Merece la pena una Filarmonica Barbas duras

Muy buenas compañeros,

llevo buscando hace tiempo una Filarmonica barbas duras 13 y parece que encontré una. Se habla muy bien de ese modelo, pero tengo Novodur y quería saber si alguien dispone de las dos si me merece comprar una barbas duras disponiendo Novodur.

Muchas gracias y buenas noches

El problema no es es si quizás que novodur es mejor que barbas duras o que tridur o que sub zero.
Yo que personalmente he tenido todos los modelos y repetidos. Se que cualquiera puede ser mejor que otra. Hay quien habla de especiales otros de dt 1 gen gente de tridur en lo más, pero que las más más equilibradas son las novodur. En mi humilde opinión de toda la gama prueba 10-20 y tú dirás una cosa y el de enfrente otra. Eso sí que lleven el “made in spain” o sean anteriores, lo posterior que he probado una basura.
Puedo decir que personalmente la única que queda en mi colección es una “barbas duras” para mi algo entre medias de una novodur y una tridur, pero calidad y estética una buena especial!!

2 Me gusta

Gracias por la respuesta, tienes razón las opiniones son diferentes.
Son 15 que tengo Y llego el punto que tengo que pensarlo 3 veces en comprar una nueva navaja.

No se de que época es, lo único que se es que esta en japon.
imagen imagen imagen

Yo la tengo en medida 14. Para mi gusto es la mejor después de la Novodur y muy por encima de Tridur y Subcero. Es un acero más agradecido a la hora de afilar y más suave en la cara EMMO. Hablo siempre de 14s que es lo que uso.
La que muestras no veo bien si es una 14 rebajada, entonces no merecería la pena, si es una 13 y además no tiene la goma, considéralo a la hora de fijar el precio. Consulta bien cuál es el ancho de la hoja, así a ojo la distancia entre el grabado “especial para barbas duras” y el filo me parece un poco escasa.

2 Me gusta

Para mi es mejor la barbas duras que la novodur. Y no te fies de lo de Made in Spain, mi mejor doble temple es de las ultimas y destroza a las supuestamente buenas, de epocas mas antiguas(y no una, ni 2, he tenido y aun tengo varias dobles temple). Que se suponga que es mas facil que una antigua salga mejor, es solo eso, mas posibilidades que salga mejor.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

Tiene ancho 20,2mm. En el anuncio pone 13 y al ser de Japón lo creo.

Con el precio ahi estoy luchando con el dueño, como dices tu le falta la goma y también la caja, pero también es la única 13 que encontré en 2 años, pensaba que no encontraba ninguna.

1 me gusta

al final es cuestión de suerte, los afiladores también tenían sus días buenos y malos.

Hola Rubén

Yo te puedo aportar mi experiencia respecto a la compra de una Novodur 13 que compré en el pais del sol naciente. Si la navaja tiene 20.2 mm de hoja cumple perfectamente lo que se espera de esa medida ya que la medida "perfecta para una 6/8 es la de 19.08 mm, y las Filas 13 tienden a superar esa medida y a situarse sobre los 13/16. Así que entre 20 y 21 mm estás en términos de hoja entera.

Referente al afilado… en ese caso es lo de menos ya que bien tú, bien algún compañero, conseguirás poner a punto ese filo, lo importante no es el afilado, sino el templado de la hoja correcto, y es por ese motivo por lo que algunas navajas salen buenas o malas independientemente de la generación que tengas, aunque el acero por supuesto también es importante.

Referente al precio, que es lo que importa, deberás ver si la quieres para colección o para uso, si es para colección la veo en buen estado, advierto manchas típicas suaves cercanas al filo, aunque las fotos no son nítidas. Si es para uso y tienes la Novodur 13 no creo que vayas a encontrar gran diferencia. Si su precio ronda los 150 euros, está más o menos en el mercado. Pero eso es subjetivo.

Para hacerte una ligera referencia tengo un hilo con fotos sobre mi compra de la novodur 13, esta en perfecto estado NOS y siquiera sin afilar, aceitada como recién salida de casa e impecable, incluida la caja, y su precio fueron 200 euros. Aunque la Novodur suele ser más cara y buscada que otros modelos.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

No te comas demasiado la cabeza con el tema de las diferencias, Rubén, que aquí estamos en lo de siempre, hay demasiada variabilidad individual dentro del mismo modelo como para ser tajante generalizando.

Incluso si cogemos dos Filarmónicas modelo X NOS, podremos observar diferencias relevantes y fácilmente mesurables calibre en mano, como la anchura y el grosor de la hoja en su extremo. Eso sin contar los más que probables cambios en el acero que hayan podido tener a lo largo de sus numerosos años de fabricación, independientemente de “épocas”.

Contestándote, la primera vez que “enfrenté” una Novodur y una Barbas Duras, “ganó” la Novodur. La segunda, con distintos contendientes, la Barbas Duras se llevó el gato al agua. La tercera, otra Barbas Duras volvió a alzarse como favorita… Nada concluyente, como puedes ver.

Mi opinión va un poco en la línea de la de @Nanio , es decir, que si tienes una o un par de cada, es facilísimo sacar patrones, y hacernos una clasificación. Pero si utilizas y afilas varias de cada modelo, y te entretienes en “enfrentarlas” cada cierto tiempo, verás que la cosa se complica, y mucho…

5 Me gusta

Tengo cuatro Filarmónicas: Barbas duras, Novodur, Doble temple 14 y Especial. La mejor, con diferencia, la Especial.

1 me gusta

Descripción gráfica del enfrentamiento provocado y promovido por Pablo con el intrínseco objetivo de determinar la supremacía de una de estas dos navajas Novodur y Barbas duras en un concluyente y romántico duelo a muerte:

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

No creo que haya una regla absoluta,
Yo tengo Novodur, Subcero, EPBD y Tridur, todas en 14 y todas muy buenas navajas, con sensaciones diferentes, hace poco estuve repasando la subcero y la tridur y el afeitado subsiguiente muy placentero en ambos casos.El vaciado y afilado tienen influencia decisiva, para mi por encima del modelo,
O sea que mi comentario te deja igual que al principio
En mi caso queria tener al menos una de cada…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sensaciones de estas navajas

Ahora me queda claro, no se puede vivir sin una barbas duras y tampoco con ella jeje

@FranGTS se que tienes una Novodur 13, yo he sido el culpable

De momento voy a pasar, tengo bastantes navajas buenas que no tienen que envidiar nada a unas barbas duras creo, y ademas el propietario no baja el precio y con aduanas 280€ me parece demasiado ya que como Fran compre una Novodur NOS NOS por 200€

5 Me gusta

Esa no los vale. :+1:t2: