas barato, eso si habría que averiguar quien los fabrica.

4 Me gusta

Lo de las muestras grandes 50-60gr lo veo genial, a un precio a la mitad más o menos como hace Catie’s Bubbles o Dr Jon’s, que sus latas pequeñas son miniversiones de sus latas estándar sin perder calidad por ello (mismo nivel estético, etiqueta, material…).
Si tienes muchos jabones probablemente sea la opción más práctica, aunque pocos fabricantes ofrecen la opción de tener una miniversión perfecta de sus jabones.

Sobre cargar muestras o no cargar directamente del tarro, no voy a decir que siempre me sale perfecta la espuma, pero la mayoría de las veces sí lo consigo, soy afortunado jeje.
En mi humilde opinión, y por lo “vivido”, lo importante es no empezar a cargar la brocha con exceso de agua en la muestra que tenemos a remojo, si ves que te has pasado de agua la viertes sobre la mano y la usas de pre, por ejemplo.
El otro factor importante es el nivel de agua en la brocha, más vale pecar de seca que de mojada (gracias @racogon por aquel vídeo), luego siempre puedes añadir gotitas con los dedos mientras cargas la brocha. Este segundo factor va saliendo mejor a medida que vas conociendo la brocha a base de usarla. Con las sintéticas es más fácil.

4 Me gusta

En ebay esos envases los tienes tiarados de precio, 1o envases de 100 ml unos 6 euros y 10 de 150 ml unos 8 euros.

2 Me gusta