¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Yo debo ser raro, he probado muchos jabones y cremas, lo que mas me gusta es una simple barrita de Lea…

Tras mojarme la cara con agua caliente paso la barrita por la barba para que haga de “lija” y se quede el jabón, mojo la brocha en agua caliente y tengo espuma para dar u tomar…

Las que huelen a detergente (con lanolina) me gustan mas que las actuales, aunque tampoco me desagradan.

3 Me gusta

Depende de lo que se busque, pero sin creernos siempre que a mayor precio, mayor calidad (existen las malas excepciones).

Digo que “depende”, porque cada uno busca una cualidad más que otros usuarios. Si tienes la piel sensible, la mayor protección será prioritaria, mientras que el que la tenga resistente, será una cualidad muy poco valorada y así con el resto de cualidades de un jabón, como por ejemplo el deslizamiento, el fácil espumado, buena consistencia y que la mantenga durante el afeitado, que no embote el filo, ni interfiera en el corte y algo tan particular como el aroma.

Hablando de mis gustos y necesidades, se ha hablado de la crema Lea, para mí le falta protección, no tanto como la crema Wilkinson, pero mi piel necesita más, aunque entiendo que otros no la requieran. Su barrita tiene mejor deslizamiento pero igualmente le falta ese extra de protección. A partir del precio de la crema Palmolive o un jabón Tabac ya empiezo a sentir lo que necesito. Desde ahí ya entra el sentido del olfato o el capricho sibarita. Si unos quieren pasar esa línea, ya es una cuestión personal de cada uno y cómo disfrute cada afeitado.

6 Me gusta

Otro punto que creo que no se ha tocado aquí.


120 euros + o - vale este jabón. Pero esta hecho por Valobra, que sin ser barato, 90 gr. valen una sexta parte. Luego es el mismo jabón con distinto aroma y presentación.
Por prestaciones es de suponer que son idénticas, lo que pagas multiplicado por 6 es el envase, aroma y marca. No el jabón, ni sus prestaciones.
Lo mismo se puede decir de Pannacrema y Nuavia, Tcheon Fung Sing y sus acólitos…

6 Me gusta

Si no me equivoco hay uno en venta en el zoco

1 me gusta

La verdad es que es un jabonazo (Valobra) y si te gustan las jaboneras, no parece aluminio sino algo mucho más sólido y pesado. Vamos un pedazo jabonera.

Si , el mío , basta ver lo que pesa la jabonera para ver cómo está construida!!

1 me gusta

El olor a barbería americana antigua. Me recuerda a un video de youtube, El angel de la ruta 66, o algo asi. A eso me transporta.

Yo en mi opinión personal antepongo antes que nada el olor por encima de la protección, y si un jabón es tan bueno en olor y vale 100 euros lo compro, si quiero simplemente protección, que no es mi caso, uso la toja y fue, pero lo primordial para siempre va a ser que un jabón predomine mucho el olor y rn lo posible sea bien cargante

Si quieres olor y protección para un afeitado placentero y suave la respuesta es si, quiero un Jabón bueno (con precio acorde) Cremas y jabones baratos que apenas cumplen, para mi no, gracias.

1 me gusta

Yo también soy de la opinión que entre olor y cualidades si hay que escoger alguna prefiero que tengan buen aroma… si luego van justitos de propiedades, añado un aceite de pre y andando, caso de dos ejemplos muy extremos en precio en mi caso: crema viejuna Aqua Velva y jabón Floris JF (este último tiene delito que con lo que vale sea regulero, pero lo compensa de sobras con el olorazo y presentación exquisitas)

Un jabón con mal aroma no lo soporto por muy bueno que sea, en cambio sin aroma lo puedo soportar si las propiedades son buenas como el MWF y hasta mi piel agradece que no tenga aceites esenciales cuando anda chunga con los brotes de dermatitis.

Un saludete

5 Me gusta

La pregunta original es MDC o Nuavia frente a tres americanos.

En mi opinión probar MDC teniendo la oportunidad sin duda, ademas para mi el titulo esta mal formulado ya que no veo MDC mas caro por afeitado que los americanos a los que le enfrentas.

Sobre Nuavia lo siento no lo probé y no puedo opinar.

4 Me gusta

Desde mi punto de vista, MdC juega en otra liga.
No tengo la experiencia de otros compañeros, pero en poco más de un año que llevo enganchado a esto del AC he probado unos 80 jabones, entre vegetales, sebo, triple prensado, cremas, mórbidos y demás unguentos.
Tras probar varios Barrister, Declaration Grooming, A&E, Mikes, Noble Otter, Wholly Kaw y otras marcas americanas he llegado a la conclusión de que los jabones europeos no les tienen nada que envidiar.
Los Eufros, Saponificio Varesino, Nuavia, Wickham, y MdC les dan sopas con ondas a muchos de ellos. Es cierto que si buscas aromas potentes los americanos suelen destacar más (aunque hay algunos como los Eufros que para mi son impresionantes) pero en cuanto a capacidad de espumar, protección e incluso en conservación del jabón, hay jabones vegetales que están a la misma altura, o incluso por encima de los sebos americanos.
Y de todos ellos creo que los SV y los MdC están un peldaño por encima de los demás. Son caros, sí, pero las prestaciones que ofrecen y lo que duran están muy por encima de otras marcas.

8 Me gusta

Compañeros, ¡cómo pasa el tiempo!

Esta pregunta fue de las primeras que lance Justo ahora hace un año. El mismo tiempo que llevo en el afeitado clásico.

Es uno de mis primeros post, en los que estaba abrumado por el gran mundo desconocido para mí de los jabones de afeitado y viendo la calidad humana que hay en este foro me atrevía a preguntar mis dudas de forma más o menos acertadas.

En ningún momento mi intención fue crear polémica y mucho menos ofender a alguien con mis preguntas, pero me gustaría pedir disculpas por si acaso en algún momento alguien se pudo sentir ofendido.

Ahora, un año más tarde y con muchos jabones probados (aunque siempre parezcan pocos) he de responderme a mí mismo y en cierta manera exponer mi punto de vista, un poco más madurado.

¿Merece la pena gastarse dinero en un reloj caro si un humilde Casio te da la hora exactamente?
¿Merece la pena comprarse otra guitarra si ya tienes cinco?
¿Merece la pena hacerse miles de kilómetros para tumbarse en una playa a tomar el sol?

Pues depende de la persona. Hay gustos para todos y hay que respetarlos todos. Porque cada uno encuentra placer en cosas diferentes, y al final hay que hacer lo que a cada uno de nosotros nos llene.

Para mí, hoy por hoy, si. Con rotundidad.

He descubierto un nuevo hobbie, me encanta descubrir un jabón nuevo, olerlo, espumarlo. Acostarme pensando en cuál será mañana el elegido. Madrugar un poquito más para dedicarle el tiempo que se merece este ritual. Cambiar de aromas según el día, la estación o incluso mi humor.

A mí me merece la pena.

Y luego está el dinero, que es muy relativo.

Con mi experiencia, me parece infinitamente más caro el jabón Hairgum, que me costó 8€ y no me ha dado ni un solo afeitado decente (y se ha desintegrado por arte de gracia) que un A&E LE, un Grooming Dept, un PAA de Italian Barber… que me dan unos afeitados de escándalo, y entre la emoción de buscarlo, pedirlo, la ilusión de recibirlo y probarlo… me proporciona mucha más satisfacción aunque me cuesta 4 o 5 veces más.

Y aún así comprendo perfectamente quien se sorprende porque yo también lo hago cuando uso una humilde barrita Lea o La Toja y me pego unos afeitados de escándalo.

28 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

2 Me gusta

Hay una película de ética y metafísica que me encanta, es sobre un talentoso sobrenatural huerfano y su psicólogo. En una escena el psicólogo le recuerda que pese a su prodigiosa memoria, no tiene nada de experiencia, todo lo que sabe es aprendido en un libro. La peli es Will Hunting.

Este foro es nuestro libro, cada uno escribe su capítulo según su vivencia, interpretación y experiencia, pero queda en meras pinceladas subjetivas para quien no ha podido experimentarlo en primera persona.

Si realmente deseas saber, vívelo, no esperes a leerlo en una pantalla

Si es una pasión, vívela por tí mismo, investiga, informa, y prueba.

El camino del afeitado clásico no se elige por ir presentable, sino para quererse, mimarse y cuidarse , o quizás para encontrarse a sí mismo. Entonces mejor elegir lo que más nos guste, no lo más barato ni lo que le guste a otro.

Pd. Esta no es una respuesta al autor, que se ha auto-respondido, ni a ningún otro compañero, sino un pensamiento escrito.

Un cordial saludo. Fran GTS.

21 Me gusta

Hola Luis EMMO esto es un foro y con lo cual un espacio de debate y opinión donde todas tienen cabida y son respetables siempre y cuando seamos respetuosos y no menospreciemos las opiniones vertidas por los foreros.
Dicho esto cierta discrepancia no es mala y no debería causar ofensa alguna a los miembros del foro por preguntar, si no todo lo contrario agradecer estos hilos que lo que hacen es enriquecer nuestros conocimientos a través de las opiniones vertidas por los compañeros, después cada uno se montará su película y experimentará con lo que quiera afeitarse.

2 Me gusta

CR_1042242_d0caa0332cd04db2b7e301489060e890_perspectiva

4 Me gusta

No me jorobes que mi hermano tiene dermatitis y le recomende aceite de almendras para el pre, no me ha dicho nada, pero dices que es malo para esta dolencia? el tiene dermatitis seborreica

1 me gusta

No, me refiero a aceites esenciales que se usan para perfumar jabones, a mi por ejemplo me sientan especialmente mal los de naranja y canela… Otra cosa son los terapéuticos como el de almendras, son otra cosa…

Un saludete

1 me gusta

Para mi… los de 20 euros más o menos es la horquilla en el que mejor se da la calidad/ precio… mejor calidad que los baratos… nada que envidiar a los de 50 o más…
Mdc… si bien yo antes lo defendía mucho… Y es muy buen jabón… no puede ni de lejos con un combo mwf y dos americanos… Y ya si estos los consigues en el zoco sin riesgo de aduanas… pues… es muy difícil defender un solo mdc vs tres

4 Me gusta