¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Lanzo esta pregunta sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie.
Lo pregunto porque estaba yo ahora en mis cábalas de sí comprar un MdC ahora que iré unos dcuantos días a Paris, o pedir un Nuavia… pero claro, por lo que me cuesta uno de estos, compro tres artesanos americanos a Maggard… (a bote pronto un Chiseled Face + Barrister & Mann + Mike Lee).

El argumento de que duran mucho, lo aceptaría si sólo fuera a tener uno solo… pero Sabemos que eso no será.

Por eso quería preguntaros si realmente son tan Buenos que merece la pena comprar uno de estos frente a 3 americanos (o cualquier otro de precios moderados).

10 Me gusta

Aquí todo depende dónde te quieres poner el límite. Un MDC es un buen jabón, pero no creo que sea tres veces mejor que los que nombras. Si no quieres llegar a esos precios tienes los de @CosmeticsLuna, @JabonMan (Eufros), Wickham, Tabac o los americanos que nombras, a muy buen precio y son muy buenos jabones.

Como ya he dicho muchas veces, la calidad de estos jabones es tan alta que es muy difícil decir cuál es mejor, uno es “un poquito” mejor en deslizamiento, otro “un poquito” mejor en protección…

Yo tengo MDC, Eufros, Saponificio Varesino, Wickham, Tabac, @CosmeticsLuna, @JabonMan, Haslinger, he tenido jabones americanos, Portus Cale y no te sabría decir cuál es el mejor.

Como dije al principio, cada uno, dentro de sus posibilidades se marca un límite del cual no quiere pasar y no creo que se pierda probar “EL JABÓN”, se pierde el probar y descubrir más jabones.

Un saludo.

20 Me gusta

:point_right: No.

5 Me gusta

Bueno pues a pesar de que llevo muy poco en este mundo, dare mi opinión.
Para empezar dire que aunque siempre espumo en suribachi, alguna vez probe tambien a espumar en cara, de momento solo poseo brochas de cerda y sintentica, no obstante, como aficionado a este mundo se que algún dia terminare con una de tejón, porque? Porque pienso que al menos una hay que tener.
Ahora se puede pensar, y a que viene este rollo? Pues que pienso que en este mundillo, hay cosas que ya solo por el nombre y por la fama que tienen, se tienen que terminar probando, asi que si, un Mdc pienso que hay que tener

3 Me gusta

A ver… es complicado,por lo que dice @marcosbm. El MdC es un jabón cojonudo,pero no sé si justifica su precio frente a otros también cojonudos. Dura la vida,huele muy bien y hace muy buena espuma con suma facilidad. Hablo desde la experiencia,ya que disfruto del clásico y el fougère.

El nuavia… es muy buen jabón,con un aroma espectacular (el rossa que es el que tengo), pero de nuevo no sé si justifica su precio frente a otros.

Te hago el símil automovilístico,que me gusta mucho. Un skoda superb es un coche razonablemente bien hecho,bien equipado,razonablemente prestacional y de buena prestancia pero… ¿merece la pena pagar más por un audi A6 de un tamaño y motor similar? Ahí está el quid de la cuestión.

Desde luego,hay jabones con mejor calidad precio,pero cualquiera de los dos (MdC y nuavia) te van a dejar muy satisfecho.

13 Me gusta

Hay jabones como Tabac y L’Occitane que duran muchísimo tiempo.
Como otros, de triple prensado.

En ésta nuestra afición, encontrarás detractores y personas a favor de tener jabones caros en el inventario.

Al final, no deja de ser una decisión meditada y personal

Quizá el símil no sea el adecuado … pero es como el dilema de comprar un smartphone de gama media o uno “top”.
Si te conformas con las prestaciones de un gama media , no vas a arrepentirte de no haber comprado uno más caro, sabiendo que te va a dar satisfacciones por menos dinero.

6 Me gusta

Y luego está otra frase hecha: la curiosidad mató al gato …

3 Me gusta

Algunos no valen lo que cuestan, pero tampoco es exagerado si lo comparamos con otros productos de esta afición.Los jabones que hoy existen en el mercado son buenos en términos generales, pero muchos no valen lo que valen por sus propiedades sino por su aroma (cosa que antes no pasaba) .Especialmente por su originalidad en el aroma.En ese estadio estamos ahora mismo. Tienes que verlos perfumisticamente por decirlo de algún modo.Muchos jabones de gama alta tienen propiedades muy de andar por casa; el mejor ejemplo es B&M en muchos de sus jabones.Son una obra de arte en aroma pero justitos de propiedades y espuma muchos de ellos. ¿Valen lo que cuestan? ¿me merecen la pena? a eso solamente te puedes contestar tú.
Saludos.

5 Me gusta

Bueno pues a eso un poco me refería, ¿es un jabón como por ejemplo un Barrister & Mann como un Skoda Superb? Porque si el MdC es como un A6, entonces merece mucho la pena.
Está claro que ambos te llevan a los sitios, pero la calidad de los materiales, la innovación tecnológica, los sistemas de seguridad que utilizan así como la potencia hacen que uno sea un vehículo normal y otro premium.

Aplicado a esto, ¿Los MdC tienen materiales exquisitos, formulaciones novedosas que protejan más la piel, aceites exóticos que consigan que nuestra hoja se deslice como si fuera una pista de hielo, o simplemente es una estrategia de marketing más la de poner un precio superior para tener su propio nicho de mercado?

2 Me gusta

Cuando estás en este vicio del AC todo deja de tener sentido y de ser razonable, todo se convierte en sensaciones. Para mí personalmente no.

4 Me gusta

Justitos en propiedades los Barrister ? Para nada estoy de acuerdo , es más , para mí están en el top mundial en jabones de afeitar , junto con Grooming Dept, Wholly Kaw, Stirling, Eufros …

Si solo tuviera que quedarme con una sola marca , sin duda serían los Barrister o quizás Grooming Dept .

9 Me gusta

Para nada amigo , un barrister es uno de los mejores jabones del mercado , para mi mejor que un MDC :ok_hand:t2:

4 Me gusta

Estoy esperando ver qué B&M sacas para mañana :grin:
Para mí también son excelentes, en propiedades, aroma y presentación.

1 me gusta

Aquí te puedes hartar a probar muestras (incluido MdC), sin tener que hacer el gasto de un jabón completo, con el riesgo de que luego no te guste:

http://shavedash.com

Cada muestra te da para unos cuantos afeitados, y así tú mismo puedes sacar tus conclusiones y decidirte finalmente a comprar uno completo.

6 Me gusta

Hoy me toca afeitar , pero tengo en mente afeitarme con Grooming Dept , el Aether para ser más exactos :rofl:

2 Me gusta

giphy (3)

1 me gusta

La prueba la tienes en el propio hilo, lo que es personal no es objetivo, si hay dos personas que te dicen que un jabón hi class es una mierda y es una maravilla respectivamente, es que probablemente ni es una mierda ni es una maravilla. :thinking::thinking:

No creo que el simil con los coches sirva.

3 Me gusta

No me refería a que uno fuera normalillo y otro premium. Me refería a tamaños y prestaciones similares,pero uno con ese plus que le da la marca y “algo más” en la producción.

El MdC no tiene nada de especial. Simplemente es un jabón muy bien formulado con pocos ingredientes,y muy buenos.

5 Me gusta

Esto es como todas las aficiones.

  • ¿Merece la pena gastarse una pasta en una moto de 180 caballos que se pone a velocidades ilegales en primera? No, pero si te gustan las motos pues lo valoras.

  • ¿Vas a notar alguna diferencia de sonido entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€? Posiblemente no, y aunque puedas lo más seguro es que no tengas nivel para sacarle provecho. Pero al que le gustan las guitarras no le importa el sobreprecio.

  • ¿Un ordenador que te permite jugar a 100 frames por segundo con todo a tope frente a otro que se queda en 80? Lo mismo.

Pero bueno, en la vida hay que disfrutar también, dentro de unos límites razonables que suele imponer tu cartera.

7 Me gusta

Estamos en una economia capitalista compañero, los del skoda pensaran que sensaciones tendran en un Audi A3, los del A3 pensaran como se va en un mercedes, los del mercedes haran ojitos a un Bugatti Veyron … asi hasta el infinito y más alla …

Para entenderlo planteo otro punto de vista, si usas un Cella, un Proraso o un … Tabac :stuck_out_tongue_winking_eye:, se puede obtener un buen afeitado y con la técnica suficiente hacer bailar al jabón que sea??? … sabeis la respuesta …

Los que se afeitan con una Wilkinson Classic de plástico pueden tener más técnica que uno que acaba de comprar una Blackbird? … sabeis la respuesta …

No hace falta esos jabones tan caros para afeitarse bien … esa es la conclusión

Pero estas planteando esta pregunta en un foro con gente avida de nuevas sensaciones compañero, asi que te digo la respuesta oficial, evolucionas mucho probando diferentes productos … o algo parecido me dijeron hace poco, en fin, el ansia nos ha entrado a todos y tenemos una buena explicación para disfrazarla, jjjj

Acabo citando a los hermanos Marx … “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

14 Me gusta