¿Merece la pena una brocha de caballo económica?

Acabo de buscar el enlace, por si hay interesados

.http://www.ebay.es/itm/3X-Extra-Density-Horse-Hair-Shaving-Brush-Knot-For-DIY-Barber-Tool-Brush-19-65mm-/281773264115?hash=item419afeccf3:g:qegAAOSwLVZVza87

Aviso que las han subido dos euros.

Y brocha completa y con soporte incluido.

2 Me gusta

Respuesta:
No.

Hola,

Yo me pillé una brocha china caballuna parecida con mango mixto acrílico y metálico y efectivamente es un pelo denso y suave que tiende a perder pelos… Pero demasiado blandurria en mi opinión, casi una brocha de maquillaje y es inútil para masajear mi dura barba y levantar los pelos… Se la cedí a mi viejo que le gustan así.

Un saludete

1 me gusta

Querido @sir_eider lo suyo empieza a preocuparme jajajjajjaj, si ninguna te gusta cual es la fijación por dicho producto, para mi que ronda el rollo maso jajajajja

Como en todos los temas, y este no es una excepción, hay opiniones para todos los gustos. Si no, no existiría este foro y nos aburririamos mucho.
Dicho esto, mi experiencia con brochas de caballo es lamentable. He tenido tres brochas VIELONG. Las tres eran blandurrias, se hacían nudos en cada afeitado y dos de ellas (las más baratas pinchaban más que un cactus).
Hace poco adquirí un nudo chino de pelo de caballo blanco. Y más de lo mismo. Nudos y nudos y más nudos.
Al que le gusten, genial. Pero a mi no me gustan nada. Prefiero cien veces una brocha de cerda.
Un saludo a todos y gracias por participar.

Lo mio es sadomaso más bien, jaja. Tengo la fijación de tener una brocha española tanto en origen de pelo como mango que sirva para espumar en el jeto y en ello sigo… Afortunadamente son brochas baratas las percheronas y como digo puedo ir colocando las que me salen rana que si no…

Esto me recuerda que se me olvidó comentar que la única caballuna que me ha resultado decente para espumar en el jeto sin pinchar o enredarse es la Vielong 14095 m, de pelo marrón en 20x55. El problema es que el mango es feo y malo y estoy en proceso de hacerme con otra con el mismo nudo pero mejor mango, jeje.

Un saludete

1 me gusta

ya sabía yo que algo había de eso jajajajjja.

son de lo peor que te puedes comprar y te va a costar sobre 12€
un consejo por 9€ no llega a 10€
la omega 31052 de cerda del corte ingles con tubo de viaje y soporte incluido :+1:

6 Me gusta

Brocha de Afeitar Caballo Vie-Long 12705
11,50 € IVA incluído.
Esta brocha la tengo desde hace un año que me la recomendo un barbero.
En el suribachi hace espuma para tres pueblos.
No me ha dado ningún problema con los pelos.
Me siento agradecido con el barbero que me la recomendó.
También les digo que tengo tres brochas de @Eldruida y éstas si que son lo mejor de lo mejor.

1 me gusta

yo tengo la barbera american style de vielong en caballo blanco, y para mi mucho mas suave que la cerda sin ningun problema de enrredos ni pelos quebrados y le meto unas palizas en el suribachi que no veas, nudo 21x50 y me costo 18 euretes

2 Me gusta

Pues yo tengo esa misma brocha, si bien soy novato por estos lares y casi novato en afeitado clásico.
A mi esa brocha de momento me gusta y mucho de momento la he probado con jabón Lea (duro) y con crema The Body Shop en ambos casos muy contento y espuma do en cara, puede ser que después de ver los videos de Rafa y sus opiniones, con las cuales coincido en casi todo y del que he aprendido mucho en esta ocasión no voy a estar de acuerdo y creo que si merece la pena esa brocha.

Saludos a todos.

Saludos
Me contenta que también a ti te vaya bien.
Hace unos meses a tras la mía se la regalé a un hijo que me visitó y al que le gustó mucho.
Yo seguramente que me la compraré de nuevo en cualquier momento pues me gustaba.

Esa fue mi primera brocha y la verdad que estoy contento con ella, nada de enredos ni nada de eso que hablan de las caballunas.
Ahora bien, la siguiente brocha 100% caballo ha sido la de la reciente conjunta de Zenith ( ahora puesta a la venta ya ) …y la verdad que hay un salto. Suavidad y comportamiento magnífico. Si estáis pensando en comprar una caballuna, os la recomiendo :+1:

4 Me gusta

Yo he tenido cuatro brochas VIELONG de pelo de caballo. Y una china también, no recuerdo el fabricante. Todas adolecían del mismo defecto: nudos y nudos en la parte central del cogollo de pelos.
No sé porqué me compré tantas si ya la primera me salió rana.

3 Me gusta

Compañero tienes que probar las nuevas Zenith de caballo.
Hicimos aquí en el foro un test de estas nuevas brochas y luego una conjunta a elegir entre un pelo más normal y otro más extrasuave. Aún no he visto a nadie descontento, todo lo contrario.

3 Me gusta

Lo que dice Adrián @adrimarmol va a misa.
Yo no había probado ninguna equina y estoy muy contento con la extrasuave de Zenith.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:
priest

2 Me gusta

Perdón por rescatar un comentario de hace 4 años… pero aún piensas igual?

1 me gusta