¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Eso es lo que quería decir :+1:. Uno puede afeitarse de maravilla con una wilki classic y la barrita de lea,pero hay ese “algo más”.

También,para gustos se hicieron los jabones,y en el espectro “gama alta” es complicado destacar uno. Cada cual tiene sus características singulares.

7 Me gusta

Si te lo estás preguntando es que sabes la respuesta pero no te apetece asumirla.
De todas maneras, mi abuelo decía que todo lo que se puede pagar con dinero es barato.

10 Me gusta

En lo relativo al MdC, si te lo puedes permitir sí que merece la pena. En caso te tener presupuesto limitado y querer tener variedad, lógicamente no, ya que como bien dices, por lo que cuesta un MdC puedes comprar al menos 3 de buena calidad.

En cuanto a los Nuàvia ahí veo la cosa más difusa. Es buen jabón, pero una parte importante del precio es el envase y el aroma y quieras que no por ahí se escapa mucho valor en lo referente a prestaciones.

8 Me gusta

Justitos sí, algunos de ellos.De espuma y propiedades.A mí también me gustan mucho.Pero una cosa no quita la otra.

1 me gusta

Yo lo que te diría es que en Paris , no te va a ser fácil encontrar un Martin de Candre. Sólo lo he visto en Planete Rasoir y en una peluquería en la isla de San Luis,
La peluquería no sabría decirte, pero el otro sitio es uno de los mas caros que he visto en mi vida. Yo compraría en los comercios amigos del foro, con descuento incluido.

6 Me gusta

Pues ese “algo mas” sumado a la curiosidad y al enableo que produce leer y ver todo lo que lees y ves en un foro= compras.
Merece la pena gastar más? Lo habeis contestado ya de manera muy convincente, cada uno gasta hasta donde quiere o puede.

2 Me gusta

Cada uno se gasta el dinero en lo que quieres.
Yo no me caliento la cabeza, tabac y Proraso, he añadido el Portus Cale para tener otro, pero no más.
Y para el verano dos cremas mentoladas… todo junto llega a poco mas de 50 €, varato :joy:

8 Me gusta

Tema dificil la verdad, dependera del poder adquisitivo de cada persona y de lo que le pidas a los afeitados. Para algunas personas sera ideal estos jabones con esos precios, para otros les parecera demasiado caros incluso con lo que duran y las prestaciones que dan. Son muy buenos jabones ,de eso no hay duda, yo los he usado y son buenos, pero tambien he probado otros mas baratos que dan las mismas prestaciones y duracion similar (tabac,MWF,Kent,Mikes,etc) todo dependera de lo que quieras, yo despues de haber usado muchos jabones me he quedado con uno de cabecera y voy comprando de vez en cuando alguno para ir probando y rotando.
Una cosa esta clara, NO son mejores por ser mas caros, por ejemplo, yo he usado Panama 1924 (55 euros) y es un muy buen jabon de almendras y sebo, pero no es mucho mejor en propiedades que un KENT, es distinto pero no mejor, de echo con barba de tres dias prefiero el KENT ya que la lanolina me ayuda mucho a que el afeitado sea muy suave.
Tienes por ejemplo los USA (barrister,mikes,Cold River soap) que son en calidad igual que el MdC o incluso mejor, depende de cada persona, te lo digo porque el MdC por ejemplo hay mucha gente que le da una muy ligera alergia en la cara, llegando a notar un calentamiento de la piel o una hipersensibilidad (a mi me paso con el MdC) y sin embargo nunca me ha vuelto a pasar con ningun otro jabon.
Un saludo

10 Me gusta

Pues dime cuales son porque todos los que he probado son la ostia de buenos en propiedades, protegen mas que cualquier otro y tienen un deslizamiento brutal, ahhhhhhhhh y he probado unos cuantos.

5 Me gusta

Mucha gente ha probado unos cuantos Fuxi, mucha gente.Y tampoco es garantía eso de demasiada objetividad.Aquí influyen muchos factores.Yo te cuento mi experiencia sin más y hablo en base a ella sin más…

En el último año en el 90 por ciento de mis afeitados solamente he usado B&M, Stritling y Caties.Algún otro de sebo americano por ahí muy de vez en cuando y los clásicos europeos de toda la vida.Pero basicamente me he afeitado con esos 3 que he mentado al principio.Me afeito a diario.No sé los que tengo pongamos 10 de cada.Stirling y Caties mucho mejor en espuma y protección.Los avainallados y chocolateros de BM es exagerado, salen perdiendo .El resto lo noto en comparación.Muy bien preticor y bastante mejor los reserve.Pero aún así mucho mejor los stirling y Caties.Hacen espuma más rápido y mejor.También me protegen mejor.
Las virtudes de B&M para mí (insisto mi opinión personal) son otras.Son encantadoras, tienen mucho mérito pero en protección y espuma,- sin ser escandaloso-, son normalitas teniendo en cuenta en la liga que juegan.

Saludos.

4 Me gusta

Pues no se, a mi me parecen espectaculares todos, incluidos los chocolateros, como dices.

Tender que pillar alguno de Caties de nueva formulación, porque he probado los de antigua y no me parecieron gran cosa, no se, en este mundo todo es tan subjetivo, que suelen haber disparidad de opiniones.

2 Me gusta

Yo es que cojo una brocha la que sea, la cargo bien y me pongo a darle que te pego en el bol.Con Stirling y Caties la hago mejor y en menos tiempo.Resultado: espectacular. Hago lo mismo con BM y es buena pero sin presumir.Y por supuesto me cuesta más.

No soy ningún químico pero tengo una teoría de andar por casa.A más complejidad de aroma, a más petazeta en la cazoleta, más placer pero peor espuma. Pero bueno puedo estar equivocado obviamente.

Saludos.

1 me gusta

Llevo un rato observando la “discusión” sobre los Barrister y estoy de acuerdo con las dos partes.

Estoy de acuerdo en que hay otras fórmulas de sebo que me gustan más, como por ejemplo la de los Mystic, que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor. La de los Stirling, la veo ahí ahí, a la par. También estoy de acuerdo en que a mayor carga de aroma, mayor es la dificultad para espumar. Pero eso es sólo tardar más tiempo, no que la espuma sea peor, por lo tanto en lo de que ande “justito” de propiedades ya no estoy de acuerdo.

No se, haciendo un simil del mundo del motor que tanto gusta aquí, es como si me dices que un Ferrari anda justito de prestaciones porque es más difícil de conducir que un Bentley.

12 Me gusta

Justito teniendo en cuenta en la liga que juega.Y no me refiero solamente a la espuma sino a la acción protectora.De una cosa deriva la otra.

Pues yo te voy a poner un símil universitario. B&M es ese chico/chica con clase, y muy bonito de ver por fuera , algo despistado y muy muy creativo.Pero cuando examinas su trabajo a fondo echas de menos una cosa; que tenga más talento científico para ver las Matemáticas o la Física.Tiene solamente un ´tic´ y , un buen expediente, pero no será el mejor de la promoción.El chic@ con zapatos pisamierdas , sin pompa y sin encanto aparente es el verdadero intelectual, el que es capaz de ver la Física y las Matemáticas de tal forma que se convertirá en un investigador de primer orden.:slight_smile:

2 Me gusta

Son puntos de vista distintos y está claro que no nos vamos a poner de acuerdo. Pero en la variedad está el gusto, y además, si todos pensáramos lo mismo esto sería un rollo.

Yo digo lo mismo que Miguel, aún gustándome mucho los Mystic, Stirling, Grooming, Eufros, portugueses o MdC, de poder escoger solo un fabricante, me quedaría con B&M con los ojos cerrados.

10 Me gusta

Yo diría que más que un buen jabón sería el placer que nos reporta tanto a nivel olfativo como demás prestaciones, y ahí ya no tenemos en cuenta precio más bien valoramos el placer que nos reporta su uso en el afeitafo.

la respuesta es SI. tanto mdc como nuavia son una pasada…aunque yo considero que nuavia es mejor aún.

1 me gusta

bm es una pasada…mira los componentes…

Rafa el nuavia deja el jeto muy bien. otra cosa es que sea caro caro…pero.mira el mwf con cuenco de ceramica…casi salía 25pavos…que nuavia debería replantearse lo de venderlo con su cuenco de acuerdo

1 me gusta

Oyes, que se me entienda lo que estoy diciendo eh…
Soy fan, tengo muchos y como he dicho me he afeitado 1 año entero con ellos.

Son unas pasadas, pero las pasadas pasan, y B&M también lo hará.Antes lo hicieron otros.

2 Me gusta