¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Y porque hay que probar esos antes que los otros? :man_shrugging:

2 Me gusta

Porqué pagar 50 euros si puedes tener lo mismo por 5?

1 me gusta

Por 5€ no creo, pero un Stirling vale 10,50€ aprox…
No creo que se pueda comparar ninguno de los que citas con un B&M, Grooming, etc…

1 me gusta

Entonces, Lea, Proraso, Palmolive, La Toja… son iguales que Stirling, Mystic, B&M,… ? Pues dime cuál equivale a cuál, y el próximo pedido lo meto dentro de la compra del mes camuflado!

Cella y Tabac son buenos y baratos.
Dos clásicos.
Compara con ellos esos de gama alta,y tú mismo decides si vale la pena el precio de esos más caros.

7 Me gusta

Precisamente lo que digo es que una barrita de La Toja vale del orden de 2 euros, empieza por comprar jabones en la tienda de la esquina y no en el culo del mundo… con esto me retiro que no quiero enfadarme.

6 Me gusta

Me gustaría dar mi opinión … :grinning:

Voy a utilizar una analogía para ello …

Un coche de 10.000€ es un vehículo que cumple su función …

Otro coche, que también cumple la misma función, cuesta 10 veces más (100.000€), transmite diferentes sensaciones … no necesariamente para todos mejores … :sweat_smile:

En realidad en el afeitado y todo lo que lo rodea pasa algo parecido … la función todos los materiales la cumplen … las sensaciones … eso ya es algo muy personal … :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Opinar diferente no tiene por qué provocar desavenencias … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ésto precisamente es lo que hace grande a este foro … aunque no todos vemos las cosas igual … todos podemos “enriquecernos” con lo que el otro aporta … :+1:

5 Me gusta

Creo que los coches no es el mejor ejemplo, evidentemente cualquier coche puede llevarte de un lado a otro, pero obviamente el de 100 000 tendrá mil cosas mas que el de 10000.

Creo que un buen símil es el afilado de navajas. Yo empecé afilando navajas con Lapping films, con 10 euros se puede dejar una navaja perfectamente, despues empece a comprar piedras, que si coticule, que si japonesas, que si galesas,… me divierte probar cosas nuevas, es un reto, pero hay gente que te mira raro si dices que has puesto una navaja en funcionamiento con 10 euros de lijas, y piensa que el con sus naguras, sus piedras bendecidas por mil dioses asiáticos de 1000 €, sus kanayamas de cuero de culo de mono en extinción es capaz de dejarla mejor… lo que digo es que esto es todo un vicio y un ritual, que cada uno se monte su ritual como quiera pero sin condescendencia.

Somos sibaritas del afeitado, si no lo reconocemos vamos mal.

6 Me gusta

Lo has dicho muy bien … ahí quería llegar yo … al fin y al cabo las analogías sirven para ilustrar algo … :+1:

75

1 me gusta

por que no preguntas si alguien quiere venderte alguno de esos ?

yo tanto me afeito con la crema de nieva de 1.5 pavos como con la nuavia de bastante más .se puede alternar pero efectivamente buscamos lo mejor y eso tiene un precio…

2 Me gusta

es que no huelen ni de lejos como los top…algino como el tabac hasta resulta un poco cargante…el Cella en fin…no commenrs a lo que huele

De todas las propiedades que tiene que tener un jabón de afeitar al olor que porcentaje le das :joy::joy::joy::joy:

a veces 50/50 jeje y tu?

Me refiero a ellos como jabones de calidad y baratos,con los que poder comparar esos otros más caros y que él se haga su propia opinión.
El compañero pregunta si vale la pena ese sobreprecio,y creo que lo mejor es que lo experimente él mismo comparando.
Mejor que lo experimente a que se lo cuenten,cada uno le vamos a decir algo distinto.
Respecto al aroma,hay gente que prefiere usar un jabón correcto y barato y gastar esa diferencia de precio en un perfume que le va a acompañar más que la media hora del afeitado.

12 Me gusta

Teniendo jabones buenos el aroma es lo único que te hace elegir entre uno u otro.

2 Me gusta

Era pregunta trampa, el olor no afeita… Yo de momento no sucumbo al enableo de los jabones, dije que no iba a sucumbir al enableo de las maquinillas y tengo mas de 60, al de las shavettes y tengo mas de 10, al de las navajas y tengo más de 40, al de las brochas y tengo mas de vente, de momento tengo unos cuantos jabones, mas de 20, pero son de lo que se llama gama baja, alguna hi class he probado, pero tan contento con los mios.

3 Me gusta

Se va centrando la discusión :grin::grin:

1 me gusta

cierto…hay quien prefiere usar ese material a pesar del aroma. de gustibus non
est disputandum

1 me gusta